BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-

Elemento: Aire
Piedras: Ágata, jaspe        
Planeta:  Mercurio
Flores:  Madreselva        
Colores:  Azul, gris
Animales: Mono, ardilla

21 Mayo - 21 Junio

Géminis corresponde a la adolescencia. La curiosidad, la percepción intelectual, las primeras experiencias de relaciones sociales, la disponibilidad, el deseo de movimiento continuo y la diversidad de intereses son características típicas de quien nace bajo este signo. De lo estático de Tauro se pasa a la movilidad, rapidez y sentido del humor con el que Géminis afronta las dificultades y los obstáculos. Es un ser nervioso, más ligero que una pluma y que vive en el aire, un ser rápido de humor cambiante, amante del movimiento, sin poder estarse quieto, que necesita espacios abiertos y hecho para el desprendimiento. Es, también, un ser ágil, flexible, ligero, hábil, adaptable, comediante, camaleón, que toca de todo un poco, pícaro, malicioso, y, en consecuencia, inestable, ligero, a la vez en todas partes y en ninguna, presa de la división interna y de los problemas que ésta plantea. 

El sentido crítico y la vivacidad mental los hacen poco respetuosos de las tradiciones y convenciones sociales. Deseosos de cambios, que saben afrontar con una actitud libre de prejuicios y una pizca de juvenil inconsciencia, la movilidad y los intereses varios por los que se sienten atraídos pueden ser la causa de cierta superficialidad o de una incapacidad de especulación profunda y creativamente provechosa. Es el signo que corresponde a la tercera casa del Zodíaco, la de las relaciones con el entorno social más inmediato, con los hermanos y amigos en general. Es el sector de las comunicaciones rápidas, del intercambio de ideas.

Los Géminis, de hecho, tienen a menudo un óptimo sentido dialéctico que los permite establecer relaciones fáciles e inmediatas a través de la palabra. El aire es su elemento, por esto sienten siempre la necesidad de espacio en el que puedan moverse libremente, incluso a nivel físico, Atentos a las modas, sobre todo a las de tipo intelectual, saben ir con los tiempos intentando no quedar nunca desfasados: desde el último «best-seller» al espectáculo del que todos hablan, Saben siempre expresar su opinión a propósito de cualquier cosa, aunque a menudo su conocimiento de la materia sea más bien superficial, Los proyectos a largo plazo no están hechos para ellos. Se aburren mucho si tienen que concentrarse en un único objetivo.

Leyenda de Geminis:

La imagen que en general se usa para representar al signo zodiacal de Géminis es la de un par de gemelos, éstos según la mitología serían Cástor y Pólux, aunque son gemelos el primero es hijo de una mortal y el segundo es hijo del dios Zeus. Es por esto que se afirmaba, intentando dar una explicación al fenómeno del nacimiento de gemelos en la antigüedad, que uno de los niños era hijo de los dioses. En el caso de Cástor y Pólux este hecho era más notorio, porque aunque estaban realmente unidos por el amor de hermanos eran increíblemente diferentes, sus naturalezas entraban en conflictos con frecuencia. Más tarde los griegos mejoraron este concepto de hermanos gemelos y crearon la siguiente leyenda de los gemelos, justamente, de Géminis.

Según la leyenda griega, la reina Leda que estaba casada con el rey de Esparta, el rey Tíndaro, protagonizó un hecho bastante común en aquellos tiempos. En una noche fue visitada por el dios Zeus, de quien ya eran conocidas este tipo de andanzas. Llegó el dios al lecho de la reina en forma de un gran cisne, hermoso, y en la conjunción de ambos se produjeron dos huevos, en uno de ellos estaban Clitemnestra y Helena, y en el otro Cástor y Polideuco, conocido como Pólux.

El rey Tíndaro realemente se enfureció por el acto que involucraba a su esposa y vivió un momento de ira extrema, la que pudo calmar al enterarse que Cástor y Clitemnestra eran hijos de él, ya que justamente Leda había sido fecundada por el rey el mismo día del suceso con Zeus. De esta forma es que los Gemelos Cástor y Pólux junto con sus hermanas pasarían a representar de una forma física la parte mortal y la parte divina de la vida.

A pesar de que las hermanas siguieran caminos diferentes los jóvenes se convirtieron en hermanos inseparables, Cástor se dedicaba a la doma de caballos y Pólux se encargaba de enseñar las técnicas y el estilo del boxeo, demostrando lo pacífico de uno y lo agresivo del otro. Juntos intervinieron en varios enfrentamientos, y en uno de ellos Cástor murió. Este hecho afectó mucho a Pólux, haciendo que Zeus los mantuviera juntos en el cielo, formando la constelación de Géminis. Además de esto se le permitió a Pólux visitar a Cástor en las regiones de Hades, quien ya estaba practicamente muerto.

Es algo que se puede constatar en las personas del signo de Géminis, su dualidad, y esta última parte de la historia muestra que para poder alcanzar la espiritualidad deberán abandonar lo material, aunque el dominio y su atracción por lo material son parte de su sostén en la vida.


BannerFans.com

2 comentarios:

Mi Horóscopo es Sagitario,me gustaría verlo aquí en su momento.Muchas Gracias Amigo iluminado.

Mi Rincón Mágico dijo... 19 de febrero de 2012, 10:05  

No te quepa la menor duda amiga Losena, en su momento lo tendrás en tu rincón, gracias por tu comentario y que el Universo conspire para que la armonía fluya en tu vida y los que te rodean...

BannerFans.com
COMPARTE DONDE QUIERAS
BannerFans.com BannerFans.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BannerFans.com
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com



            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.