BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-


El simbolismo de la araña es un componente muy fuerte en la magia. La araña es la diosa creadora y destructora y su tela es la red mágica que ella utiliza para llevar a cabo su trabajo, Maya, la eterna tejedora del velo de ilusiones que encubre a nuestros ojos la verdadera realidad de lo que somos.


La diosa Kali asi también como Binah-Saturno son los referentes más conocidos en el mundo de la magia, asi como Isis y Hecate. Ella es la gran manifestación emanada del Primer Principio del que todo nace y al que todo ha de volver. Es la visión del dolor según el 777 de Crowley y los cabalistas. Son las tres Parcas.


Es el hada madrina de los cuentos de hadas en forma de viejecita hiladora cuyo huso puede pinchar para inmovilizar completamente al héroe o heroína. En este caso el hada lo hace por venganza por no haber sido invitada a una fiesta, según la historia. Esto representa no tener en cuenta el lado oscuro de la naturaleza y del propio ser, ignorar esto puede ser peligroso y causar desequilibrio.


Dion Fortune dijo que toda manifestación del Astral en el plano físico es porque algo esta desequilibrado en el plano psíquico. Si sucediese algo así lo mejor es tratar de ahondar en nuestro ser tratando de reconciliarnos con nuestras propias tinieblas.


El pinchazo que duerme guarda también relación con la necesidad de aislarse, quizás de entrar en la “Noche oscura del alma”, a la cueva de Hecaté, al reino de Hades. La muerte iniciática y su consecuente renacimiento. Cuando se despierta es para unirse a su opuesto complementario, representado por el príncipe que da el beso y de esa forma transormarse en el andrógino , y asi vivir unidos para siempre jamás. Esta son las bodas alquímicas al que todo adepto sincero aspira.


Como se ve, siempre hay luz en la sombra, siempre sombra en la luz. Se necesita el caos para que el orden exista. Y para que haya equilibrio hay que invitar a todos estos opuestos a la fiesta.


Las supersticiones relacionadas con la araña hacen referencia tanto a su consideración como amuleto para remedio de diversas enfermedades, como el hecho de ser portadora de buena suerte.


La araña se utiliza contra la fiebre a modo de amuleto dentro de cajitas, bolsitas, cáscaras de nuez. Se decía que conforme la araña se debilitaba la fiebre o la tos ferina iba desapareciendo. También es efectivo tragar una araña o su tela previamente introducidas en un trozo de manzana o pan o bebiendo el agua en que se ha metido una araña viva.


Las telas de araña detienen las hemorragias nasales o las de cualquier herida. Si alguien era mordido por un perro rabioso se cortaba la herida con un cuchillo, se chupaba la sangre y se cubría la herida con una tela de araña.


Si se ve una araña por la mañana augura una mala semana; si se ve al mediodía pronostica una alegría; si por la noche vaticina que se cumplirá un deseo.


Si se ve tejer una tela de araña se cree que alguien prepra un engaño. cuando hila hacia abajo presagia dinero. Si se descuelga del techo sobre una persona augura que ésta pronto verá aumentar su capital mediante un legado.


Se dice que las arañas pequeñas son portadoras de buena suerte. Si se encuentra una hay que tirarla por encima del hombro izquierdo.


Si se encuentra una araña entre las ropas o sobre una persona es augurio de que ésta recibirá dinero.


Si se mata una araña o se destruye una tela se atraerá la mala suerte.


Para predecir el tiempo también se utilizan las arañas: se entiende que lloverá si la araña baja por el hilo y que hará buen tiempo si sube.


LA ARAÑA EN SUEÑOS.


Soñar con todo tipo de arañas generalmente es algo malo. La araña es un simbolo de problemas, conflictos y enemigos.


Generalmente soñamos que nos enfretamos a una araña, tratamos de huir de ella o tratamos de matarla.


En el primer caso, al tratar de huir simboliza problemas que no somos capaces de enfrentar. Si tratamos de matar puede simbolizar cosas que nos falta energía para conseguir nuestros propósitos, mala suerte, poca fuerza de voluntad o que enemigos fuertes.


Soñar enfrentando a una enorme y fea araña indica el final de la mala suerte y el principio de tiempos mejores. Pero si la araña nos pica o no logramos enfrentarla esta mala suerte puede continuar.


Si matamos a la araña simboliza éxito: Si la araña revive y nos ataca, anuncia enemigos y rivales.


Si simplemente soñamos que matamos una araña, sin haber luchado antes con ella puede simbolizar que podriamos perder amistades o que existen relaciones familiares con problemas

BannerFans.com

1 comentarios:

Me encanta tu blog, es precioso, y raro, que se encuentra tanta buena información sobre el téma. Voy a copiar un link en mi pagina del Facebook: Tarot-Tenerife. Si quieres hacer un vistazo: https://www.facebook.com/Andrea.tarot.tenerife

acaba de empezar. Aqui tb encuentras mi blog:
www.brujitas-earthblog.blogspot.com.
La musica es preciosa.
Blessed be y sigue asi :-)
Andrea

BannerFans.com
COMPARTE DONDE QUIERAS
BannerFans.com BannerFans.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BannerFans.com
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com



            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.