Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-

De nuevo y una vez más, queridos visitantes, la magia en el cine sigue estando de moda. Como no podía ser de otra manera con el estreno de Conan, nos adentramos en un entorno en que la magia y la espada predominan.

La historia gira en torno a un niño, que es vendido como esclavo y termina convirtiéndose en un hombre que busca venganza contra el señor de la guerra que masacró a su tribu. Esta aventura se desarrolla en el perido que comprende los años entre el hundimiento de la Atlántida y las migraciones de los Arios, una época dominada por los brujos, hechiceros, demonios y criaturas oscuras. En su camino de aventuras sin sentido y mujeres, Conan se topará con el señor de la guerra responsable de la destrucción de su tribu. Mientras persigue la pista de Khalar Zym, el bárbaro se enfretará a monstruos, a los esbirros de Zym, y a Marique, una poderosa bruja.

Cabe destacar de la película su violencia, que por otro lado no podría ser de otra manera por tratarse de bárbaros, por lo que no se la aconsejo a menores de edad, demasiada acción y sangre.


Os recuerdo una vez más, que para escucharlo correctamente, debéis previamente parar la música de fondo del blog, el cual se sitúa a la derecha del mismo denominado "Mi Ipod Touch", dándole al pause de dicho reproductor, gracias a todos, que lo disfrutéis.


BannerFans.com

+A| A| A-


La streghería es una tradición de la brujería italiana, que según algunos podría considerarse neopagana, y para otros es una continuación del paganismo itálico de forma casi ininterrumpida. Streghería significa Brujería en italiano arcaico, y ha sido una de las corrientes de mayor influencia para la Wicca. Su imagen pública moderna se debe en gran medida al folclorista estadounidense Charles Leland y al escritor y wiccano italiano Raven Grimassi, autor de la Enciclopedia de Wicca y Brujería.

Según Raven Grimassi la Streghería deriva de los antiguos cultos etruscos que se mantuvieron en la cultura rural itálica aún después del nacimiento del Imperio Romano y se preservó de manera paralela a la religión oficial del Imperio, el paganismo helénico de origen griego. Así como además se mantuvo al margen de la Iglesia Católica. No obstante, muchos de los brujos y brujas rurales italianos no se veían a si mismos como una religión separada debido a que se consideraban sencillamente católicos. Gran parte de esta tradición se mezclaría posteriormente con la cultura gitana, y sería una gitana llamada Magdalena precisamente la que iniciaría a Charles Leland en el mundo de la Streghería.

La Streghería se haría pública primordialmente con la publicación de El Evangelio de las Brujas en 1899, por Charles Leland, que narra una gesta mesiánica pagana en donde Aradia, una hermosa bruja y hermana del dios latino Lucifer, comienza a predicar la religión de la Brujería en la Edad Media, siempre perseguida por la Iglesia y profetiza que algún día regresaría para desarrollar de la Brujería la religión mayoritaria del Mundo y negociar un renacimiento de la Brujería.

Desde así pues la Streghería se popularizó hasta convertirse en una de las tradiciones más populares de la Brujería y el neopaganismo modernos.

Similares a la Wicca, la Streghería concibe la Naturaleza como sagrada y la Magia como una forma benévola de desarrollo espiritual. Utilizan elementos comunes a la magia popular como el círculo, el athame, el altar pagano, los cinco elementos y el caldero. La Iniciación a la Streghería es muy parecido a la wiccana.
BannerFans.com

+A| A| A-


Se llama grimorio al tratado de magia escrito entre la alta Edad Media y el siglo XVIII. Su origen es incierto, pero en Babilonia y el Antiguo Egipto ya hubo libros que recopilaban conjuros. En general, combinan cuestiones astrológicas con magia natural, talismánica, exorcismos, magia angélica y/o diabólica y conocimientos antiguos de ocultismo y constan de tres partes: la preparación del mago y de sus utensilios mágicos, los preparativos de protección, y el ritual e invocaciones propiamente dichas. Uno de los más influyentes en todas las obras teúrgicas posteriores es el titulado Sobre los Misterios Egipcios, de Jámblico de Calcis, que data de finales del siglo III d. C.

En Europa comenzaron a circular a partir del siglo XII, cuando el florecimiento de las cortes y las universidades como centros culturales independientes de los monasterios promovió inquietudes intelectuales de búsqueda en fuentes no ortodoxas. Fue entonces también que el Islam se mezcló con la cultura europea, aportando a ella, junto con el saber clásico heredado de los griegos, la astrología y la alquimia, así como algunos conocimientos esotéricos judíos.

