Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-


Enigma es un grupo formado por Michael Cretu. Michael nació en Bucarest en 1957, de madre austríaca y padre rumano. Emigró a Alemania 1975, donde estudia en la Academia de Música de Frankfurt, graduándose en Teoría de la Composición. Pronto comienza a destacar como músico de estudio, especialmente como teclista, arreglista y productor.

Michael Cretu inicia su carrera en solitario con la publicación de sus álbums "Moon, Light, and Flowers", de 1979, "Legionare", de 1983, e "Invisible Man". Además, colabora con varios músicos importantes, como Mike Oldfield, en su disco "Islands", y recibe varios premios por sus trabajos.

En 1988 se casa con la cantante Sandra Lauer, y se trasladan a vivir a Ibiza, donde actualmente residen junto a sus dos hijos gemelos.

El primer trabajo de Enigma aparece publicado en 1990, y llevaba por título "Sadeness". En un principio no había ninguna referencia que indicara quien o quienes eran las personas que formaban Enigma, en un intento de Michael de mantener el anonimato y de que fuera la música por sí misma la que fuera capaz de cautivar al público. El resultado fue que Enigma fue un auténtico enigma, lo que propició que corrieran todo tipo de rumores, entre ellos que se trataba de alguien de renombre internacional, como Mike Oldfield o Alan Parsons, entre otros.

Pero la identidad de Enigma se destapó debido a una acusación de plagio por mezclar cantos gregorianos con sonidos típicos del hip-hop. Para resolver dicho plagio, hubo que dar a conocer a los integrantes de Enigma, que no eran otros que el propio Michale Cretu, como compositor y alma mater del grupo y su esposa Sandra.

El primer álbum de Enigma se tituló "MCMXC a.D", y en él se mezclaban sonidos gregorianos con new age, sonidos tradicionales del viejo continente e, incluso, algunas flautas peruanas. Con este álbum, Enigma se aupó en los primeros puestos en las listas, consiguiendo varios números uno en diversos países, además de numerosos discos de oro y galardones, vendiendo más de 12 millones de copias.

El siguiente trabajo de Enigma se tituló "The Cross Of Changes" y apareció en 1993. En él, se sustituyen los cantos gregorianos y las flautas por sonidos étnicos conseguidos por distintos instrumentos de diversas culturas y tradiciones.

En 1996 aparece "Le Roi Est Mort, Vive Le Roi!". En este álbum Enigma retoma los cantos gregorianos mezclándolos con los sonidos étnicos de su anterior trabajo, ampliando incluso el espectro musical con cánticos zulúes o los folklores europeos. En el trabajo de Michael se ve una evolución en su música, según se va empapando y explorando todo tipo de músicas.

En el año 2000 aparece el cuarto álbum de Enigma, "The Screen Behind The Mirror" y un año después un recopilatio de grandes éxitos, titulado "Love Sensuality & Devotion".

Michael Cretu se dedica actualmente a compatibilizar su trabajo en Enigma con su carrera en solitario y sus colaboraciones para otros artistas, estando dedicado en cuerpo y alma a la música.

Os dejo unos vídeos de los temas que más me gustan, al finalizar ambos, os dejo más música de enigma debajo, a la misma vez que veis imágenes espectaculares, que lo disfruten y sobre todo os relaje y mantengais el equilibrio...

Una vez más, debeis parar el reproductor de la música de fondo del blog que se encuentra a la derecha del mismo, gracias...

BannerFans.com

2 comentarios:

Juanjo ahora sí que me has dejado alucinada con esta música, impresionante, garcias por compartirla.

Juan José (MI RINCÓN MÁGICO) dijo... 8 de mayo de 2010, 9:39  

Gracias Amanda, sabia que os iva a gustar, me alegro de que sea así, un fuerte abrazo y que la Magia te acompañe...

COMPARTE DONDE QUIERAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com


            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.