Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-


Muy útil para curar las anginas. Sus hojas secas se ponen en agua hirviendo y luego se coloca en un barreño el agua bien caliente; el enfermo, con ropa ligera, se cubrirá con una sábana o manta suave y se inclinará sobre el barreño de forma que se dé un “baño de vapor de agrimonia”; cuando el agua se vaya entibiando, meterá los pies en el agua hasta que ésta se enfríe un poco. Luego se arropa y se va a la cama.

Su nombre deriva del nombre de una adormidera, que se utilizaba para curar las manchas en la córnea del ojo,  (argema, en griego), uso que también tiene la agrimonia. El nombre de la especie, eupatoria, hace alusión al rey del Ponto (en Asia Menor) Mitrídates VI Eupátor, gran adversario de los romanos, conocido por su desconfianza y por la invención de un método para inmunizarse frente a los venenos.


Para alejar malas vibraciones de la casa, hay que esparcir flores de agrimonia por la casa –mejor en viernes-; se dejan reposar una o dos horas y luego se barren hacia afuera mientras se pide protección.

Para alejar el mal de ojo y evitar las malas intenciones de terceras personas hay que coger una ramita de agrimonia y cortar un trocito de un centímetro; pelándole después la corteza: se lleva en el bolso, protegido de la luz solar, ya que cuando le da el sol, pierde su virtud.

Se añade agrimonia a los amuletos para alejar los miedos y las fobias. La agrimonia fue conocida por sus ruidos y sus frutos, como sus bayas se adhieren a las ropas, al arrancarlas, hacen un curioso ruidito.

Se usa para sanar heridas y granos en cataplasma y las hojas pueden molerse y usarse como tónico para purificar la sangre.

Según el folklore inglés, la agrimonia protegía de ver a las brujas malas en los paseos nocturnos.

Para reconciliarse con algún amigo con el que se han perdido las buenas relaciones, hay que salir a campo abierto, ponerse de cara al sur y echar delante de uno mismo un puñadito de hojas de agrimonia pronunciando siete veces seguidas la palabra VAH, seguida del nombre de dicho amigo, y éste volverá a acercarse y la amistad se renovará.

Las limpias de agrimonia son muy buenas para las personas que constantemente temen estar embrujadas y no reparan en su propia mala conciencia.

También se utiliza para obtener justicia, ayuda a progresar, protege en pleitos. Protege de la brujería y magia negra. Se utiliza una ramita sin las hojas y sin la corteza y se lleva siempre encima.

Una palabra de advertencia , esta planta cuando está verde es sumamente venenosa para los cerdos, se nos recomienda mantener alejados a nuestros amigos cerdos fuera de su proximidad. Las runas buenas para usar con la agrimonia podrían ser Laguz, Dagaz, y Sowilo.


BannerFans.com

COMPARTE DONDE QUIERAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com


            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.