BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-


Del 20 de febrero al 20 de marzo
Elemento: Agua
Planeta regente: Neptuno
Mejor día de la semana: Jueves

Hola lectores, ahora es tiempo de empezar a conocer el último signo del zodíaco, el signo de Piscis, y como lo hemos hecho en las restantes once casas comenzaremos describiendo y comentando la mitología histórica del signo, y como en la mayoría de los casos esta nos remonta a la época de la civilización griega donde nos vamos a ver enredados entre dos historias distintas. La primera de ellas dice que los peces son la gratificación de la diosa Afrodita o también llamada Venus y su hijo eros conocido también como Amor, quienes se dice que fueron transformados de esta manera dado su peligroso y traumático escape del gran monstruo implacable Tifón. Pero también se dice como otra historia que hay una relación de este símbolo con las Sirenas, criaturas marítimas de un intelecto verdaderamente genial donde el rostro refleja el de una mujer y la otra mitad del cuerpo representa a un pez.

La historia nos cuenta que estas sirenas vivían en una pequeña isla del mar mediterráneo situada en las cercanías de Sicilia y en recurrentes ocasiones eran capaces de atraer a la gente que pasaba cerca con una música realmente irresistible, este mecanismo supuestamente escondía un oscuro propósito, el de devorarlos para poder saciar un apetito monstruoso. Pero se dice que los conocidos como Argonautas pasaron ilesos ante estas criaturas mitad hermosas mitad monstruosas. Se dice que esto sucedió porque en este barco viajaba el implacable Orfeo, que con su música tapó la música de las Sirenas pudiendo de esta manera salvar a toda la tripulación. En otra ocasión también el gran Ulises logró pasar por este terreno marítimo tapando los oídos con cera, y el ató su cuerpo al mástil logrando de esta manera la gran proesa de ser el primer hombre que logró vencer el paso las sirenas de Sicila y salir ileso junto a su tripulación.

Toda esta historia mitológica simboliza tres conceptos que serán claves en la esencia de todo individuo perteneciente a Piscis, estas sirenas al igual que los peces simbolizan tres conceptos claves, el de la ilusión, el del engaño y el subconsciente, en base a estos tres términos se verán envueltos cada persona que pertenezca al signo de Piscis.

Piscis o los peces, hay varias versiones de por qué los dos peces aparecen en el cielo. Higinio habla de un huevo que cayó al río Éufrates, siendo devuelto a la tierra por unos peces. Entonces Afrodita salió del huevo y, en agradecimiento a los peces los colocó en el cielo. En otra de las versiones se habla acerca de dos peces que rescatan a Afrodita y su hijo Eros cuando sus vidas corren peligro.

Otra de las versiones dice que aterrados por el gigante Tifón, Venus y Cupido se arrojaron al río Éufrates y se convirtieron en peces. Para conmemorar este acontecimiento, Minerva colocó a los peces en el firmamento. Lo babilonios conocían esta constelación como Kun, o las colas; también se le conocía como la Traílla, a la que fueron atadas las dos diosas peces, Anunitu y Simmah.

Características de Piscis:

Un piscis tiene una personalidad tranquila, paciente y amable. Son sensibles a los sentimientos de los demás y responden con simpatía y tacto al sufrimiento de los demás. Son muy queridos por los demás porque tienen un carácter afable, cariñoso y amable, y no suponen una amenaza para los que quieren tener puestos de autoridad o mayor popularidad. Suelen asumir su entorno y sus circunstancias, y no suelen tomar la iniciativa para resolver problemas. Les preocupan más los problemas de otros que sus propios problemas.

Los Piscis tienden a existir de forma emocional más que de forma racional, de forma instintiva más que de forma intelectual. No les gusta sentirse confinados y no respetan las convenciones así por las buenas. Pero tampoco tienen la energía o la motivación para luchar contra el poder establecido.

Los piscis muchas veces se retiran hacia un mundo de sueños en el que sus capacidades pueden aportarles beneficios. Tienen una gran capacidad creativa artística.

En el trabajo, un piscis rinde más si trabaja solo o en puestos inferiores. Los pisces No suelen ser buenos gestores, porque carecen de la suficiente seguridad para serlo. Pero son excelentes secretarias, auxiliares o administrativos.

También hay muchos piscis que se convierten en excelentes abogados, arquitectos, viajeros, artistas, curas, empleados en organizaciones sin ánimo de lucro (por su sentido de solidaridad), detectives (por su imaginación) etc.

Los piscis no son egoístas en sus relaciones personales y suelen dar más de lo que reciben en sus relaciones personales. Son personas leales y buscan una unión con la mente y el espíritu de su pareja más que una unión sexual. Les gusta el hogar y la familia..

Por cierto decirles que por dos días no soy Piscis,  22 de Marzo, por lo que soy Aries.

BannerFans.com

BannerFans.com
COMPARTE DONDE QUIERAS
BannerFans.com BannerFans.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BannerFans.com
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com



            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.