Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-


Del griego "myrtos" que significa perfume, por ser planta muy aromática. "Myrtus" era el nombre que daban los romanos al mirto.

El otro nombre "arrayán", por el que también se le conoce, proviene del árabe ar-Rayhan o Rihan (el "aromático").

Dedicado a Venus, símbolo del amor, la paz y la alegría, se emplea en muchos rituales de magia amorosa y erótica.

La madre de Adonis, Esmirna, se jactaba de ser más bella que la diosa. Afrodita la castigó y infundiéndole un amor loco por su propio padre. Esmirna se introdujo en el lecho de su papá y cuando él se enteró del engañoso incesto, persiguió a su hija para matarla, que logró escapar cuando Afrodita la convirtió en mirto, de cuyo tronco nació Adonis, el niño que la muchacha llevaba en su seno.

Las ninfas-mirtos enseñaron a los hombres a cuajar leche para hacer queso y a construir colmenas

En Grecia, siempre que se pasaba por delante de un mirto florido, era costumbre coger una flor, ya que la indiferencia ante el mirto era augurio de impotencia y muerte.

Con coronas de mirto se honraba a los campeones olímpicos.

En el infierno de Virgilio, las víctimas del amor se esconden entre los mirtos.

Según Ibn Wafid, las hojas de mirto frescas, machacadas y puestas a macerar en aceite de oliva durante tres semanas al sol, impiden la caída del cabello. No sólo provoca el amor, sino que lo conserva, por eso las recién casadas griegas, adornaban sus cabellos con ramas de mirto.

Quemado en un sahumerio con incienso, aleja los demonios.

Quienes desean honores y popularidad deben tomar una vasija y llenarla con agua que nunca haya visto la luz (agua de un pozo), allí dejarán en remojo tres días seguidos hojas de mirto y de vid, al cabo de este tiempo y colocándose de cara al Norte, leerán con confianza y fe el Salmo n.82 y luego se harán una limpia con el agua.

Los frutos del mirto, una vez secos y reducidos a polvo, se baten con clara de huevo y aplicándolos en cataplasma sobre el pecho, detienen los vómitos.

Para alejar a alguien de nuestra vida hay que coger, en la noche de san Juan, mejorana, verbena, hojas de mirto e hinojo. Se secan a la sombra, se pulverizan y se echan los polvos a la puerta o por el lugar por donde suela pasar la persona que queremos alejar.

Para que en una casa no falten el amor y la armonía, hay que plantar mirtos a la puerta.

Tener una maceta de mirto en el balcón o la ventana da buena suerte.

Soñar con mirto significa que nuestro amor es correspondido.

Contiene una alcohol, el mirtol, que le confiere propiedades balsámicas, antisépticas y sedantes, por lo que se ha usado tradicionalmente en el tratamiento de afecciones pulmonares y bronquiales.

Las bayas de mirtos se usan como condimento, también se pueden obtener de esta planta elementos para curtir la piel.

Su madera del mirto es dura y moteada y se puede usar para artículos torneados o para hacer carbón vegetal.

BannerFans.com

COMPARTE DONDE QUIERAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com


            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.