BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-

Para las antiguas culturas de origen africano, la consulta de oráculos era parte fundamental en la vida cotidiana. Desarrollaron numerosos métodos adivinatorios, algunos muy complejos, como el de los Buzios y otros más sencillos, como el de las cuatro monedas, que te pongo en esta nota. Fácil de fabricar y de consultar, este oráculo responde con pronósticos positivos o negativos a la pregunta del interesado, lo que te permite orientar tus acciones hacia la concreción de sus deseos.

Las monedas

El oráculo de las cuatro monedas, conocido también como Obi, consiste en cuatro objetos circulares, planos, que puedan ser arrojados fácilmente. Debe haber una diferencia entre las dos caras. Una tiene que ser más oscura que la otra. Para confeccionarlo, necesitarás cuatro monedas iguales y papel blanco. En el papel, dibuje cuatro círculos del tamaño de las monedas, recórtelos y péguelos en una de las caras de sus monedas. Una vez que ha cumplido este paso, ya tiene su oráculo. O simplemente puedes oscurecer tu mismo las caras pintándolas con rotulador.

¿Cómo realizar su consulta?

En primer término acondiciona una habitación en donde realizarás la tirada. Esta debe estar aseada y con pocos muebles. Con tiza blanca trace una circunferencia en el suelo de unos 15 cms. Luego, toma asiento en el piso, sobre un almohadón y sostén las cuatro monedas en una de sus manos (la que prefieras).

Medita cerca de lo que deseas consultar, ten en cuenta que el oráculo te dará un pronóstico de matiz positivo o negativo. No contestará Sí o No. Una vez que haya definido lo que desea saber, arroja las monedas al círculo. Deben caber todas en su interior. Si alguna ha quedado fuera, vuelve a arrojarlas.

Hay cinco respuestas posibles que se forman de acuerdo a la combinación de las caras de las monedas.

Pronósticos

De acuerdo a cómo se combinan las monedas, tu puedes obtener 5 respuestas.

ALAFIA LA PAZ 4 monedas blancas.
Tirada de la serenidad y el equilibrio. Quién no esté familiarizado con este oráculo puede pensar que se trata de un anuncio auspicioso, porque su energía es enteramente positiva. De hecho, no trae un mensaje tan tranquilizador. Puede indicar pasividad y desconcentración. Si sale mientras se vive una crisis sentimental o financiera, un problema de salud o cualquier otro trastorno, el pronóstico es positivo, porque indica la finalización de los problemas. En cambio, si sale esta respuesta cuando se atraviesa un período de bienestar, hay que estar en guardia, porque puede pronosticar tedio, caída en la rutina, falta de motivación y creatividad.

ETAWA – La guerra (4 caras blancas y 1 cara negra).

Cómo el nombre lo sugiere. Etawa representa conflictos. Puede ser un conflicto asociado directamente con una persona o grupos de personas. Por lo general, alude al plano laboral, pero también, de acuerdo a la experiencia que vive el consultante, puede relacionarse con la vida de pareja. Indica confusión, sugiere que las cosas no están en su mejor momento ni el lugar en que deberían. La situación que vive el consultante en el momento de la tirada puede definir el sentido, ya que si vive una época de estancamiento, es posible que el significado de Etawa no sea negativo. Puede indicar capacidad de lucha, movimiento, coraje para perseguir un objetivo.

EJIFE – El balance (2 caras blancas y 2 caras negras).

Representa el equilibrio perfecto entre las fuerzas de la luz y las de la oscuridad para crear armonía y situaciones que funcionen a la perfección. Cualquiera que sea la pregunta que usted haya formulado, esta combinación le pronostica un excelente resultado en sus asuntos.

OKANA – Una de cal y otra de arena (1 cara blanca y 3 caras negras).

Indica que, a grandes rasgos, todo está más o menos bien, pero que puede ocurrir un incidente desagradable. Okana lo invita a estar alerta, cumplir con sus tareas poniendo más atención que de costumbre para no cometer ningún error que pueda comprometerlo.

OYEKUN – La oscuridad (4 caras negras).

Esta respuesta es la opuesta de Alafia. Oyekun implica influencias de la peor especie. Se dice que la consulta debe abandonarse de inmediato y, para conjurar el matiz negativo, es conveniente encender un velón blanco siete días para lograr protección. En un sentido menos alarmista, anuncia que la pregunta no puede ser respondida.

La segunda consulta

Si en una primera tirada sale Alafia o Etawa, debe tirar las monedas una segunda vez para completar la respuesta. Esto sólo se aplica a una primera tirada.

No deben arrojarse las figuras más de dos veces en un mismo día. Por ejemplo, si obtuvo la respuesta Etawa en una primera tirada y luego sale Alafia, el pronóstico podría resumirse a grandes líneas como que después de la lucha vendrá la paz. No debe tirar sus fichas una tercera vez para responder la misma pregunta.

Combinaciones con Alafia

Alafia + Alafia.

Advierte sobre el peligro de “dormirse en los laureles”. Es necesario concentrarse y cumplir con las obligaciones.

Alafia + Etawa.

Indica un tiempo de paz, contemplación, descanso y planificación antes de un desafío.

Alafia + Ejife.

Es un buen presagio. Implica que lo que debe suceder, sucederá y será para bien.

Alafia + Okana.

Esta combinación es negativa. Anuncia que no es el momento de logros. Conviene postergar cualquier decisión.

Alafia + Oyekun.

Imprevistos desagradables; todos los planes pueden malograrse si no se pone atención.

Combinaciones con Etawa.

Etawa + Alafia.

Satisfacciones a partir del esfuerzo y la dedicación. La perseverancia obtiene su recompensa.

Etawa + Etawa.

No hay que bajar los brazos. Todavía no es tiempo de cosechar, sino de seguir sembrando.

Etawa + Ejife.

Después de mucho trabajo se concretan los objetivos.

Etawa + Okana.

Frustración, fallos, postergaciones. El esfuerzo no se traduce en resultados satisfactorios.

Etawa + Oyekun.

Energía mal canalizada. Los proyectos fracasan.






BannerFans.com

BannerFans.com
COMPARTE DONDE QUIERAS
BannerFans.com BannerFans.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BannerFans.com
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com



            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.