BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-

El poder mágico del laurel es bien conocido por los pueblos europeos desde la antigüedad.  Los griegos y romanos relacionaban éste con deidades tales como Apolo, Ceres, Fauno y Eros y le atribuían poderes mágicos como los de protección, curación, purificación y fortaleza.

El laurel, como muchas otras plantas, tiene detrás algunas historias que se remontan a la Grecia antigua y está relacionado con dioses y ninfas. De hecho la palabra “laurel” en griego significa Dafne, nombre de una de las ninfas de las que se enamoró Apolo.

Según cuenta la mitología griega, Dafne era una ninfa, hija del dios-río Peneo, que había decidido no casarse nunca. Enamorado de ella el dios Apolo, la ninfa no quiso corresponder a sus deseos y huyó a las montañas.

Apolo la persiguió y cuando Dafne vio que iba a ser alcanzada suplicó a su padre que la transformara para escapar de las caricias del dios. Su padre consintió en ello y la convirtió en laurel. Apolo, desconsolado por la pérdida, hizo del laurel su árbol sagrado; lo adoptó como símbolo suyo y cortando algunas ramas se hizo una corona. En toda la Grecia antigua, y como consecuencia de esta leyenda, el laurel siempre estuvo asociado al dios Apolo Cuentan, además, las leyendas, que Zeus mató de un rayo a Asclepio, hijo de Apolo, por resucitar a los muertos. Apolo, herido por el fallecimiento de su hijo dio muerte a flechazos a los Cíclopes, forjadores del rayo. Esto dio lugar a pensar que el laurel no podía ser alcanzado por el rayo y se empezó a utilizar como protector contra las tormentas. Y así, los laureles colocados en las entradas de las casas protegían a sus habitantes funcionando como pararrayos. Además, se convirtió en símbolo de la victoria y el honor y se entregaba como galardón en forma de coronas a poetas, artistas y guerreros. Algunas de las columnas que se erigieron en la antigua Roma para conmemorar campañas victoriosas de los emperadores, tenían decoraciones en forma de corona de laurel, tal es el caso de la Columna de Trajano.

Este simbolismo ha llegado hasta nuestros días hasta el punto de que hoy decimos que una persona ha sido laureada o coronada de laureles cuando se la ha recompensado con honor y gloria por alguna acción, o decimos que hemos obtenido laureles cuando nos referimos a premios o triunfos. Todavía hoy, dentro del mundo militar, existe la “Cruz laureada de San Fernando” insignia que se le concede a los militares como la más alta recompensa al valor heroico en acciones de guerra.

Con el paso del tiempo se ampliaron los usos protectores del laurel y, además de proteger contra las tormentas o representar los hechos gloriosos, se utilizó como una protección y defensa más general y contra la brujería. Empezó a extenderse la costumbre de colocar un pequeño laurel a ambos lados de la entrada de las casas con el fin de proteger el hogar de todo tipo de daños, así como de malas influencias y maleficios. En nuestros días también podemos utilizar el laurel para prevenir y proteger de males nuestros hogares. Para ello debemos introducir algunas hojas en pequeñas bolsas y colocarlas en distintos lugares de la casa o disponer pequeños ramos en las entradas.

Los amores desdichados del dios Apolo hacia la ninfa Dafne y la muerte de los Cíclopes del rayo han convertido a este pequeño árbol mediterráneo de hojas aromáticas, tan popular entre los pucheros de muchos hogares, en uno de los más potentes amuletos protectores del hogar y la familia y en el símbolo de la victoria por excelencia.

En este sentido, los deportistas griegos llevan consigo en todo momento de la competición hojas de laurel para lograr más fuerza en la lucha y en el atletismo.

El laurel, también, fue usado en Grecia, específicamente por las antiguas sacerdotisas de Apolo, para predecir el futuro. Para ello, masticaban estas hojas e inhalaban sus vapores con el fin de quedar en un profundo estado profético.  En la actualidad, todavía se emplea el laurel para estos fines colocándose  un par de hojas bajo la almohada e igualmente quemándolo para producir visiones.
 
En cuanto a su poder de protección, el laurel es utilizado como amuleto para repeler el mal (se quema durante rituales de exorcismo) y ahuyentar fuerzas negativas (deshacer maldiciones y hechizos).

En algunas regiones se siembra el árbol cerca de la casa para que éste proteja a sus moradores de cualquier enfermedad y, también, se coloca unas ramas de laural en las ventanas para protegerse del rayo.  Incluso se dice que si se sostiene en la boca una hoja de laurel, se puede ahuyentar la mala suerte.

En el terreno del amor, el laurel también puede ayudar.  Si se desea que un amor perdure, la pareja debe arrancar una ramita del árbol, luego romper en dos y guardar un trozo cada uno.  Otro ritual que se puede emplear consiste en

Ritual para que se haga realidad deseos amorosos

En un lugar apartado de la casa (como, por ejemplo, la habitación de estudio) armar un pequeño altar en el que se pondrá una vela de color celeste (si la persona que efectúa el ritual es hombre) o una vela rosa (si es mujer). Después, se debe escribir en la hoja de laurel, con un bolígrafo, los deseos amorosos de forma precisa. 

Colocar la hoja de laurel en el centro del altar, junto con unos pétalos de rosa roja y la vela celeste o rosa encendida.  Decir en voz alta: “Si este deseo amoroso es para mí bien, que se cumpla, pero si es para mí mal; que no”.  Quemar la hoja de laurel en la llama de la vela y esparcir las cenizas en un jardín.

Ritual para ganar una oposición o para salir bien en un examen (para encontrar empleo o en la universidad)

Encender dos velas azules.  Luego, preparar una taza de café bien cargado y sin azúcar, y sumergir en ella dos plumas de cualquier ave diciendo: «Que el poder del aire y de la tierra me infundan sabiduría».

Después, formar un ramillete con una rama de laurel, un bolígrafo y las dos plumas empapadas en café.  Enrollar a su alrededor un billete de curso legal  y atar todos los elementos con un trozo de cinta azul y hacer cinco nudos.
Colocar el ramo en un lugar al aire libre, durante toda una noche, sujetándolo con algún peso para que no se lo lleve el viento.

Al día siguiente, retirar las dos plumas de ave y conservar en el interior del libro o de los apuntes que se estén estudiando para el examen.  Después del examen, puede eliminar las plumas.  Guardar el bolígrafo debidamente identificado y utilizarlo sólo para el examen.

BannerFans.com

3 comentarios:

muy buena descripción, te doy otra anotación , tambien utilizado en nochevieja, siempre debe haber laurel en la mesa al lado de cada comensal, para atraer riqueza y exito, una vez terminada la cena, cada comensal guardara su hoja de laurel, en monederos o donde quiera durante el año.saludos mariola

Gracias por la anotación Mariola, muy interesante...

tu tienes aluna planta o yerba mágica para embarazare

BannerFans.com
COMPARTE DONDE QUIERAS
BannerFans.com BannerFans.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BannerFans.com
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com



            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.