BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-


En la magia, lo más habitual es que las propiedades de una planta se reflejen en los efectos que se consiguen con ellas. Una planta con pinchos será defensiva, otra con olor fragante atraerá el amor, aquella que sea fuerte y resistente será buena para la salud… con la ortiga pasa algo parecido y su capacidad urticante, que la defiende de herbívoros e insectos, ayudará a proteger al que la porte de los efectos del dañino mal de ojo.
Uno de los hechizos más populares en los que interviene la ortiga es el de la “muñeca mágica”, donde una figurita con forma humana se rellena de hojas de ortiga secas. Además, las brujas de la Edad Media solían añadir en su interior piedras, otras plantas, pequeños objetos… mientras se formulan deseos y buenas intenciones. Una vez cerrada la muñeca, se coloca en un altar, donde descansará y nos ayudará de manera silenciosa a que se alejen de nosotros aquellos que no nos quieran.

Es utiliza la planta entera. Depurativa, purifica la sangre y ayuda a eliminar los desechos. Reconstituyente, remineralizante, diurética,favoreciendo la eliminación de cloruros, ácido úrico colaborando en la depuración de la sangre al eliminar las toxinas, ligeramente hipotensora.


En uso externo: Rubefaciente, analgésica, astringente, antiinflamatoria, sus efectos más conocidos son en caso de hemorragias nasales, heridas sangrantes, anemia y como protector de infecciones en el aparato genito-urinario y en el aparato respiratorio.Indicada para trastornos menstruales, de piel, reumatismos, afecciones respiratorias y como diurético.Para aumentar la secreción de leche en las madres, además del uso interno tés, tisanas, etc., se pueden aplicar externamente una cataplasma de sus hojas y raíces empapadas en el jugo de la planta. La ortiga también tiene una utilidad cosmética ya que limpia la piel, estando indicada en afecciones cutáneas como acné, forunculos, etc. Para esto ultimo también se recomienda machacar bien toda la planta fresca y pasarla por un paño para extraer el jugo. Beber una cucharada dos o tres veces al día durante varias semanas. También se puede aplicar directamente en la piel para calmar irritaciones alérgicas. Disminuye el dolor provocado por la gota. Reduce la alta presión sanguínea.Alivia los síntomas de la fiebre del heno. Actúa mejorando el escorbuto por su alto contenido de vitamina C. Alivia los síntomas premenstruales. Es diurética.Las hojas son ricas en vitaminas B2, B5, ademas ácido folio y en minerales (hierro, sílice, magnesio , zinc), teniendo un efecto remineralizante. 

También en ricas en ácidos esenciales. La raíz contiene fitosteroles y fenoles que ayudan a limitar la hipertrofia de la próstata y así mejorar los síntomas molestos de ese problema frecuente en los hombres de mas de 50 años. Ayuda en casos de diabetes porque, sin prescindir de la medicación, disminuyendo la cantidad de azúcar en sangre.
BannerFans.com

BannerFans.com
COMPARTE DONDE QUIERAS
BannerFans.com BannerFans.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BannerFans.com
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com



            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.