El empleo de grimorios, por tanto, fue exclusivo de los ámbitos cultos (incluyendo los eclesiásticos), pues las clases populares no sabían leer. Eran copiados a mano en secreto, por el riesgo que representaba poseer uno de ellos. Esto explica en parte por qué, al paso del tiempo, diversas versiones de un mismo grimorio diferían entre sí. La popularización de estos libros se produjo, sobre todo en Francia, durante los siglos XVII y XVIII, cuando algunos maestros impresores se decidieron a publicarlos al ver su rentabilidad económica; a menudo, para evitar problemas, omitían los datos del editor o disfrazaban el título de la obra.

Grimorios célebres son, por supuesto, la Clavícula de Salomón, los atribuidos a San Alberto Magno, de finales del siglo XIII, titulados Los admirables secretos de Alberto el Grande (un tratado de magia natural sobre las virtudes de animales, plantas y piedras, del que se han hecho innumerables ediciones desde el siglo XVII hasta nuestros días) y Secretos maravillosos de la magia natural y cabalística del pequeño Alberto, que fue muy popular entre los brujos franceses pues además de sus recetas de magia blanca, negra, amorosa y talismánica, contiene capítulos de fisiognomía y quiromancia. Otros son el de Abramelín el Mago, descubierto en el siglo XVIII en la Biblioteca Marciana de Venecia por el marqués de Argensón, quien lo donó a la Biblioteca del Arsenal de París, donde continúa en la actualidad (se supone que el manuscrito es de alrededor del año 1458), el Liber Juratis, Grimorium Honorii Magni o Libro del papa Honorio III, y el Gran Grimorio.

Lugar aparte ocupa el Grimorio de San Cipriano o Ciprianillo, atribuido a san Cipriano de Antioquia, mago canonizado por la Iglesia católica, quien vivió en el siglo III d. C.; llama la atención que una parte fundamental de esta obra se ocupa del desencanto de tesoros. La leyenda de este personaje lo ubica a la par que otros famosos magos de la antigüedad, como Salomón o Simón el Mago. Además se le hizo patrón de las artes mágicas, los exorcistas, los hechiceros y las brujas. Su nombre está vinculado a numerosas prácticas mágicas y conjuros. La famosa Oración de San Cipriano, que se vende incluso fuera de algunos templos católicos, se usa para protegerse de maleficios de cualquier tipo.

A mediados del siglo XVIII los grimorios cayeron en descrédito, pero hacia mediados del siglo XIX, con el renacer del interés por los temas ocultistas, textos como el de Abramelín y las Claves de Salomón fueron reivindicados por organizaciones mágicas y/o neomasónicas como la Orden Hermérica del Amanecer Dorado y la Ordo Templi Orientis, en los cuales a su vez se han basado movimientos modernos como la JICA, el neosstanismo y la magia del caos. Asimismo, se divulgaron las obras de magos como Francis Barret, Eliphas Levi, Papus, C. W. Leadbeater, Aleister Crowley y Arthur E. Waite.

Y también desde esa época, surgió un pequeño sector económico dedicado a la venta de grimorios falsos, traducidos defectuosamente, “remezclados” o inventados. Esto se debió sobre todo al establecimiento de la propiedad comercial e intelectual y a la consecuente prohibición de copiar libros de otros editores y autores; entonces los editores se dieron a la tarea de buscar textos inéditos en antiguas bibliotecas; dada la poca extensión de éstos, se publicaron en compilaciones con títulos como El tesoro del viejo de las pirámides, La gallina negra (una de cuyas ediciones está complementada con “los secretos de la reina Cleopatra”), Secretos de las artes mágicas, El libro negro de la magia, y se hicieron algunas versiones del Libro de san Cipriano, Tesoro del Hechicero, adobadas con otros materiales afines, así como del Dragón Rojo; de este último hay alguna que descalifica a las otras, al pregonarse como “El Verdadero Dragón Rojo donde se trata del arte de mandar a los espíritus infernales, aéreos y terrestres, hacer que aparezcan los muertos, saber leer en los astros, poder descubrir los tesoros ocultos, los manantiales, las minas, etc”.

Hay un grimorio muy famoso, pero ficticio: se trata del Necronomicón , que contiene “magia ritual cuya sola lectura provoca la locura y la muerte”, obra de H.P. Lovecraft inspirada por la mitología sumeria, la cual atribuye al “árabe loco”, el también ficticio poeta y demonólogo de la dinastía Omeya (siglo VII) Abdul Alhazred. Entre finales del siglo XIX y el primer tercio del XX, se realizaron gran cantidad de ediciones de grimorios, habiendo llegado éstas de Europa a América, particularmente a México y Argentina; versiones de éstas se han reimpreso infinidad de veces y pueden conseguirse, buscando un poco, a precios accesibles. 
BannerFans.com

+A| A| A-


BannerFans.com

+A| A| A-


1. Practicamos ritos para armonizarnos a nosotros mismos con el ritmo natural de las fuerzas de vida, señaladas por las fases de la luna, cuartos estacionales y semi-cuartos. 

