Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-



Planeta Regente: Urano.
Planeta Regente antiguo: Saturno.
Planeta Exhaltado: Mercurio.
Planeta en Detrimento: Sol.
Planeta en Exhaltación: Urano.
Planeta en Caída: Neptuno.
Casa que rige: Casa XI.
Principio: expresión social.
Proceso: exteriorización de posición social.
Propósito: respuesta a la necesidad social.
Significado concreto: ciencia, música e ingenio. Movimientos políticos y revoluciones. Humanitarismo, ideales de grupo y colectivos.
Significado abstracto: la habilidad de crear y expresar en términos sociales y colectivos. Inseguridad personal.
Significado Cíclico: el individuo es ahora una entidad social completa, sin embargo su propio sentido de individualidad ha sido sacrificado en el proceso.
Énfasis: una necesidad de ser independiente del apoyo social y cultural.
15º Acuario: la liberación del poder y el propósito de necesidad social.
Frase clave: yo sé.
Palabra clave: imaginación.
Caracteres positivos: independiente, ingenioso, tolerante, individualista, progresivo, artístico, científico, lógico, humano, intelectual, altruista.
Caracteres negativos: impredecible, temperamental, le aburren los pormenores, frío, demasiado obstinado en sus opiniones, tímido, excéntrico, radical, impersonal, rebelde.
Las gemas y piedras: piedras azul metálico, gris, uranianas; zafiro, labradorita, turmalina azul o indicolita, diamante azul, lapislázuli.

El símbolo es representado por el Aguador. El símbolo original son dos ondulaciones de agua; este elemento simboliza la intuición y, al estar en un signo de aire que tiene que ver con la actividad mental, indica la inteligencia creativa y original. En la actualidad podemos decir que este símbolo encaja muy bien con otras muchas clases de ondas, como las de luz, electricidad, sonido, etc. que se hallan relacionadas con la ciencia en general, con la que tanto tiene que ver el planeta Urano, su regente. El aguador, derramando el agua, da la idea de que la habilidad intuitiva o de inspiración es "derramada" a todos por igual, sin tener en cuenta la idea de un merecimiento o de una necesidad de quienes la reciben. De ahí que el Acuariano se halle interesado en la humanidad como un todo, sin ser influido en sus opiniones por el favoritismo o actos de los demás.

Es un ser idealista, amante de la libertad, de sentimientos humanitarios y originalidad en lo que hace, con un fuerte deseo de defender alguna causa. El principio Saturnino en un signo de aire, se manifiesta en este caso, con un fuerte interés en los contactos humanos más que en los prácticos (Capricornio). A menudo es inconvencional, revolucionario o no ortodoxo; su pensamiento se adelanta a las opiniones de su época; los objetivos los sitúa sobre cosas o hechos fuera de lo común, lo que es muy moderno o muy viejo, y muchas veces le gusta combinar ambos extremos. También le agrada ser miembro de clubes o sociedades en donde pueda congeniar sus ideas, más que por el interés de tener contactos personales. Es muy dispuesto a hacer amigos, en realidad, hace un culto de la amistad. Impredecible en sus actos, tiene inclinaciones artísticas o científicas. Mentalmente es intuitivo, librepensador, progresista voluntariamente honrado, amplio de opinión, con mucha capacidad para desarrollar pensamientos abstractos; es inteligente aunque algo excéntrico; tiene habilidad para sintetizar, es inventivo con predisposición a lo intelectual. En el amor es desapegado, paradójico, como en cualquier otra cosa, con falta de emocionalidad, como todo signo de aire. Su naturaleza desapasionada e independiente lo hace ser "distinto" y puede conducirlo a la ruptura afectiva. Una asociación feliz puede ser mantenida si la "otra" persona no es posesiva y se da cuenta de la necesidad que tiene el Acuariano de dedicarse a sus intereses mentales y "difundirlos" entre amigos y conocidos.

Acuario, es una constelación complicada de distinguir porque no tiene ninguna estrella que supere la magnitud 3. Antiguamente se describía como una figura que vaciaba un recipiente de agua dentro del Fluvius Aquarii, el Rio de Acuario, que fluye por debajo de esta constelación y se dirige hacia la brillante estrella Fornalhaut, en la constelación de Piscis Austral. Fornalhaut sigue siendo un buen indicador para encontrar la constelación de Acuario, y a 30º al noroeste de esta misma estrella se distingue un grupo estelar que indica la presencia del jarro de agua. Se pueden localizar la cabeza del hombre y el jarro al sur de Pegaso más o menos a la altura de la cabeza del caballo. Esta constelación tiene su punto más álgido a finales de agosto y principios de septiembre.

Sus estrellas principales son:

Sadalmelik, que es una estrella amarilla y de magnitud 3.0.
Esta estrella marca el hombro derecho de la figura, junto al jarro. El nombre viene del árabe y significa “estrellas afortunadas del rey”.

Sadalsuud, estrellas amarilla de magnitud 2.9.
El hombro izquierdo se indica con esta estrella; su nombre significa “afortunados de los afortunados”.

Esta antigua constelación ha sido portadora de una tradición mitológica muy sólida que ha perdurado a través de varias transformaciones culturales. En el segundo milenio a. C., los babilonios representaban el jarrón como una urna que se desbordaba, y asociaron a Acuario con su undécimo mes (equivalente a nuestro enero-febrero) del año, cuyo nombre era “el curso de la lluvia”. Los egipcios vieron en esta figura la representación de Hapi, el dios del Nilo, encargado de distribuir las aguas de la vida; la urna era símbolo de buena fortuna. Esta analogía hace que la fortuna se asocie con algunas estrellas del jarrón y de la cabeza de la figura del aguador.

Las antiguas representaciones del aguador lo muestran como un hombre barbudo, ya maduro. Sin embargo, el tratamiento clásico de esta figura era muy diferente. Para el poeta latino Manilo (siglo I d.C.), este signo “es la juventud que se derrama y que fue sustraída de la Tierra”. Esto hace referencia al mito griego del niño Ganímedes. El hijo del rey Tros de Troya, Ganímedes, era el más hermoso de los jóvenes de la Tierra. Por ello, los dioses lo eligieron para que siempre llevara la copa dorada de néctar de los dioses y le concedieron el don de la eterna juventud. En versiones posteriores, Zeus, el rey de los dioses, deseaba al joven. Disfrazado como el águila de la misma constelación, Zeus raptó al muchacho y lo llevó al Olimpo para convertirlo en su copero personal.

Este rapto de Ganímedes llevado a cabo por Zeus, tuvo muchas repercusiones en el monte Olimpo. Su llegada desplazaba a Hebe, diosa de la juventud e hija de Hera, esposa de Zeus. Ésta se sintió ofendida por el insulto a Hebe, y por la vergüenza de saber que Zeus se había enamorado de un chico. La actitud de su esposa enfureció a Zeus, que glorificó a Ganímedes dándole un lugar en las estrellas.

BannerFans.com

COMPARTE DONDE QUIERAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com


            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.