BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-


Regida por el planeta Mercurio y el elemento Aire, la mejorana trabaja como un amuleto natural de protección contra el mal y es una hierba asociada con el antiguo arte del encantamiento de amor. Su nombre es significativo y simbólico de bienestar. Aleja a la persona de todas aquellas influencias perniciosas y atrae suerte y amor.

La Mejorana se utiliza en hechizos y rituales de amor para aumentar sus afectos y que la persona amada no deje nunca de amarnos se coloca en las comidas para fortalecer el amor y asegurarlo. Protege cuando lo llevas encima, en bolsitas de tela y cerca de la piel si es posible, también ayuda a la protección de hogar o de un negocio, para que haga efecto hay que colocarlo alrededor de la casa y si no es posible en las entradas o ventanas de cada habitación, y hay que renovarlo cada mes, lo que se quita se puede usar ya seco como incienso. Las Violetas y la Mejorana, juntas o mezcladas se pueden llevar en los meses de invierno, como amuleto para evitar catarros o resfriados, o complicaciones en las vías respiratorias.

Antiguamente la Mejorana la usaban los sanadores para curar las depresiones, se dice que al tomar Mejorana la persona que la toma se siente mucho más feliz. La Mejorana también se utiliza mezclándola con otras hierbas en las bolsitas o saquitos para conseguir o atraer el dinero.

Es antiespasmódica y relaja el tracto intestinal. Alivia las molestias menstruales. Relaja y ayuda a conciliar el sueño, si se la toma por las noches antes de ir a la cama. Parece combatir los herpes labiales y genitales causados por el virus del Herpes simplex. Para personas a las que les aparecen con frecuencia estos brotes, se le sugiere espolvorear la zona con esta hierba triturada o en polvo (usar las hojas y las flores) o colocar algunas gotas de tintura sobre la zona afectada. Eficaz contra los desórdenes nerviosos. Favorece la digestión y estimula las funciones del estómago. Combate las flatulencias (gases intestinales) y regula la función intestinal. Indicado para la recuperación de energía y fuerza vital. Indicada contra la somnolencia. El polvo es excelente para estornudar.

La mejorana es ampliamente utilizada como condimento para aromatizar sopas, salsas, carnes y pescados

Modos de empleo:

Tomarla en infusión preparándola con 1 o 2 cucharaditas de hojas secas y flores por cada taza de agua, dejándola reposar 10 minutos. Tomar hasta 3 tazas al día Infusión suave: media cucharadita por taza, 3 veces al día. Fomentos: 1 cucharada por litro de agua. Baños: 2 cucharadas por litro de agua (mezcladas con el agua del baño).

Precauciones:

Para los cólicos de los niños pequeños, puede suministrarse un preparado liviano de infusión de mejorana. Para niños mayores o personas de edad elevada, comenzar con preparados suaves y aumentar la dosis si es necesario. No usar en embarazadas ni en mujeres que están amamantando.

Siempre que utilice alguna planta consulte con su médico.

BannerFans.com

BannerFans.com
COMPARTE DONDE QUIERAS
BannerFans.com BannerFans.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BannerFans.com
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com



            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.