Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-



Un saludo seguidor, o fan o quizás visitante accidental.

Gracias a nuestra página Facebook, que todos los días gana fans nuevos, la casualidad hizo una vez mas que ganara un fan y nuevo amigo, Alberto Vila. Un cantante de Ferrol (A Coruña) Galicia, que espera abrirse paso en el mundo de la música y encontrar la oportunidad de hacerse mas grande. Y lo mismo que híze con otros fans artistas como Marianne Taveras  o Manuel Alvarez, el no va a ser menos y me propuse de nuevo a dar a conocer su talento sin ánimo de lucro, simplemente a cambio de su amistad.

Era en año 1996 cuando un jovencísimo Alberto Vila se dejaba ver en un escenario por primera vez, se alejaba así del olor a salitre que se respiraba en el local de Doniños, comenzaba un sueño, pero a su vez, una larga temporada de luchas y sinsabores, un trabajo, que vería sus resultados 10 años después, cuando su grupo SOLO112 grababa su 1º disco, tras el cual decide poner fin a un ciclo, y comenzar su carrera en solitario, llevándola a un terreno mucho más intimista, cambiándolo todo, pero siendo él mismo.

Era el año 2008, una temporada con grandes dudas , era el salto al vacío y sin red de Al Vila en el escenario musical, casi 15 años de trabajo, de ilusiones… de canciones … sin nada más en que resguardarse, que una guitarra y un puñado de canciones, por eso escogió el nombre de “Empezándonos” para su 1º disco en solitario, quería romper con el pasado y a su vez comenzar una nueva etapa, una etapa que prometía ser difícil, pero esperada con ilusión por parte del gallego.

Sobre el miedo con el que comenzó su andadura en solitario, empezaron a pesar los 87 conciertos que regaló el año por toda la geografía española, y a mediados del mismo, dado el éxito del directo de Vila, se barajaba ya la posibilidad de grabar un 2º disco, con otra producción, mucho más intimista y afín al Ferrolano.

Para su 2º trabajo, Vila vuelve a confiar en el trabajo de Miguel Castro, su mano derecha hasta la grabación de “Empezándonos”. Un músico, que lo lleva acompañando durante toda su carrera, que conoce al dedillo su pensar y componer y que incluso participó en la gira de su 1º disco pese a no participar en el mismo.

Y así llega “Siguiéndonos”, el 2º disco en solitario de Vila, un disco mucho más personal, que era el gran pero para el gallego en su primer trabajo, un disco con 11 cortes, en el que se muestran temas que van desde un gran contenido eléctrico, a temas acústicos con melodías elaboradas o baladas envolventes y que vió la luz a principios del 2011 con la colaboración de Apadrina Un Artista(AUA) y Panymüsika integrándolo en el Plan100 de su programa de distribución (cadena100, Fanc, El Corte Inglés, etc…) y presentado en la Fnac de A Coruña con la colaboración de Xpressionk, plataforma que decide colaborar de forma fija con Vila.

En el 2012 es telonero oficial en Galicia de Roadrunners, dúo formado por Ramón Arroyo (Los Secretos) y Jeff Espinoza (Vargas blues band y Red House) y comparte conciertos con artistas de la talla de René (Teclista El Canto del Loco).

Más de 450 conciertos desde el 2008 avalan en buen hacer del gallego.

Actualmente se encuentra elaborando lo que será su 3º trabajo junto con su nuevo productor Javi Amor mientras lo compagina con múltiples conciertos.


VOTA  AQUÍ  POR AL VILA POR FAVOR

Colabora en el nuevo disco de Al Vila, gracias (click aquí)

Os dejo como no podía ser de otra manera, uno de sus vídeos, el cual me llamó la atención...

¡¡ATENCIÓN!! Os recuerdo una vez más, que para escucharlo correctamente, debéis previamente parar la música de fondo del blog, el cual se sitúa a la derecha del mismo denominado "Mi Ipod Touch", dándole al pause de dicho reproductor, gracias a tod@s y que  disfrutéis del vídeo.




BannerFans.com

COMPARTE DONDE QUIERAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com


            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.