2. Reconocemos que nuestra inteligencia nos da una responsabilidad única hacia nuestro medio ambiente. Tratamos de vivir a tono con Naturaleza, en balance ecológico, ofreciendo nuestro compromiso para con la vida y la conciencia, dentro de un concepto evolucionista.

3. Reconocemos la existencia de un poder lejos más grande que el aparente para la persona común. Porque es más que ordinario, algunas veces se le llama "sobrenatural", pero nosotros lo vemos como en estado latente dentro de cada uno, potencialmente de alcanzar por todos. 

4. Creemos que el Poder Creador en el universo se manifiesta a través de la polaridad - masculina y femenina- y que este Poder Creador está en toda la gente, y las funciones a través de la interacción de lo masculino con lo femenino. No ponemos ningún (género) por encima del otro, pero sabemos que cada uno es un apoyo para el otro. 

5. Reconocemos ambos mundos, exterior e interior, algunas veces conocidos como el Mundo Espiritual, el Subconsciente Colectivo, Planos Interiores, etc.- Y vemos en la interacción de estas dos dimensiones la base para los fenómenos paranormales y para el ejercicio de la magia. No descuidamos ninguna dimensión por la otra, siendo ambas necesarias para nuestra realización personal.

6. No poseemos una jerarquía autoritaria, pero honoramos a aquellos que enseñan, respetamos a aquellos que comparten su conocimiento y sabiduría, y agradecemos a quienes valientemente se han dado ellos mismos por el liderazgo.
  
7. En el diario vivir, vemos religión, magia y sabiduría unidas por la forma en que vemos y vivimos el mundo- una visión global, una filosofía de vida que identificamos como Brujería-La Senda Wicca.
  
8. Llamarse "Bruja-o" no hace una Bruja-o, pero tampoco lo hace la herencia, ni el coleccionar títulos, grados e iniciaciones. Una Bruja o un brujo trata de controlar a las Fuerzas que la vida posible dentro de ella misma para vivir sabiamente y hacer su voluntad sin perjuicio para otros y a tono con Naturaleza.  

9. Creemos en la afirmación y el compromiso con la vida, en una continuación de nuestra evolución y desarrollo de la conciencia, para dar sentido al Universo conocido y a nuestro papel personal dentro de él. 

10. Nuestra única animosidad hacia la Cristiandad, o hacia cualquier otra religión o la filosofía de la vida, es referente a que tienden a proclamar ser "la única forma" y han tratado de negar la libertad de culto para los otros, y de suprimir otras formas de práctica y creencia religiosa. 

11. Como Brujas y Brujos, no estamos amenazadas-os por los debates de la historia del "Arte", los orígenes de diversos términos, la legitimidad de aspectos diversos de tradiciones diferentes. Estamos preocupadas-os de nuestro presente y nuestro futuro.
  
12. Nosotros no aceptamos el concepto de mal absoluto, ni adoramos a cualquier entidad conocida como "Satán" o "el Diablo", tan definidos por la tradición cristiana. No buscamos poder a través del sufrimiento de otros, ni aceptamos que el beneficio personal puede estar asociado sólo a la negativa del mismo para otro individuo. 

13. Creemos que deberíamos buscar dentro de la Naturaleza lo que contribuye a nuestra salud y nuestro bienestar.

Vivir y dejar vivir,  justamente dar y recibir.
Tres veces el círculo haz de trazar para a los espíritus malignos así echar.
Siempre al hechizo finalizar;  debe al decir, el hechizo rimar.
De toque gentil y suave mirada,  mucho escucha, habla nada.
Vé en deosil al crecer la Luna,  cantando a las brujas de la Runa.
Si es nueva la Luna, de la Señora,  dos veces la mano besarás ahora.
Cuando en su cenit esté la luna  lo que desea tu corazón busca.
La ráfaga del norte debes escuchar,  echar llave, las velas bajar.
Cuando el viento del sur ha de soplar,  el amor en la boca te ha de besar.
Cuando el viento del oeste comience a silbar,  las almas descarnadas no podrán descansar.
Cuando el viento sopla del este,  espera lo nuevo, arma el banquete.
Nueve maderos en el caldero van,  rápido y lento quemarlos deberás.
Del saúco no quemes ni una rama,  ya que ese es el árbol de la Dama.
Cuando la rueda comienza a girar  arder los fuegos de Beltane debes dejar.
Cuando a Yule ha girado la rueda  el tronco quema y el Astado reina.
Cuida tu arbusto, árbol y flor,  bendecidos por la Señora son.
Donde las ondas del agua van  tira una piedra, sabrás la verdad.
Cuando tengas una necesidad  a la codicia ajena no servirás.
No pases tiempo con el tonto juzgado  si no quieres ser su amigo considerado.
Feliz encuentro, feliz partida,  abrigan el corazón, encienden las mejillas.
La Ley de las Tres debes recordar,  tres veces bien, tres veces mal.
Cuando te persiga la mala suerte  una estrella azul lleva en tu frente.
Siempre fiel en tu amor debes ser  o ese amor te será infiel.
Ocho palabras la Rede Wicca satisface:
Haz tu voluntad, a nadie dañes.

