Cuando se bebe una infusión mágica, se hace por otras razones que no son las habituales. Quizás se quiera contribuir a aumentar la rapidez en el tiempo de curación de un amigo, en ese caso la menta y el tomillo serian una combinación maravillosa. Muchas hierbas son curativas, y las combinaciones son ilimitadas dependiendo de los gustos, la intuición y las necesidades personales.
La menta y el tomillo ayudarían médicamente a limpiar las fosas nasales congestionadas y los bronquios. Si esto es una necesidad momentánea, los efectos medicinales son un mero añadido.
Las siguientes combinaciones ya han sido probadas y constituyen los fundamentos de la magia con infusiones.
Precaución, todas las hierbas tienen propiedades medicinales y algunas pueden producir alergia. Otras son extremadamente dañinas y deben evitarse.
Antes de ingerir cualquiera, es importante asegurarse de que están apropiadamente identificadas y se han estudiado concienzudamente. No confíes en aquello que los otros dicen sobre algo tan importante. Compruébalo tú y, a la vez, te servirá para aprender y crecer.
manzanilla y zarzamora; sasafrás y almendras; jazmín y hierbabuena.
Para la curación:
canela y melisa; hierbabuena y manzana; azafrán e hinojo.
Para el amor:
fresa y naranja; frambuesa y limón.
Para la purificación:
menta y anises; limón y manzanilla.
Cuando se utiliza una infusión con fines mágicos, Conviene poner las manos y muñecas en agua templada. Hay que enjabonarlas y frotarlas una contra la otra suavemente para mezclar la energía. Al caer el agua templada sobre tu piel, invita al poder del agua a entrar en ti para el trabajo que te dispones a realizar.
Debes saber que el elemento agua es el del nacimiento y el crecimiento, la continuidad y la fluidez. Tú invitas a cada uno de estos atributos a entrar dentro de ti, para ser utilizados con el fin de conseguir el resultado deseado.
Respira profundamente mientras te preparas para la magia. Deja que el elemento aire oxigene tu sangre. Para cualquier trabajo de magia, debes siempre intentar conseguir las condiciones adecuadas mediante la meditación y la respiración. Sé consciente de lo que estás haciendo, observa cuando el agua comience a hervir. Ahora siéntate tranquilamente y paladea el sabor, el calor y el olor de la infusión. No te apresures nunca en lo que estás haciendo.
La infusión de frambuesa tiene propiedades mágicas del amor y la protección aliviando nuestras tensiones. Los efectos medicinales tienen como función principal aliviar las molestias de la menstruación. Pon agua hirviendo sobre hojas de frambuesa machacadas y déjalo reposar 3 minutos.
0 comentarios:
Publicar un comentario