Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-


Uno de los incidentes más extraños relacionado con los hombres-lobo fue el de los Benadanti.

En los textos medievales se presenta a los licántropos como víctimas inocentes del destino, y muchas veces como personajes benéficos. Sólo a mediados del siglo XV se les supone un estereotipo feroz: el del licántropo devorador de rebaños y niños. Alrededor del mismo periodo cristalizó la imagen hostil de la bruja. El “Formicarius” de Nieder habla de brujos que se transforman en lobos; en los procesos de Valais (principios del siglo XV) los acusados confesaron haber adoptado la forma de lobo para atacar los rebaños…La tortura y las malas ideas de los torturadores crearon el mito agresivo. Fue en los siglos XVI y XVII cuando la figura del hombre-lobo asociado al mal acaba eclipsando la figura del chamán que se transforma voluntariamente en lobo para combatir deliberadamente a las fuerzas oscuras de la naturaleza. Se dibujan así, definitivamente, las figuras del waerul danés, el volkulaku eslavo, el warulf sueco, el lupo manaro italiano, el bisclavaret bretón, el währ-wölffe germano, el lukokantzari griego y el gerulf o loup-garou francés, tal y como los conocemos en la actualidad.
Licántropos contra brujas

Ya en el siglo V a.C. Herodoto habló de hombres capaces de transformarse periódicamente en lobos –los neuri-. Se piensa que los neuri son una población protobáltica, que habitó en la antigua Livonia. También se han hallado testimonios en África y Asia. Tambien eran lobos familias enteras de la Acadia, como los anthi, según cuenta Plinio. Su transformación duraba nueve años. Geraldo Cambrense cuenta que los habitantes de Ossory, una región de Irlanda, también se transformaban temporalmente en lobos.

En 1692 en Jürgensburg (Livonia) un anciano de ochenta años llamado Thiess, a quien sus paisanos consideraban un idolatra, confesó que era un licántropo. Confesó que tres veces al año (Santa Lucia, San Juan y Pentecostés) por la noche, los licántropos de Livonia iban al infierno “al final del mar” (más tarde se corrigió y dijo “bajo tierra”) para luchar contra los demonios y los brujos. También las mujeres combatían al lado de los licántropos, provistas de látigos de hierro, contra los brujos armados de mangos de escoba convertidas en colas de caballo. El objetivo de la batalla era la fertilidad de los campos: las brujas robaban los granos germinados, y si no se arriesgaban a quitárselos, vendría la carestía. Según el anciano, cuando los hombres-lobo mueren van al cielo, y si no fuera por su intervención, las brujas asolarían la tierra, ganados y cosechas, explicó Thiess, quien afirmaba que tanto los licántropos livonios, como los alemanes y rusos odiaban al diablo y se consideraban los "perros de Dios". Los jueces intentaron inútilmente inducir al viejo a aceptar que había hecho un pacto con el demonio. Thiess siguió repitiendo que los peores enemigos del diablo y de los brujos eran los licántropos.

Los hombres-lobo Benadanti

Un término que podría traducirse como ‘los bienhechores’), al norte de Italia. En este caso los hombres-lobo eran hombres que dejaban sus cuerpos y asumían la forma de lobos. Luego de convertirse en dichas criaturas descendían al mundo inferior para luchar contra brujas.

En la región Friuli de Italia, las tradiciones eslavas, italianas y alemanas se combinaron para dar forma al culto de los Benadanti. Muchos de los Benadanti eran seguidores de Diana.

Los Benadanti eran llamados a estas reuniones cuatro veces al año, durante los tiempos de cosecha y plantación. En estas reuniones se luchaban las principales batallas con los ‘Maldanti’ o ‘Strigoni’ (malhechores). Los Benadanti luchaban con tallos de hinojo, y los Malandanti con sorgo. Se creía que en ciertas noches el alma de los Benadanti salía de su cuerpo para participar en reuniones con otros de su clase.

Quizás el aspecto más interesante era el método por el que eran elegidos. Nadie decidía ser un Benadanti, el llamado estaba dirigido a ciertas personas en forma de un accidente de nacimiento. Se creía que los hombres y mujeres nacidos con una marca (una membrana fetal interior que cubría todo el cuerpo, en especial la cabeza) tenían misteriosos poderes curativos y podían ver brujas. Las membranas a veces eran conservadas por los Benadanti y luego las usaban como amuletos en sus cuellos.

Al igual que en otras culturas, los Benadanti decían que abandonaban sus cuerpos de noche para cambiar a una forma animal a veces y otras iban cabalgando animales. Mientras estaban afuera sanaban y protegían a la gente del pueblo, mantenían los caminos de los muertos desde su mundo hasta la siguiente parada y luchaban para proteger al pueblo de los ‘Malandanti’.