Queridos lectores os informo que el símbolo de arriba pentagonal no debemos de confundirlo con el satánico, el cual es el mismo pero con un ligero giro, como el que os muestro, de esta manera dejo claro tal confusión, solo pretendo hacer entender a los visitantes lo que el wicca significa y a la misma vez el infromaros de esta comunidad, los wiccanos.
BannerFans.com

+A| A| A-

Existe una antigua leyenda celta la cual se centra en Rhiannon, una mujer que había sido prometida en matrimonio a un hombre mayor que ella encontraba repugnante. Desafiando el deseo de su familia, Rhiannon, al igual que otras diosas celtas, se negó a casarse con uno de su "propia naturaleza".  


En lugar de ello, la diosa Rhiannon había elegido a un rey mortal, Pwyll, como su futuro esposo, a quien se le apareció una tarde mientras él se encontraba con sus compañeros en un cerro cercano a su castillo.

Cuando el joven rey vio a Rhiannon, quedo encantado con la visión de la hermosa diosa vestida de brillante oro, galopando en su poderosa yegua blanca. Ella pasó por el sin brindarle ni siquiera una mirada. Pwyll estaba intrigado, entonces envió a uno de sus siervos a capturarla y le pidió que se la trajera. Pero pronto el sirviente regresó y le informó al rey, que aquella mujer corría con tanta rapidez que parecía su caballo apenas tocaba el suelo y que él ni siquiera había podido ver a donde se había ido.

Al día siguiente, Pwyll regresó solo al cerro y una vez más, la diosa celta apareció. Montado en su caballo, Pwyll, la persiguió pero tampoco pudo alcansarla. A pesar que su caballo corría más rápido que el de Rhiannon, la distancia entre ellos siempre parecía la misma. Por último, después de que su caballo comenzó a temblar del agotamiento, se detuvo y le suplicó a ella que se detuviese. Rhiannon lo hizo.

-Si veías que venía tras de ti, por qué no te detuviste? - preguntó el rey.
-Porque no me lo habías pedido. -respondió la Diosa.

La diosa Rhiannon entonces le hizo saber que ella había venido a encontrarlo en búsqueda del amor. Pwyll recibió la noticia con agrado y entonces tomó las riendas de la blanca yegua para guiarla a su reino. Rhiannon sonrió con ternura y sacudió la cabeza, diciéndole que deberían esperar un año para luego casarse. En ese momento, la diosa Rhiannon simplemente desapareció en las profundidades del bosque.

Rhiannon regresó un año más tarde, vestida como antes, para saludar a Pwyll en el cerro. Él estuvo acompañado por una tropa de hombres, como corresponde a un Rey en su día de la boda. Hablando sin palabras, Rhiannon invitó a los hombres a seguirla por el enmarañado bosque. Aunque temerosos, ellos cumplieron. A medida que se internaban entre los árboles, un camino se abría hacia adelante a la vez que tras ellos, el camino se cerraba.

Al llegar a un claro, se unió a la procesión, una bandada de pequeños pájaros cantores que revoloteaban juguetonamente en el aire alrededor de la cabeza de Rhiannon. Con el sonido de sus hermosos trinos, todos los temores de los hombres se fueron disipando. En poco tiempo llegaron al palacio de su padre, un lugar majestuoso construido de cristal plateado, rodeado por un lago.

Después de la boda, una gran fiesta tuvo lugar para celebrar el matrimonio de la diosa. La familia y el pueblo de Rhiannon son a la vez acogedores y alegres, pero una pelea estalló a la celebración. Se dice que el hombre al que una vez había sido prometida a contraer matrimonio estaba haciendo una escena, argumentando que no se debía permitir a la joven diosa, que se case con alguien de fuera de su propio pueblo.

Rhiannon se alejó discretamente del lado de su marido, para hacer frente a la situación... usando un poco de magia, convirtió al persistente hombre en un tejón y lo atrapó en una bolsa que tiró en el lago. Desafortunadamente, él logró escapar y más tarde volvió a causar grandes estragos en la vida de Rhiannon.

