Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-



Horus fue en el antiguo Egipto un gran dios del Cielo, como demuestra el espléndido pájaro del cual coge el parecido: el halcón. Divinidad del cielo y de los dioses sus ojos eran el sol y la luna. Su importancia como figura protectora que todos ven y que se previene de los eventos funerarios incrementa al punto de ser reconocido primero de los ricos funcionarios, después del faraón, a menudo como divinidad y protección de la dinastía reinante.

La leyenda más conocida cuenta que Horus, hijo de Isis y Osiris querían bendecir la muerte del padre, muerto por el hermano Seth, que quería gobernar solo sobre Egipto. Seth para escaparse de la culpa, hizo pedazos el cuerpo de su hermano y lo expandió en el desierto, para que nunca fuese encontrado.

Según nos cuenta la mitología del antiguo Egipto, Horus, hijo de Isis y Osiris, era el dios del cielo, la luz y la bondad. Su ojo derecho representaba al sol y su ojo izquierdo a la luna. Cuando los abría nacía la luz y cuando los cerraba aparecía la oscuridad.

Estos dos ojos gemelos llamados Udjat, eran capaces de observar todo el mal que existía en el mundo.

Ahora bien… resumiendo bastante: Horus tenía un tío llamado Seth que asesinó a su padre (Osiris) y pretendía hacerse con el trono, por lo que Horus mantenía encarnizados combates contra él para vengar a su padre. En uno de esos enfrentamientos Seth le arrancó un ojo (el izquierdo), lo cortó en seis pedazos y lo esparció por todo Egipto.

Pero gracias a la intervención de Thot (que es el dios de la sabiduría, la escritura, la música) el ojo de Horus fue sustituido para que el dios pudiera recuperar la vista, con el detalle de que este nuevo ojo era especial y estaba dotado de cualidades mágicas.
En tiempos remotos era frecuente colocarlos en las puertas de las tumbas, en los ataúdes y en los sarcófagos protegiendo a los cuerpos momificados contra el mal y garantizando el paso a la otra vida libres de dificultad.

Actualmente, compartiendo la herencia del antiguo Egipto, muchos atribuyen al "Ojo de Horus", la propiedad de protección ante la mirada maliciosa, ya que estas antiguas civilizaciones consideraban que el mismo poseía la cualidad de hacer bajar la vista del perverso anulando sus influencias negativas.


Como no podria ser de otra manera os dejo un documental, el cual, amplia más aun si cabe, la historia del ojo de Horus...


Os recuerdo una vez más, que para escucharlo correctamente, debéis previamente parar la música de fondo del blog, el cual se sitúa a la derecha del mismo denominado "Mi Ipod Touch", dándole al pause de dicho reproductor, gracias a todos y que lo disfrutéis.    





BannerFans.com

COMPARTE DONDE QUIERAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com


            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.