Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-

Desde los tiempo más antiguos, los caminos del hombre han estado muy unidos con la marihuana.

Ésta planta ha sido y es, el alucinógeno más utilizado.

Aunque es ahora cuando para ella se abren los campos de la investigación científica, no por ello ha dejado de ser nunca en el transcurso de la Historia de las civilizaciones utilizada con ese fin: el medicinal.

La Historia de sus orígenes, sus usos y utilidades se pierden en los tiempos más remotos, pero hay suficiente documentación en todas las culturas para hablar muy extensamente de ella. Actualmente las investigaciones científicas confirman día a día sus inmensas propiedades terapéuticas en un amplio campo de enfermedades, demostrando una vez más que los antiguos sabían muy bien lo que hacían y como utilizarla.

De la Marihuana se utilizan sus fibras, las semillas, los troncos, las hojas, el polen, las flores y el aceite, lo que hace de ella una de las plantas más utilizada en su totalidad. Las pruebas de su presencia en la cultura humana se remiten como mínimo a 5.000 años atrás.

Es muy posible que la primera semilla de marihuana se originara en la templada Asia Central. En la zona que se extiende entre el Este de Europa y China.

En la cerámica neolítica encontrada en la villa de Pan p'o (en la provincia de Shensi, al noroeste de China) se encuentran las primeras marcas de fibra de esta planta, lo que hace que se date su primera utilización en el año 4.000 a.de C. aproximadamente. Para los chinos, esta planta era "un regalo de los dioses" En el vademécum más antiguo de la literatura china atribuido al Emperador Kweing_ti (2.698_2.599 a.de C.) ya se encuentran notas sobre las propiedades medicinales de la marihuana. Hacia el año 2150 (a.de C) el legendario Emperador chino Shen_Ning, llamado "El cultivador Divino" y a quién se le atribuye un libro de fármacos, hace referencia a ella prescribiendo su resina para enfermedades como los reumatismos, la gota, inapetencia, la debilidad...

El primer libro impreso en grandes proporciones, "el Dharani" o libro de rezos, del año 770 D.C., está escrito en su totalidad en papel de cannabis. Susruta Asmita (libro védico) se recomienda el cáñamo para la cura del catarro. Otra obra de materia médica sanscrita, el Rajbulubha, alude a su utilización en el tratamiento de la Blenorragia.

El pasaje más famoso de la antigua literatura concerniente a los Escitas, nómades del Asia Central que vagaron por vastos territorios, en los años 700 a 300 (a. de C), desde Europa hacia Siberia, fue escrito por Herodoto, famoso historiador griego contemporáneo a ellos. El dice que los Escitas se purificaban a sí mismos con cannabis luego de importantes ceremonias.

Relata Herodoto:

"En este país (Escitia) crece una especie de cáñamo, parecido al lino, excepto en su grosor y altura; ya que aquí crece mucho más, tanto cuando es cultivado como cuando se encuentra en estado salvaje...Cuando, por lo tanto, los escitas han tomado algunas semillas de este cáñamo, se deslizan bajo la tela (de la sauna) y ponen la semilla en piedras al rojo vivo; éstas producen humo y su vapor no puede mejorarse mediante ningún baño de vapor griego. Los escitas ebrios por el humo, dan gritos de alegría. Esto les sirve de baño, ya que de hecho no se lavan nunca el cuerpo con agua”

Aparatos para fumar, exactamente como Heródoto los describe, han sido extraídos desde tumbas siberianas en las montañas de Altai. Ambos, mujeres y hombres fumaron. Ya que dos grupos de instrumentos fueron encontrados, uno junto al torso de un hombre bien ornamentado y otro junto a la momia de un cuerpo femenino. Cerca de las esquinas de las tiendas había un caldero de cobre y una bolsa de cuero medicinal con semillas de cannabis congeladas desde el siglo cuarto (a.de C). Cuando las semillas fueron enviadas a botánicos soviéticos para ser examinadas, se dijo que pertenecían al tipo de Cannabis Ruderalis.

Según los relatos de Marco Polo (1272), el maestro de Alamut creador de la secta de los “Ashishinos” iniciaba a sus discípulos en el uso de hachais y supuestamente la palabra asesino es una derivación del ashishin o “comedor de hashish”:

 "A nadie se le permitía entrar en el Jardín salvo a los ASHISHINOS." Había una fortaleza a la entrada del Jardín, lo bastante poderosa como para resistir a quien llegase, y no había otro camino para entrar. Tenía junto a él, en su corte, a un número de jóvenes del país, de doce a veinte años de edad, escogidos entre los que tenían una predilección especial por la guerra. Entonces introducía en su Jardín, a unos cuatro, seis o diez a la vez, y tras haberles hecho beber cierta poción preparada con hashish, que los sumergía en un sueño profundo, eran trasladados en forma inconscientes al interior del jardín. Despertaban y se encontraban en un lugar tan encantador, estimaban que realmente era el Paraíso, las damas y cortesanas retozaban con ellos para solaz de sus corazones.

Cuando el "Viejo" tenia que matar a algún enemigo, ordenaba a esos jóvenes: "Id y matad a tal y tal persona; y, cuando volváis, mis ángeles os llevaran al Paraíso. Y, si morís, también entonces enviaré a mis ángeles para que os devuelvan al Paraíso.

Es la creencia más común, que fueron los Cruzados los que introdujeron el cannabis en la  Europa medieval, en la que se utilizaba  para tratar diversos males, pero se han encontrado restos de la utilización de la marihuana mucho más antiguos.

Las zonas del mundo donde las investigaciones arqueológicas han descubierto un mayor número de pipas prehistóricas son Irlanda y Escocia. Según un arqueólogo irlandés, “en Irlanda, el habito de fumar es mucho anterior a la introducción del tabaco en Europa. En nuestros túmulos irlandeses, monumentos sepulcrales de la más remota antigüedad, es frecuente encontrar pipas de bronce. Es muy presumible que los autores de estas pipas fueran los artistas, fumadores de cáñamo, que dieron vida al fabuloso arte celticoescita. El hecho de que las pipas se encuentren por lo general en las tumbas indica que también los antiguos irlandeses observaban la costumbre, común entre los escitas y los Mound Builders americanos, de dejar al difunto los efectos personales para gozar de ellos en el más allá”

En pleno siglo XVI, el cannabis formaba parte de los recetarios de todos los farmacéuticos, alquimístas, brujos, brujas y muchos médicos famosos europeos...

El médico alemán Johannus Weier mencionara el uso del hachís por parte de grupos de brujas en el siglo XVI, las drogas basadas en el cáñamo estaban ausentes de la materia médica de la alquimia, y probablemente no se trajeron a Europa en cantidad alguna hasta que O´Shaughnessy y su contemporáneo francés, Aubert-Roche, abogaron por su uso hacia 1840.


A continuación os dejo un vídeo de tipos de marihuana.


¡¡ATENCIÓN!! Os recuerdo una vez más, que para escucharlo correctamente, debéis previamente parar la música de fondo del blog, el cual se sitúa a la derecha del mismo denominado "Mi Ipod Touch", dándole al pause de dicho reproductor, gracias a todos y que  disfrutéis del vídeo.




BannerFans.com

COMPARTE DONDE QUIERAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com


            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.