Al día siguiente Rhiannon, Pwyll y sus hombres parten para ir a Gales para presentar a su princesa. Cuando salieron del bosque y los árboles se cerraron detrás de ellos, Rhiannon tomó un momento para echar un vistazo hacia atrás. Ella sabía que la entrada al reino de hadas se había cerrado y que nunca más podría volver al hogar de su infancia.

Rhiannon fue acogida con satisfacción por la gente de su esposo y admirado por su gran belleza y su hermoso canto. Sin embargo, dos años pasaron sin ella quedara embarazada del heredero al trono. La cuestión de su sangre, su "aptitud" para ser reina comenzó a ser puesta en duda. Afortunadamente, en el siguiente año ella quedó embarazada y tuvo un saludable hijo. Este bebé, sin embargo, iba a ser la fuente de una gran tristeza para Rhiannon y Pwyll.

Como era costumbre entonces, seis mujeres habían sido asignados a quedarse con Rhiannon en su cuarto para ayudar con el cuidado del bebé. Aunque las mujeres tenían que trabajar en turnos, durante la noche todas atendían al bebé para que la diosa Rhiannon pudiera dormir y recuperar su fuerza después del parto.

Pasó que una noche, todas las criadas se quedaron dormidas y cuando se despertaron, encontraron la cuna vacía. Temiendo ser severamente castigadas por su negligencia, ellas idearon un plan para culpar a la diosa Rhiannon que después de todo, era una extraña que no pertenecía a su propio pueblo. Las criadas mataron a un cachorro y ensuciaron con sangre a Rhiannon mientras dormía y esparcieron sus huesos alrededor de su cama. Entonces la diosa fue culpada de comerse a su propio hijo.

Aunque Rhiannon juró su inocencia, Pwyll, por su propio sufrimiento, la conmoción y el dolor y ante el enojo de sus asesores y del pueblo, no pudo defenderla. Solo se limitó a decir que él no iba a divorciarse de ella pero pedía para ella un castigo.

Entonces es condenada a llevar sobre su espalda a todos los visitantes que vayan a la fortaleza de su esposo. Durante cuatro años Rhiannon estuvo en la puerta de castillo, contando a todos la historia de su delito.

Rhiannon cumplió con su humillante castigo sin queja. A través del frío de los inviernos y el polvo de calor de los veranos, ella soportó con tranquila aceptación. Su valor era tal que pocos aceptan su oferta de transporte en el castillo. El respeto de la gente empezó a propagarse en todo el reino con los viajeros que hablaban de la condena, la pena y la dignidad con la que la diosa Rhiannon llevaba su sufrimiento.

En el otoño del cuarto año, tres desconocidos aparecieron en la puerta. Eran un hombre bien vestido, su esposa, y un chico joven. Rhiannon se levantó para saludarlos diciendo: "Señores, estoy aquí para llevarlos sobre mi a cada uno de ustedes a la corte del Rey, porque he matado a mi único hijo y este es mi castigo". El hombre, su esposa, y el niño desmontaron.

Mientras que el hombre levantaba a Rhiannon, el niño le entregó un trozo de vestido de bebé. Rhiannon vio que era de la tela que había tejido con sus propias manos. El muchacho entonces le sonrió y ella reconoció que tenía delante los ojos de su hijo, Pryderi.

Al poco tiempo la historia fue contada. Cuatro años antes, durante una gran tormenta, el noble agricultor había sido llamado al campo para ayudar a una yegua en el trabajo de parto. Fue entonces cuando oyó el llanto de un bebé que encontraron abandonado. Él y su esposa se quedaron con el bebé, y lo criaron como si fuera propio. Cuando los rumores de la suerte de la diosa Rhiannon llegado a sus oídos, el agricultor se dio cuenta de lo que había sucedido y quisieron devolver el niño a sus padres.

La mayoría de las leyendas sugieren que el raptor fue el tejón, aquel antiguo pretendiente que enfurecido porque Rhiannon lo había rechazado, había escapado y había tomado venganza, secuestrando a su bebé.

El muchacho fue reconocido rápidamente cómo hijo del Rey Pwyll. La diosa Rhiannon fue restaurada en su honor y recuperó su lugar al lado de su marido. A pesar que había sufrido enormemente en sus manos, Rhiannon, diosa de nobles rasgos, vio que estaba avergonzado y lo cubrió con el perdón y la comprensión.



