Hoy, queridos visitantes, hay eclipse lunar. Si puedo lo grabo y os lo muestro. Existen leyendas sobre este fenómeno mágico.
Los eclipses lunares son extremadamente poderosos en Lunas llenas o nuevas, y originan en el universo cambios repentinos y dramático. Los eclipses lunares son experiencias emocionales, mientras que los solares permiten una apertura más racional y objetiva
Los eventos que siguen a un eclipse tienen mayor peso que los eventos que traen las Lunas nuevas normales. De hecho, un eclipse es como una nueva turbina o una Luna Nueva pero que trae mucha más energía y empuje. Un eclipse puede traer eventos que parecen destinados. Los eclipses siempre traen cambios de dirección inesperados si tiene un planeta que es tocado.
Existen varios mitos y leyendas urbanas acerca de este fenómeno natural. Hoy en día lo vemos como algo hermoso, para disfrutar; pero, ¿Qué pensaban nuestros antepasados ante tal acontecimiento? Seguro pensaban que los Dioses estaban enojados o que algo malo estaba por pasar…
Y a la fecha siguen vigentes ciertos mitos y leyendas, que por si las moscas, se siguen transfiriendo de generación en generación. Algunas de ellas son:
-Se dice que el eclipse se come la piel de los bebés en el vientre de sus mamás. Para evitar nacimientos de niños con labios leporinos o algunas deformaciones, durante algún eclipse debes de ponerte un segurito en la ropa frente al vientre, colgarte unas llaves de cobre, una cinta roja en la cabeza o el vientre, usar ropa interior roja, esconderte de la luz de la noche o del día durante el eclipse. Este tipo de sugerencias los hacen mucho las abuelitas.
-Se dice que los eclipses de Luna, favorecen los nacimientos de los niños, es decir, que se adelantan en nacer muchos bebés. Que cada que hay eclipse, los hospitales de Ginecología se llenan de trabajo.
-Se dice que si un niño nace debido a un eclipse, ese niño tendrá dotes especiales, más inteligente que los niños promedio y cosas por el estilo.
-Se dice que la Luna esta furiosa durante el eclipse y trae consigo mal humor o situaciones que alteran la estabilidad de algo.
-Se dice que si una mujer embarazada mira fijamente el eclipse, su bebé tendrá muchos lunares o manchas en la piel.
-Se dice que si miras fijamente un eclipse, puedes quedar ciego.
-Si una mujer embarazada se toca el vientre mientras ve un eclipse lunar, su bebé nacerá con una mancha negra en el área en que coincide donde la madre se tocó.
-Se dice que producen un efecto colateral en las plantas, por lo tanto también hay que protegerlas poniéndoles algún metal y lazos rojos, ya que una fruta o verdura eclipsada puede hacer daño.
-Se dice que cuando se daban los eclipses de luna, la gente se ponía a sonar ollas, sartenes, latas y otros objetos ruidosos, con el fin de que ya no se dieran tales eclipses.
Ver también la magia de la luna.
1 comentarios:
OHHHHHH!
Publicar un comentario