Los ‘bienhechores’ retuvieron su estampa anti-brujería hasta 1610. Poco después comenzaron a ser perseguidos por la Inquisición y fueron identificados como brujos. Ellos seguían manteniendo que eran el ejército de Cristo en la lucha contra el mal. Como resultado, las creencias locales pasaron por una profunda transformación y, para 1640, los mismos Benadanti reconocían que eran ‘brujas’.

BannerFans.com

+A| A| A-


Madrid, allá por el siglo XVIII, muy cerca del palacio de Liria, existió una casa propiedad del príncipe de Antillanos. Mas tarde viviría en esta casa apartada del centro, Nicolás de Guzmán. A su muerte, la casa estuvo varios años deshabitada, hasta que unos hombres la alquilaron. Por el día no se veía señal de que la casa estuviera habitada, pero por la noche varios hombres se reunían, apostaban gran cantidad de dinero. Una noche se origino una fuerte discusión, de repente se abrió una puerta interior apareciendo un hombre bajito que les impuso silencio. Al principio se sorprendieron, pero pasado un rato volvieron a discutir. Sin saber como, una docena de enanos armados con garrotas se abalanzaron sobre los jugadores golpeándolos. Salieron todos huyendo y no volvieron mas. 

Meses después doña Rosario de Benegas compro esta casa. tardo unos días en decorarla, cuando acabo hecho en falta un cortinón y una imagen del niño Jesús en la cuna. Echaba la culpa a unos de los criados cuando sin saber por donde, entro un duende que le traía la imagen del niño Jesús, detrás de el iban cuatro duendes portando el cortinón. Todos se quedaron boquiabiertos, acto seguido salió huyendo con todos los muebles. 

Volvió a quedar deshabitado la casa hasta que un clérigo de Jaén se instalo allí. Un buen día, cuando escribía al obispo de su diócesis para pedirle ciertos libros del padre Tineo, en ese momento apareció un duende con el libro que el sacerdote le pedía al obispo. El clérigo no se amilano ante este hecho. Días mas tarde, el clérigo se disponía a dar misa en el convento de los afligidos, envió a un paje para que le trajera las vestiduras de ese día. Salía el paje con la ropa cuando un duende le indico: 

”No es ese el color de este día, vuelve a por los ornamentos que corresponden”.

El paje contó lo ocurrido al clérigo jurándole que no volvería a esa casa. como fueron frecuentes las apariciones de estos duendes, el párroco, cedió al fin y decidió marcharse de esa casa.

El clérigo cedió la casa a una lavandera que vivía en el piso de arriba hasta que acabase el contrato de alquiler o hasta que encontrara un piso donde alojarse. Amaneció soleado, dejo la lavandera oreándose la colada en unas matas a orillas del Manzares. Por la noche se desato una tormenta impidiendo a la lavandera ir a buscar la ropa. Lloro amargamente recodando el mal carácter de la marquesa de Valdecañas. De repente oyó un fuerte portazo, bajo corriendo y vio sorprendida a dos duendes empapados dejando en el suelo un barreño con toda la ropa. La lavandera abandono ese mismo día la casa. 

La casa estuvo cerrada pues ya era conocida como casa encantada. Tantas fueron las historias que se comentaron de la casa que la inquisición decidió tomar parte en el asunto:

“Deberá de ser descuartizados con golpe de tenaza y después su carne arrojada a la hoguera” 

Un día, al atardecer, se presentaron frente la casa una comitiva portando velas, agua bendita y sal. El obispo de Segovia vertió sobre las paredes muchos litros de agua bendita, kilos de sal y centenares de rezos y aleluyas concluyendo así el exorcismo. No pudieron cumplir la segunda orden, echar a la hoguera a los duendes, porque no se encontró a nadie.
No contentos con esto, el pueblo se dirigió con picos dispuestos a derribar la casa, poco después incendiaron la casa. años mas tarde, cuando solo quedaban escombros, se vio salir a nueve enanos por una trampilla muy disimulada que había en el piso de abajo. Se dicen que eran falsificadores de monedas y que salían por la noche a distribuir las monedas.