BannerFans.com

+A| A| A-


En la magia, lo más habitual es que las propiedades de una planta se reflejen en los efectos que se consiguen con ellas. Una planta con pinchos será defensiva, otra con olor fragante atraerá el amor, aquella que sea fuerte y resistente será buena para la salud… con la ortiga pasa algo parecido y su capacidad urticante, que la defiende de herbívoros e insectos, ayudará a proteger al que la porte de los efectos del dañino mal de ojo.
Uno de los hechizos más populares en los que interviene la ortiga es el de la “muñeca mágica”, donde una figurita con forma humana se rellena de hojas de ortiga secas. Además, las brujas de la Edad Media solían añadir en su interior piedras, otras plantas, pequeños objetos… mientras se formulan deseos y buenas intenciones. Una vez cerrada la muñeca, se coloca en un altar, donde descansará y nos ayudará de manera silenciosa a que se alejen de nosotros aquellos que no nos quieran.

Es utiliza la planta entera. Depurativa, purifica la sangre y ayuda a eliminar los desechos. Reconstituyente, remineralizante, diurética,favoreciendo la eliminación de cloruros, ácido úrico colaborando en la depuración de la sangre al eliminar las toxinas, ligeramente hipotensora.


En uso externo: Rubefaciente, analgésica, astringente, antiinflamatoria, sus efectos más conocidos son en caso de hemorragias nasales, heridas sangrantes, anemia y como protector de infecciones en el aparato genito-urinario y en el aparato respiratorio.Indicada para trastornos menstruales, de piel, reumatismos, afecciones respiratorias y como diurético.Para aumentar la secreción de leche en las madres, además del uso interno tés, tisanas, etc., se pueden aplicar externamente una cataplasma de sus hojas y raíces empapadas en el jugo de la planta. La ortiga también tiene una utilidad cosmética ya que limpia la piel, estando indicada en afecciones cutáneas como acné, forunculos, etc. Para esto ultimo también se recomienda machacar bien toda la planta fresca y pasarla por un paño para extraer el jugo. Beber una cucharada dos o tres veces al día durante varias semanas. También se puede aplicar directamente en la piel para calmar irritaciones alérgicas. Disminuye el dolor provocado por la gota. Reduce la alta presión sanguínea.Alivia los síntomas de la fiebre del heno. Actúa mejorando el escorbuto por su alto contenido de vitamina C. Alivia los síntomas premenstruales. Es diurética.Las hojas son ricas en vitaminas B2, B5, ademas ácido folio y en minerales (hierro, sílice, magnesio , zinc), teniendo un efecto remineralizante. 

También en ricas en ácidos esenciales. La raíz contiene fitosteroles y fenoles que ayudan a limitar la hipertrofia de la próstata y así mejorar los síntomas molestos de ese problema frecuente en los hombres de mas de 50 años. Ayuda en casos de diabetes porque, sin prescindir de la medicación, disminuyendo la cantidad de azúcar en sangre.
BannerFans.com

+A| A| A-


Existe una creencia Wicca en la retribución dentro de cada vida. En otras palabras, más que ser premiado o castigado después de la muerte, por lo que has hecho en la vida (el tradicional punto de vista cristiano), los wiccanos creemos que obtenemos premios y castigos durante esta vida de acuerdo a como se viva. 

Haz el bien y recibirás cosas buenas, pero si haces el mal eso mismo recibirás. Se trata de una retribución triple: Haz el bien y recibirás tres veces bien; haz el mal y recibirás tres veces mal. No se trata de un retorno triple de una manera literal. Si golpeas a alguien en el ojo, no quiere decir que te golpearan tres veces el ojo. No, pero en cualquier momento en el futuro puede ser que "solamente" se te rompa una pierna… algo que puede considerarse tres veces más malo que un golpe en el ojo. 

Según las creencias de la Wicca, las experiencias en nuestra vida no dependen de las vidas anteriores. Por ejemplo: si sufres de un abuso físico en esta vida no quiere decir necesariamente que hayas sido un maltratador en una vida pasada.

Es posible que lo hayas sido, pero también es posible que no fuera así. En otras palabras, este es un caso de experimentar todas las cosas; ser un maltratador y que alguien reciba el abuso, pero una cosa no depende necesariamente de la otra.

 Podrían pasar muchas vidas entre experiencia y su aparente correlativa. Solo porque has elegido una vida particular y tienes que pasar por una serie de experiencias no quiere decir que puedas sentarte y decir: "todo está predestinado y no tengo nada que hacer, sólo esperar". El Dios y la Diosa se asegurarán que tengas esas experiencias, pero tu trabajo es el de progresar; el de esforzarte mucho para ir hacia la perfección.  
BannerFans.com

+A| A| A-


Los pies reflejan los secretos más recónditos del alma. Sus características (líneas, colores, olor, textura y abultamientos) revelan experiencias de vidas pasadas y proporcionan la información necesaria para mejorar el presente y el futuro.


Los pies, al igual que las palmas de las manos, son uno de los mapas del cuerpo donde podemos encontrar las más caprichosas formaciones y deformaciones que un ser humano puede mostrar sobre sí mismo.

