Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-


1. Practicamos ritos para armonizarnos a nosotros mismos con el ritmo natural de las fuerzas de vida, señaladas por las fases de la luna, cuartos estacionales y semi-cuartos. 

2. Reconocemos que nuestra inteligencia nos da una responsabilidad única hacia nuestro medio ambiente. Tratamos de vivir a tono con Naturaleza, en balance ecológico, ofreciendo nuestro compromiso para con la vida y la conciencia, dentro de un concepto evolucionista.

3. Reconocemos la existencia de un poder lejos más grande que el aparente para la persona común. Porque es más que ordinario, algunas veces se le llama "sobrenatural", pero nosotros lo vemos como en estado latente dentro de cada uno, potencialmente de alcanzar por todos. 

4. Creemos que el Poder Creador en el universo se manifiesta a través de la polaridad - masculina y femenina- y que este Poder Creador está en toda la gente, y las funciones a través de la interacción de lo masculino con lo femenino. No ponemos ningún (género) por encima del otro, pero sabemos que cada uno es un apoyo para el otro. 

5. Reconocemos ambos mundos, exterior e interior, algunas veces conocidos como el Mundo Espiritual, el Subconsciente Colectivo, Planos Interiores, etc.- Y vemos en la interacción de estas dos dimensiones la base para los fenómenos paranormales y para el ejercicio de la magia. No descuidamos ninguna dimensión por la otra, siendo ambas necesarias para nuestra realización personal.

6. No poseemos una jerarquía autoritaria, pero honoramos a aquellos que enseñan, respetamos a aquellos que comparten su conocimiento y sabiduría, y agradecemos a quienes valientemente se han dado ellos mismos por el liderazgo.
  
7. En el diario vivir, vemos religión, magia y sabiduría unidas por la forma en que vemos y vivimos el mundo- una visión global, una filosofía de vida que identificamos como Brujería-La Senda Wicca.
  
8. Llamarse "Bruja-o" no hace una Bruja-o, pero tampoco lo hace la herencia, ni el coleccionar títulos, grados e iniciaciones. Una Bruja o un brujo trata de controlar a las Fuerzas que la vida posible dentro de ella misma para vivir sabiamente y hacer su voluntad sin perjuicio para otros y a tono con Naturaleza.  

9. Creemos en la afirmación y el compromiso con la vida, en una continuación de nuestra evolución y desarrollo de la conciencia, para dar sentido al Universo conocido y a nuestro papel personal dentro de él. 

10. Nuestra única animosidad hacia la Cristiandad, o hacia cualquier otra religión o la filosofía de la vida, es referente a que tienden a proclamar ser "la única forma" y han tratado de negar la libertad de culto para los otros, y de suprimir otras formas de práctica y creencia religiosa. 

11. Como Brujas y Brujos, no estamos amenazadas-os por los debates de la historia del "Arte", los orígenes de diversos términos, la legitimidad de aspectos diversos de tradiciones diferentes. Estamos preocupadas-os de nuestro presente y nuestro futuro.
  
12. Nosotros no aceptamos el concepto de mal absoluto, ni adoramos a cualquier entidad conocida como "Satán" o "el Diablo", tan definidos por la tradición cristiana. No buscamos poder a través del sufrimiento de otros, ni aceptamos que el beneficio personal puede estar asociado sólo a la negativa del mismo para otro individuo. 

13. Creemos que deberíamos buscar dentro de la Naturaleza lo que contribuye a nuestra salud y nuestro bienestar.

Vivir y dejar vivir,  justamente dar y recibir.
Tres veces el círculo haz de trazar para a los espíritus malignos así echar.
Siempre al hechizo finalizar;  debe al decir, el hechizo rimar.
De toque gentil y suave mirada,  mucho escucha, habla nada.
Vé en deosil al crecer la Luna,  cantando a las brujas de la Runa.
Si es nueva la Luna, de la Señora,  dos veces la mano besarás ahora.
Cuando en su cenit esté la luna  lo que desea tu corazón busca.
La ráfaga del norte debes escuchar,  echar llave, las velas bajar.
Cuando el viento del sur ha de soplar,  el amor en la boca te ha de besar.
Cuando el viento del oeste comience a silbar,  las almas descarnadas no podrán descansar.
Cuando el viento sopla del este,  espera lo nuevo, arma el banquete.
Nueve maderos en el caldero van,  rápido y lento quemarlos deberás.
Del saúco no quemes ni una rama,  ya que ese es el árbol de la Dama.
Cuando la rueda comienza a girar  arder los fuegos de Beltane debes dejar.
Cuando a Yule ha girado la rueda  el tronco quema y el Astado reina.
Cuida tu arbusto, árbol y flor,  bendecidos por la Señora son.
Donde las ondas del agua van  tira una piedra, sabrás la verdad.
Cuando tengas una necesidad  a la codicia ajena no servirás.
No pases tiempo con el tonto juzgado  si no quieres ser su amigo considerado.
Feliz encuentro, feliz partida,  abrigan el corazón, encienden las mejillas.
La Ley de las Tres debes recordar,  tres veces bien, tres veces mal.
Cuando te persiga la mala suerte  una estrella azul lleva en tu frente.
Siempre fiel en tu amor debes ser  o ese amor te será infiel.
Ocho palabras la Rede Wicca satisface:
Haz tu voluntad, a nadie dañes.

Queridos lectores os informo que el símbolo de arriba pentagonal no debemos de confundirlo con el satánico, el cual es el mismo pero con un ligero giro, como el que os muestro, de esta manera dejo claro tal confusión, solo pretendo hacer entender a los visitantes lo que el wicca significa y a la misma vez el infromaros de esta comunidad, los wiccanos.
BannerFans.com

1 comentarios:

ME FASCINÓ.! TODO LO QUE HE LEIDO.ES COMO SI YA LO SUPIERA DE ANTES....PERO DE MUCHISIMO TIEMPO ANTES..! SIEMPRE ME IDENTIFIQUÉ CON LAS BRUJAS......LA CULTURA CELTA.Y LOS DRUIDAS......SÓLO TENGO QUE TERMINAR DE DESPERTAR.....PARA CONOCER REALMENTE " MI ORÍGEN".......Y REUNIRME CON MIS HERMANAS/OS REALES..! BELLISIMAS TODAS LAS PUBLICACIONES.Y EL CONOCIMIENTO QUE SE ADQUIERE EN ÉSTE SITIO.!

COMPARTE DONDE QUIERAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com


            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.