BannerFans.com

+A| A| A-


Desde el siglo IV, las velas han sido un medio de ofrenda a Dios, a las Vírgenes y a los santos en acción de gracias o para pedir un favor. En la Iglesia Católica se bendicen las velas el día de La Candelaria. También la noche del sábado anterior al domingo de Pascua de Resurrección, se bendice El Cirio Pascual, que se encenderá todo el año durante el ritual de la Santa Misa y otras ceremonias de su liturgia. La vela debe de estar hecha de cera de abejas para que sea pura, queme bien y tenga su efecto mágico. La vela, cuando se utilice para un ritual , debe encenderse con una cerilla o alguna ramita prendida y no debe apagarse soplando o comprimiendo la mecha con los dedos, debe hacerse con un apagador de velas de metal, que actualmente se pueden encontrar sin problemas en el mercado y que suelen ser de bronce, mientras no dispongamos del apagador, podemos utilizar un pequeño vaso o copa de cristal o mental. En los rituales con velas es muy importante tener en cuenta cual es el color que se utiliza.

Al igual que el sonido, si observamos atentamente, la luz de una vela emite una vibración que podemos percibir perfectamente con nuestros ojos. Podemos acompañar nuestros momentos de intimidad en nuestra casa encendiendo una vela, tanto para sentirnos cómodos y relajados, como para meditar, practicar el yoga, la concentración mental, etc.., como para obtener beneficios según su color, puesto que ayuda a aflorar cualidades que todos tenemos en nuestro interior y que hacen anular todos nuestros defectos. Con las velas protegemos a los demás y a nosotros mismos.

Amarillo y Naranja: Se prenden velas de estos colores para pedir éxito en algo por hacer, ya sea un viaje, negocio o proyecto, ya que esto color es el de Mercurio que simboliza poder, gloria, vida alegria, luminosidad, fuerza y esperanza.

Azul: Simboliza el honor, la tranquilidad, la inspiración, la verdad, la calma y la serenidad. Si se siente angustiado o deprimido, encienda una vela de este color.
Significa el amor y la pasión; es el color de la creación, la victoria, la innovación y la salud. Si desea enceder pasiones y atraer el amor, una vela roja es la correcta.

Blanco: Evoca la pureza, es protección, paz, calma y modestia.

Verde: Representa la vida, la naturaleza, la bondad, la prosperidad, inmortalidad, juventud, crecimiento, abundancia y equilibrio.

Verde con Dorado: Para el dinero.

Verde con blanco: Para la creatividad y la intuición.

Verde con rosa: Para el crecimiento en el amor.

Morado: Simboliza el lujo, poder, éxito, prestigio, reconocimiento y elevación; si se encienda una vela de este color junto con una amarilla, se atrae la riqueza, el dinero y el poder.

Violeta o lila: Es el color de la perseverancia, el sacrificio y la piedad. Una vela de este color atrae tranquilidad, cordialidad, calma y serenidad.

Negro: Representa el pecado y la maldad, pero si se une con una vela blanca, se evita el mal.

Gris plateado: Significa madurez. seriedad, sabiduría, edad. Mezclada con velas de color blanco y negro, se alejan los malos momentos, la enfermedades y la pobreza.

Rosa: Es ternura y amor, representa la belleza, moralidad, confianza e ingenuidad. Significa solidez, solidaridad y práctica. Si quiere que su cosecha sea abundante, encienda velas de este color.

Dorado: Llama al oro, la riqueza, el poder y los lujos. Si quiere que su negocio sea próspero y abundante, encienda una vela de este color junto con una verde.

Ver también: Las Velas y su Magia

BannerFans.com

+A| A| A-


En Génesis 6 la Biblia relata que hijos de Dios procrearon con mujeres humanas seres híbridos que llegaron a ser personajes poderosos, y éste hecho junto con la maldad multiplicada llevó a Dios a destruir la población mundial de todo ser viviente de esa época, excepto por Noé, su familia y los  animales para posteriormente re-poblar el planeta.

Para entender mejor las profecías bíblicas es importante conocer que Génesis 6 narra la realidad de seres NO HUMANOS, (llamados también hijos de Dios y ángeles caídos) que con mujeres humanas (de la raza descendiente de Adán y Eva) procrearon híbridos anormales seguramente por una mezcla de ADN distinto, esos híbridos anormales fueron gigantes que entre otras cosas tenían 6 dedos en cada mano y pie (2º Samuel 21: 20, 1er Crónicas 20:6). El conocer bien éste tema permitirá entender mejor los posibles escenarios al final de los tiempos, considerando que Jesús dijo que su regreso sería en una época parecida a los días de Noé. (Ver Mateo 24:37).

