Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-



(21/3 - 20/4)

UBICACIÓN: Noveno
PLANETA: Júpiter
ELEMENTO: Fuego
CUALIDAD: Mutable
SÍMBOLO: El centauro
NATURALEZA: Masculino
ESTACIÓN: Otoño
COLOR: Púrpula, azul, verde y blanco
METAL: Estaño
PIEDRAS: Topacio, Lazurita, y carbuncio
FLORES: Clavel, margarita, iris
SIGNO OPUESTO Y COMPLEMENTARIO: Géminis
NÚMEROS: 4 y 5
DÍA AFORTUNADO: Jueves        

Optimistas, alegres, divertidos, poco realistas, entusiastas, inteligentes, innovadores, audaces, pero serenos. Son empáticos, buenos consejeros, son altamente positivos, suelen simplificar las cosas, le ven el lado bueno a todo y por lo tanto suelen autoengañarse. No les gusta la rutina, son dinámicos, adaptables, honestos e ingenuos. Su audacia hace que le gusta la naturaleza, viajar, aventurarse. No suelen buscar relaciones estables, y no son fieles, pero son celosos. Les gusta la libertad.

Sagitario o el arquero es una espectacular constelación de unos 700º cuadrados situada en el hemisferio sur observable desde casi todo el planeta, pero lógicamente en el hemisferio sur podemos contemplarla en su máximo esplendor. En el hemisferio sur es observable durante los meses de otoño, invierno y primavera; en cambio para los habitantes del hemisferio norte es observable durante las cálidas noches de verano a baja altura sobre el horizonte.

La constelación de Sagitario tiene la particularidad de que el ecuador de la Vía Láctea cruza la constelación en dos partes. Además el centro de nuestra galaxia está en el sureste de la misma, el núcleo de la Vía Láctea (nombre que recibe nuestra galaxia) se halla a 30.000 años luz del Sol, por tanto, si miramos hacia esta constelación, gracias a su cercanía con el centro de la galaxia, podemos llegar a ver su núcleo y una gran cantidad de cúmulos y campos riquísimos de estrellas.

La forma de la constelación no se asemeja a un arquero, aunque hay que tener una cierta originalidad para poder distinguirla, más bien, tiene forma de tetera.

Leyenda de Sagitario

Sagitario se basa en el centauro Quirón, que fue Hijo de Saturno y una mortal llamada Filira. Su aspecto fue asi porque la esposa de Saturno lo sorprendió a el y su amante en plena relación extraconyugal, por lo que Saturno se convirtió en un caballo para escapar. Su madre suplico a los dioses que la libraran de aquel hijo monstruoso, por lo que fue educado por ellos.

Mitad hombre mitad caballo, Quirón destaco por su sabiduría y amplio conocimiento en todas las artes; asi como por su gran sentido de la justicia y amor al prójimo. Vivió en  una gurta al pie del monte Pelion, donde fundo una escuela que llego a convertirse en la mejor de Grecia. Entre sus alumnos destacaron muchos de los mas famosos personajes mitológicos (Hércules es una claro ejemplo).

La ultima parte del relato cuenta del irónico fin de Quirón cuando por error una flecha envenenada del propio Hércules se incrusto en su cuerpo (el, el mas sabio de los médicos). Para inmortalizar a el mas celebre de los centauros en la mitología griega, Quirón fue inmortalizado con la constelación de SAGITARIO.


BannerFans.com

2 comentarios:

ay que bien,por fin mi horóscopo ... y es verdaaaad,mis colores,las flores,mi estación favorita,etc hay cosas que no sabía de mi signo,como el metal,las piedras,signo opuesto y números,Y ESTO ES MARAVILLOSO Y MUUUUUY CIERTO:Optimistas, alegres, divertidos, poco realistas, entusiastas, inteligentes, innovadores, audaces, pero serenos. Son empáticos, buenos consejeros, son altamente positivos, WOW ME ENCANTO jajajaja !! Gracias Gracias de veras desde el fondo de mi corazón Mi Rincón Mágico,por la ardua labor.

Me alegro que te conozcas mejor amiga Loli, un saludo desde tu rincón....

COMPARTE DONDE QUIERAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com


            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.