Del mismo modo que el hemisferio izquierdo del cerebro concentra emociones ‘inconscientes’ o ‘desconocidas’, el pie izquierdo de cada individuo refleja la vida emocional y está relacionado con lo materno. En cuanto al pie derecho, del mismo modo que el hemisferio derecho del cerebro almacena lo racional, éste pie concentra los impactos energéticos relacionados con acontecimientos que frustraron nuestros caminos y no hemos aceptado. Además, este pie está ligado a la figura paterna.

Ahora bien, la forma de los pies también indica algunas características, como:

- Pies delgados: Se dice que las personas con este tipo de pies son intelectuales ya que son sumamente inteligentes y sabias. Las líneas de sus pies son largas y van de abajo hacia arriba.

- Pies cuadrados: Se dice que las personas con este tipo de pies son muy instintivas. Son individuos muy dominantes, solidarias y que siempre buscan mejorar día con día. Las líneas de sus pies son más profundas y crean figuras con forma de estrella.

- Pies anchos arriba y delgados abajo: Se dice que las personas con este tipo de pies son muy impulsivas. Son individuos que tienden a ser famosos o que realizan cosas importantes durante su vida. Las líneas de sus pies se trazan de manea horizontal.

- Pies anchos: Se dice que las personas con este tipo de pies son muy emocionales. Son individuos muy bondadosos y dedicados a ayudar a los demás. Las líneas de sus pies son largas y cruzan de punta apunta de abajo hacia arriba.

Cuando se realiza un lectura de pie, éste se divide en cuatro partes de arriba hacia abajo. En la parte superior se situá el área del pensamiento. Debajo se encuentra el área de los sentimientos. Abajo esta el área del hacer, donde se encuentran las cosas u obstáculos que no nos dejan avanzar y conseguir lo que deseamos. Y en la parte inferior se encuentra el área del tener, donde se reflejan nuestras capacidades para destacar y alcanzar nuestros deseos.

Por medio de la podomancia se pueden descubrir muchísimas cosas, tanto del pasado como del presente, pero esta técnica de predicción únicamente debe ser realizada por un especialista, de lo contrario una persona común puede malinterpretar el significado de las líneas de los pies y predecir algo que en lugar de beneficiar puede perjudicar.

Entonces, como puede ver los pies esconden muchos secretos que nos pueden ayudar a superarnos tanto mental, física y espiritualmente, por eso es importante cuidarlos y prestarles mucha atención.
BannerFans.com

+A| A| A-


El escarabajo egipcio del Antiguo Egipto empezó a ser considerado una divinidad, hace más de 4500 años, razón por la cual, es uno de los amuletos más antiguos del mundo.
Se lo consideraba un animal simbólico de protección, pues representaba la vida y losegipcios lo relacionaban con la creación, la reproducción, la virilidad, la sabiduría, la renovación, la resurrección y la inmortalidad.
Fue venerado por el pueblo simbolizando al dios de la creación y reproducido en todo tipo de materiales.
Se ofrecían como prendas de "buena voluntad y amuletos de la buena suerte"  y en muchos de ellos se realizaban inscripciones o se grababan jeroglíficos.
Todo arranca de la manera que tuvieron los egipcios de observar a estos insectos tan abundantes en aquellas tierras y de las conclusiones que obtuvieron de su comportamiento, relacionándolos con la manera en que el Dios-Sol (Ra) hacia rodar el sol de un lado a otro del firmamento.
Como el sol otorgaba el calor y la vida, llegaron a la conclusión de que los escarabajos eran símbolos de generación, de modo que empezaron a fabricar amuletos donde se reproducía la figura del escarabajo con el deseo de alcanzar la fuerza del dios de la creación.
Los egipcios les asignaron a los escarabajos las propiedades simbólicas de la renovación y la resurrección eternas, vinculándolos con el dios Jepri o Khepri ("el que llega a ser" o "aquel que renace por sí mismo").
También algunos lo consideran al escarabajo sagrado como el "símbolo egipcio de la reencarnación".
Los amuletos han jugado un papel importante en los Antiguos Egipcios y esta civilización los han utilizado como protección hacia los malos espíritus.
Pero no sólo los egipcios vieron en ellos propiedades mágicas, los etruscos y los romanos utilizaron también este tipo de amuletos y los de fabricación fenicia y púnica se difundieron por toda la cuenca mediterránea.
Cada amuleto tiene su propio tipo de poder y eran hechos de varios colores,prevaleciendo los de color verde y turquesa, porque es éste, el color del nacimiento.
Hay que considerar que los mismos egipcios, que erigieron grandes pirámides, estatuas colosales de sus reyes e imponentes templos, también fijaron su atención en este humilde insecto, convirtiéndolo en objeto de su adoración.
Lo elevaron a la categoría de uno de los símbolos místicos más importantes de la historia egipcia y le confirieron una forma perdurable en su arte.
En el Panteón Egipcio, el escarabajo, llamado khopiwu, de la raíz egipcia khopreu, que significa “cambiar”, simbolizaba la gran ley de la transformación, la renovación constante de la existencia, y por lo tanto, el emblema de la vida humana y de las transformaciones del alma.
Como emblema divino era la representación de khopri, el sol del levante, que surge cada mañana después de terminar la noche, es por ello que el disco solar de los escarabajos aparece con Isis y Neftis, quienes durante las horas de la noche lo protegían de los peligros.
Existieron escarabajos que sirvieron de pectorales, substitutos del corazón.
Los dijes y amuletos en forma de escarabajo abundaron extraordinariamente en el Antiguo Egipto, tal como se comprueba por los hallazgos en las tumbas.
También se han hallado escarabajos de piedra dura, que están revestidos de una laminilla de bronce, estos tienen, frecuentemente, la forma del corazón, conservando el carácter de amuleto, grabados en la base, con una fórmula mágica, tomada del libro de los muertos, en los capítulos XXX y XV.
El emblema del escarabajo aparece grabado en muchísimos monumentos, como también se lo encuentra pintado en sarcófagos, y su figura a sido representada, tanto con las alas recogidas como extendidas.
Otras veces se le ve a bordo de una barca, sosteniendo el sol entre sus antenas, o adorado por otras deidades.
Los escarabajos se construían de distintos materiales, desde la suave piedra, esteatita (talco), madera o barro, hasta loza vidriada en azul y verde imitando los colores metálicos de algunas especies de estos escarabajos, y por supuesto en oro, plata y bronce.