Génesis 6:4 diría que: Había gigantes  (Lexicon Brown Driver Briggs en hebreo identifica nephilim como gigantes) en aquéllos días y también después cuando los hijos de Dios se llegaron a las hijas de Adán y les engendraron poderosos (hebreo giborim). Los nephilim también aparece en la versión septuaginta en griego como gigantes, la Biblia de Jerusalén que conservó la palabra nefilim (así tal cual) también la mayoría de las biblias en inglés conservaron la palabra gigantes. Esos gigantes fueron los híbridos que resultaron de esa procreación entre los hijos de Dios ó ángeles y las mujeres humanas, tal vez el más famoso de los gigantes fue Goliat a quien David mató (1º Samuel 17).

Gigantes – Esqueletos humanos (ver imagen)


A-     Hombre actual de 6 pies (1.83 mts) de estatura-

B-      Esqueleto humano de 15 pies (4.57 mts) hallado en el sureste de Turquía en los   1950s en el valle del Eufrates durante la construcción de un camino, se encontraron allí varias tumbas con gigantes el fémur de la foto arriba corresponde a éste hallazgo.

C-      Maximus Thrax César de Roma (235-238 antes de Cristo) esqueleto de 8.6 pies (2.62 mts).

D-     Goliath era de aprox 9 pies (2.74 mts) 1º Samuel 17:4

E-      Rey Og (Deuteronomio 3:11) su cama era de 14 pies largo por 6 ancho (4.26 x 1.83 mts) su estatura era mínimo de 12 pies (3.65 mts).

F-      Un esqueleto de 19.6 pies (5.97 mts)hallado en 1577 en el cantón de Lucerna, Suiza.

G-     Esqueleto de 23 pies (7 mts) hallado en 1456 junto a un río en Valence, Francia.

H-   Esqueleto de 25.6 pies (7.80 mts) hallado en 1613 cerca del castillo de Chaumont Francia.

I-       Casi más alla de toda comprensión fueron hallados dos restos humanos de 36 pies (11 metros) descubiertos por Cartagenianos alrededor de los años 200 a 600 antes de Cristo.

En el texto mencionado de Génesis 6 los hijos de Dios son ángeles, el mismo término (en hebreo) aparece en Job 1: 6 cuando los hijos de Dios entre ellos Satanás (también es hijo de Dios) comparecen ante Dios.

Entiendo que el hecho de que los ángeles lleguen a procrear híbridos con mujeres humanas es una transgresión a la ley de Dios y una abominación consideremos que por ejemplo el ayuntamiento de seres de distinta especie está en contra de la reproducción de todo ser vivo según su especie como indica Génesis 1, y Levítico 18:23.

Como los ángeles caídos cometieron una transgresión al fornicar con mujeres humanas fueron castigados y puestos en prisión en las profundidades. (Ver Judas 6-7 y 2ª Pedro 2:4).
Una prohibición establecida en una ley en éste caso una ley de Dios no significa que sea imposible cometer el acto, pero como es posible cometerlo se regula, por ejemplo un mandamiento de Dios establece no adorar imágenes, no es que sea algo imposible de realizar para una persona que lo quiera hacer sino que precisamente como es posible que una persona lo haga, la ley establece que no se debe hacer, los ángeles caídos si pueden tener relación con mujeres humanas para procrear, pero no deben hacerlo.

Otros libros que no forman parte de la Biblia como el libro de Enoc, el cual era bien conocido incluso por los apóstoles de Jesús y del cual Judas cita de su capítulo 2 en la Biblia en Judas 1:14 dan muchos más detalles sobre éstos hechos, relatando que éstos ángeles caídos además de procrear con las mujeres humanas los gigantes, le enseñaron a la humanidad astronomía, astrología, fabricación de armas, entre otras cosas. El libro de Enoc también señala que éstos ángeles descendieron en el Monte Hermón (al suroeste de Damasco y noreste de Cesárea de Filipo), y el libro de Jubileos narra que los ángeles descendieron en los días de Jared y que por esto su padre le dio ese nombre el cual tiene el significado de descendiente y origen en la palabra hebrea descender.

Otros libros muy antiguos de historia como el libro de Jasher ó libro de Jaser (citado en la Biblia en Josué 10:13 y 2º Samuel 1:18 y del cual creo que Pablo tomó los nombres de los magos Janes y Jambres mencionados en 2ª Timoteo 3:8 relacionados con los hechos de Éxodo 7 11-12, ya que los nombres de Janes y Jambres no se mencionan en ninguna otra parte de la Biblia) y el libro de Jubileos, incluso indican que en esos días los ángeles caídos estaban mezclando especies de un animal con otra, y que sus hijos los híbridos gigantes Nephilim eran caníbales.

