Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-

En los textos tradicionales sobre hierbas, se describe la raíz de bardana como alterante o purificador de la sangre. Se creía que la raíz de bardana liberaba de toxinas el torrente sanguíneo. Se utilizaba tanto interna como externamente para el eczema y la psoriasis, así como para tratar el dolor en las articulaciones y como diurético. En la medicina china tradicional, la raíz de bardana se usa en combinación con otras hierbas para tratar el dolor de garganta, la amigdalitis e incluso el sarampión. Recientemente la raíz de la planta de bardana se ha hecho popular como parte de un té para tratar el cáncer llamado essiac.


La raíz de bardana contiene grandes cantidades de inulina y mucílago. Esto puede explicar sus efectos calmantes sobre el tracto gastrointestinal. Los componentes amargos de la raíz también pueden explicar el uso tradicional de la bardana para mejorar la digestión. También contiene poliacetilenos que han demostrado tener actividad antimicrobiana. El compuesto antibacteriano activo se ha identificado como lactona. La raíz y el fruto de la bardana también tienen la capacidad de disminuir levemente el nivel de azúcar en la sangre (efecto hipoglucémico). Estudios en animales y en tubos de ensayo han indicado cierta actividad antitumoral para la raíz de bardana. La raíz de bardana también tiene un compuesto antifúngico y actividad estrogénica.


Se ha demostrado que la decocción de la raíz de bardana es útil en el tratamiento de la gota, el reumatismo y el edema. Tiene un efecto diurético sin los efectos secundarios tales como irritación y náuseas que acompañan a muchos medicamentos diuréticos. La raíz de bardana reduce los niveles séricos de ácido úrico. Esta reducción del nivel sérico alto de ácido úrico ayuda a aliviar la gota y el reumatismo, lo que convierte a la raíz de bardana en un excelente remedio de hierbas para la gota y uno de los remedios naturales más importantes para la artritis.


Las bayas de esta planta pueden utilizarse para obtener besos de la persona amada, simplemente lanzándolas contra ella, llevarlas encima en un envoltorio, puede servir para proteger de los reumatismos y combatir las neuralgias.

BannerFans.com

COMPARTE DONDE QUIERAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com


            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.