Los de metal son más escasos, aunque se han descubierto algunos de oro, plata y bronce, en la mayoría de los casos el cuerpo del insecto es de piedra y sólo las alas de fino metal.
Algunos fueron labrados en piedras preciosas o semipreciosas: berilo, cuarzo blanco, hematita, amatista, serpentina, lapislázuli y turquesa.
Los escarabajos se presentan con formas ovaladas, alas recogidas y perforaciones en el sentido de su eje mayor para ser ensartados en collares.
Originalmente se hallaban recubiertos de esmaltes de color verde y turquesa, colores característicos de algunas de las especies de la naturaleza, en los ejemplares que aún se conservan en buenas condiciones, prevalecen los de color turquesa.
Los reversos de los dijes y amuletos se los dejaba liso, o con el nombre de algún alto dignatario o faraón.
Cuando un mago creaba un amuleto, como el escarabajo, introducía en él fuerzas esenciales para preservar la vida y garantizar la inmunidad de un cuerpo.
Para lograr una protección completa había que utilizar 104 amuletos diferentes.
BannerFans.com

+A| A| A-


La carta del Arcano Mayor XX, El Juicio, significa despertar, sorpresa, destrucción. Nueva filosofía de vida. Cambio de una situación largo tiempo estancada. Claridad. Es el presagio de un cambio absoluto de posición, sea en bien o sea en mal. No hay que dormirse en la pereza ni en el olvido. Tenemos una misión que cumplir. La providencia nos la va a revelar, estad preparados para cuando la llamada se efectúe.
El Arcano XX representa el pasaje de la vida terrestre a la vida futura. Un genio toca la trompeta encima de una tumba que se entreabre. Un hombre, una mujer, una criatura, símbolo de la trinidad humana, levantándose de su tumba. Es la señal de mudanza, que es el fin de todo el Bien como del Mal.
Ambientes opresivos. Problemas resultantes de juicios erróneos. No obrar sin pedir consejo. Vacilación, contrariedades, ofuscamiento de la inteligencia.

Aspectos generales. Inquietudes actuales pueden originar un cambio de vida esencial que permitirá un nuevo crecimiento espirititual y mental.
Dinero. Hay fluidez económica sin embargo existe cierta cantidad en trámite de recaudar.
Trabajo. Promoción laboral que trae consigo nuevas expectativas y mayor empuje creativo.
Familia. Relaciones cordiales y equilibradas.
Amistad. Amigos escasos en número pero muy buenos y leales.
Amor. Sentimientos auténticos que se expresan más de forma espiritual que pasional.
Salud. Vigilar la dentición y el útero en el caso de las mujeres. De todas formas es una carta que promueve la salud: si existe alguna enfermedad evidencia curación próxima.
Profesiones relacionadas con la carta. Bailarín, juez, predicador, músico.
BannerFans.com

COMPARTE DONDE QUIERAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com


            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.