Los textos reconstruidos del libro de los gigantes hallado en los rollos del mar muerto menciona que los ángeles además de procrear gigantes procrearon monstruos.

Creo que con base en esa información, y la evidente transgresión de las leyes de Dios por parte no solo de la humanidad creada por Dios para dominar la tierra que El había compuesto, sino por la intervención también de los ángeles caídos y sus hijos híbridos, y sus alteraciones incluso sobre las especies animales por todo ese mal que inundó todo el planeta y por lo cual la tierra estaba corrompida es que Dios decide destruir ese mundo con todo y habitantes humanos, híbridos gigantes, híbridos animales y todo ser viviente, excepto a Noé y su familia y animales de cada especie, elegidos en parte por no tener un ADN contaminado, como indica la Biblia Noé además de haber sido encontrado justo no tenía contaminación en sus generaciones es decir no tenía contaminación en su genética ó ADN por eso la Biblia aclara no solo que era varón justo sino que además era perfecto en sus generaciones (en su genética ó ADN)  (Génesis 6:9).

Considerando este tipo de destrucción sobre la humanidad de entonces la cual viene por un juicio de Dios  a consecuencia de transgresiones a su ley, en el mismo sentido que la destrucción de las ciudades de  Sodoma y Gomorra más tarde en la historia (Génesis 19 ) nos permite ver que las destrucciones de planetas  o de civilizaciones anteriores a Adán, también hayan sido por juicios de Dios sobre humanidades o civilizaciones que transgredían sus leyes continuamente.

Sin embargo como la Biblia indica también en el capítulo 6 de Génesis, incluso después del diluvio los ángeles caídos nuevamente practicaron la procreación con mujeres humanas (obviamente otros ángeles caídos distintos a los que ya habían sido puestos en las prisiones de oscuridad antes mencionadas) y por eso es que nuevamente había gigantes en la tierra que enfrentó el pueblo judío, además de gigantes el libro de Jasher menciona en época posterior al diluvio la existencia de seres que su parte inferior era humana y la superior de animal y otros con la parte superior humana y la parte inferior de animal y que robaban animales de las personas (los llamados chimeras en la mitología), la Biblia menciona por nombre algunos de éstos seres híbridos como el sátir y que se han perdido o distorsionado en las traducciones a las que les han buscado algo más “lógico” o “aceptable” que la realidad de seres parte animal y parte humano.

Esta contaminación con híbridos gigantes llegó a ser un arma de Satanás para poblar la tierra prometida a Israel y tratar de impedir que los judíos se apropiaran de ella, como el caso de la tierra de Canaán donde los espías judíos regresan informando que en esa tierra había gigantes y que en comparación con los gigantes los judíos parecían como langostas (Números 13:33) y posiblemente esa contaminación genética fue una de las razones por la cual en algunos casos Dios  ordenaba a los judíos matar todo ser viviente de los pueblos conquistados, incluyendo niños, bebés y animales. (1a Samuel 15: 3).

Cabe recordar que algunas de las civilizaciones más antiguas de las que se tiene conocimiento y registro histórico, son civilizaciones post-diluvianas, es decir posteriores al diluvio de Noé descrito en Génesis 6, y se trata de las civilizaciones de Sumeria, Egipto y la civilización del valle del Indo (actual Pakistán y norte de la India), estas civilizaciones como lo han comprobado los historiadores parecen haber surgido repentinamente y ya con conocimientos avanzados en muchas disciplinas incluyendo leyes, ética, urbanidad, astronomía, así como en enseñanzas falsas y satánicas como brujería, rituales de sacrificio humano e incluso como lo relatan los libros antiguos del valle del Indo conocimientos sobre la fabricación de naves voladoras y armas de guerra que parecen ser atómicas, éstas civilizaciones fueron fundadas y dirigidas en su creación por ángeles caídos y sus hijos híbridos algunos de ellos aún gigantes como los descritos en Génesis 6.

Sin duda alguna también existieron civilizaciones pre-diluvianas muy avanzadas igualmente ayudadas en su desarrollo por los ángeles caídos y sus hijos híbridos gigantes, y tales civilizaciones con alto nivel tecnológico florecieron a lo largo de casi 1,000 años antes del diluvio;  aproximadamente del año 461 de nuestra era hasta el año 1309 de nuestra era humana (año mundo es decir años contados a partir de la creación de Adán, según conteo en el antiguo texto del libro de Jubileos). Es de imaginarse lo que podía lograr una civilización en cuanto a avances tecnológicos en 1,000 años y más aún con conocimientos revelados por ángeles caídos.

BannerFans.com

COMPARTE DONDE QUIERAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com


            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.