Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-


23 de Septiembre al 22 de Octubre 

PLANETA: Venus
ELEMENTO: Aire
CUALIDAD: Cardinal
SÍMBOLO: Balanza
NATURALEZA: Masculino
ESTACIÓN: Otoño
COLOR: Azul, rosa y verde claro
METAL: Cobre
PIEDRAS: Zafiro, Diamante y Jade
FLORES: Narciso, Rosa y Azucena
SIGNO OPUESTO Y COMPLEMENTARIO: Aries
NÚMEROS: 5 y 7
DÍA AFORTUNADO: Viernes

Los libra se encuentran entre los signos más civilizados del zodiaco. Tienen encanto, elegancia y buen gusto, y son amables y pacíficos. Les gusta la belleza y la armonía y son capaces de ser imparcial ante conflictos. No obstante, una vez que han llegado a una opinión sobre algo, no les gusta que se les contradiga. Les gusta contar con el apoyo de los demás.

Un libra tiende a ser sensible a las necesidades de los demás y suele ser muy sociable. No soportan el conflicto y la crueldad y son muy diplomáticos ante los conflictos. Suelen buscar el consenso ante una situación conflictiva. Saben valorar los esfuerzos de los demás y les gusta vivir y trabajar en equipo.

El lado negativo de un libra es frívolo y es fácil que cambiea de opinión o de lealtades. No les gusta la rutina y muchas veces les falta la capacidad de enfrentarse a los demás. Les encanta a los libra el placer, y esto les puede llevar a cometer ciertos excesos en su vida. Son muy curiosos, lo que puede ser un virtud si lo invierten en descubrir nuevas cosas, pero también un defecto si les lleva a meterse demasiado en la vida o los asuntos de los demás.

Signo de aire dominado por Venus. Vienen sorprendidos por crisis depresivas si se les ataca violentamente y sufren ante las derrotas. Aman las profesiones que conceden amplios espacios: diseñador, anticuario, mecánico, profesional autónomo. Indispensable para ellos es la amistad y el amor sincero. Por amor son capaces de realizar largos viajes. Son posesivos y fieles. Detestan discusiones inútiles y la vulgaridad.

La personalidad de Libra se conforma a través del contacto, del diálogo con el mundo. Sus características más acusadas son el tacto, la diplomacia y la delicadeza. Dotado de una gran capacidad afectiva, los nativos de este signo consiguen sin dificultad cultivar muchas relaciones amistosas, y a través de éstas buscan su propia confirmación ante el mundo. Cada nueva amistad se ve como algo maravilloso que se debe vivir intensamente. Guiados por su profundo sentido de la justicia, están siempre atentos para no herir la susceptibilidad de los demás. Siempre deseosos de equilibrio, prefieren el compromiso a la confrontación abierta. La caída del Sol los priva de una fuerte vitalidad, mientras prevalece, por el contrario, una profunda capacidad racional impulsada por el deseo de profundizar en todo tipo de experiencias y juzgarlas desde todos los puntos de vista. Las personas nacidas bajo este signo tienen a menudo como meta la búsqueda de la perfección y el respeto de las formas.


Mitología de Libra:

La mitología histórica de Libra nos remonta a la época de los romanos, que con el fin de asignar una constelación subieron la imagen del gran Julio César y la fragmentaron en dos porciones iguales de 30 grados cada una, la parte que estaba sostenida desde la mano era el claro símbolo de justicia, y era la principal encargada de dividir en partes meramente iguales al año astral. Esto se mantuvo de esta manera hasta que el calendario tomó la forma gregoriana que conocemos hoy en día y que logró nombrar a este signo como el de Libra.

Es esta historia que representa la odisea número siete del gran Hércules, cuenta la historia el momento que este poderoso héroe mitológico decide terminar con la vida de un jabalí, y lo trágico de la historia comienza cuando en el momento de esta matanza se aparece uno de sus amigos el Centauro. Dicho amigo lo invita a beber vino y tras lograr el estado de embriaguez, luego de la aparición de otros centauros termina quitándole la vida a su preciado amigo, esto fue algo que no pudo dejar de perseguirlo hasta el último de sus días. Luego de esta nefasta realidad, Hércules se recupera y vuelve a buscar al jabalí, logra terminar con su cometido de captura y muerte para posteriormente llevarlo al pueblo y dar el acto como un hecho victorioso para sí.

La balanza es el único símbolo de las doce casas que carece de una animación, es la fiel representante del equilibrio donde el apego hacia la justicia y la tranquilidad armónica es el principal afán de todo individuo de Libra. En esta antigua Roma, fue Julio César que la utilizó como símbolo de su gobierno. Pero no se remonta solo ahí la aparición de Libra, sino que antes de Julio cesar los griegos la relacionaban con la balanza de Mechus, legendario promotor e inventor de las pesas y medidas.

Es real también que la balanza de libra está fuertemente vinculada a la diosa armonía, la gran hija de Venus y Marte, cuya realidad matrimonial se remontó con Cadmos, momento en el cual se rivalizó desde allí el tema de regalos de boda entre los dioses, estos regalos competían en un manjar de joyas y vestidos majestuosos. Se dice que desde el momento que Atenea puso su peplo y Efesto su collar precioso, Libra no pudo dejar de estar ligado a lo lujurioso de la vida, es de este modo que las palabras armonía, concordia y buen gusto formaron parte de este sector del zodíaco.


Para ver los demás signos del Zodiaco aquí.




BannerFans.com

2 comentarios:

ESTA PAGINA ES REALMENTE UN VERDADERO RINCON MAGICO. FELICITACIONES!!!

Gracias visitante anónimo, me alegro que sea de su agrado, gracias por tu comentario, un saludo....

COMPARTE DONDE QUIERAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com


            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.