BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-


El escarabajo egipcio del Antiguo Egipto empezó a ser considerado una divinidad, hace más de 4500 años, razón por la cual, es uno de los amuletos más antiguos del mundo.
Se lo consideraba un animal simbólico de protección, pues representaba la vida y losegipcios lo relacionaban con la creación, la reproducción, la virilidad, la sabiduría, la renovación, la resurrección y la inmortalidad.
Fue venerado por el pueblo simbolizando al dios de la creación y reproducido en todo tipo de materiales.
Se ofrecían como prendas de "buena voluntad y amuletos de la buena suerte"  y en muchos de ellos se realizaban inscripciones o se grababan jeroglíficos.
Todo arranca de la manera que tuvieron los egipcios de observar a estos insectos tan abundantes en aquellas tierras y de las conclusiones que obtuvieron de su comportamiento, relacionándolos con la manera en que el Dios-Sol (Ra) hacia rodar el sol de un lado a otro del firmamento.
Como el sol otorgaba el calor y la vida, llegaron a la conclusión de que los escarabajos eran símbolos de generación, de modo que empezaron a fabricar amuletos donde se reproducía la figura del escarabajo con el deseo de alcanzar la fuerza del dios de la creación.
Los egipcios les asignaron a los escarabajos las propiedades simbólicas de la renovación y la resurrección eternas, vinculándolos con el dios Jepri o Khepri ("el que llega a ser" o "aquel que renace por sí mismo").
También algunos lo consideran al escarabajo sagrado como el "símbolo egipcio de la reencarnación".
Los amuletos han jugado un papel importante en los Antiguos Egipcios y esta civilización los han utilizado como protección hacia los malos espíritus.
Pero no sólo los egipcios vieron en ellos propiedades mágicas, los etruscos y los romanos utilizaron también este tipo de amuletos y los de fabricación fenicia y púnica se difundieron por toda la cuenca mediterránea.
Cada amuleto tiene su propio tipo de poder y eran hechos de varios colores,prevaleciendo los de color verde y turquesa, porque es éste, el color del nacimiento.
Hay que considerar que los mismos egipcios, que erigieron grandes pirámides, estatuas colosales de sus reyes e imponentes templos, también fijaron su atención en este humilde insecto, convirtiéndolo en objeto de su adoración.
Lo elevaron a la categoría de uno de los símbolos místicos más importantes de la historia egipcia y le confirieron una forma perdurable en su arte.
En el Panteón Egipcio, el escarabajo, llamado khopiwu, de la raíz egipcia khopreu, que significa “cambiar”, simbolizaba la gran ley de la transformación, la renovación constante de la existencia, y por lo tanto, el emblema de la vida humana y de las transformaciones del alma.
Como emblema divino era la representación de khopri, el sol del levante, que surge cada mañana después de terminar la noche, es por ello que el disco solar de los escarabajos aparece con Isis y Neftis, quienes durante las horas de la noche lo protegían de los peligros.
Existieron escarabajos que sirvieron de pectorales, substitutos del corazón.
Los dijes y amuletos en forma de escarabajo abundaron extraordinariamente en el Antiguo Egipto, tal como se comprueba por los hallazgos en las tumbas.
También se han hallado escarabajos de piedra dura, que están revestidos de una laminilla de bronce, estos tienen, frecuentemente, la forma del corazón, conservando el carácter de amuleto, grabados en la base, con una fórmula mágica, tomada del libro de los muertos, en los capítulos XXX y XV.
El emblema del escarabajo aparece grabado en muchísimos monumentos, como también se lo encuentra pintado en sarcófagos, y su figura a sido representada, tanto con las alas recogidas como extendidas.
Otras veces se le ve a bordo de una barca, sosteniendo el sol entre sus antenas, o adorado por otras deidades.
Los escarabajos se construían de distintos materiales, desde la suave piedra, esteatita (talco), madera o barro, hasta loza vidriada en azul y verde imitando los colores metálicos de algunas especies de estos escarabajos, y por supuesto en oro, plata y bronce.

Los de metal son más escasos, aunque se han descubierto algunos de oro, plata y bronce, en la mayoría de los casos el cuerpo del insecto es de piedra y sólo las alas de fino metal.
Algunos fueron labrados en piedras preciosas o semipreciosas: berilo, cuarzo blanco, hematita, amatista, serpentina, lapislázuli y turquesa.
Los escarabajos se presentan con formas ovaladas, alas recogidas y perforaciones en el sentido de su eje mayor para ser ensartados en collares.
Originalmente se hallaban recubiertos de esmaltes de color verde y turquesa, colores característicos de algunas de las especies de la naturaleza, en los ejemplares que aún se conservan en buenas condiciones, prevalecen los de color turquesa.
Los reversos de los dijes y amuletos se los dejaba liso, o con el nombre de algún alto dignatario o faraón.
Cuando un mago creaba un amuleto, como el escarabajo, introducía en él fuerzas esenciales para preservar la vida y garantizar la inmunidad de un cuerpo.
Para lograr una protección completa había que utilizar 104 amuletos diferentes.
BannerFans.com

BannerFans.com
COMPARTE DONDE QUIERAS
BannerFans.com BannerFans.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BannerFans.com
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com



            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.