Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-


La lobelia es una planta herbácea anual o bianual, de hoja perenne cuyo follaje se presenta de manera alterna y normalmente con bordes dentados en forma de sierra. Las flores, cuya corola está provista de un labio inferior trifidocolgante y el superior formado por dos segmentos estrechos, aparecen en abundancia pero suelen ser solitarias y poseen una gama cromática bastante amplia que incluye al azul, amarillo, blanco y al rojo.

La lobelia pertenece a la especie de las lobeliáceas y es oriunda de Sudáfrica y América. Fue introducida en Europa hacia mediados del siglo XVIII. Esta especie le debe su nombre al médico y botánico holandés Matthias Von Lobel, que vivió en el siglo XVI.

Es una planta muy utilizada por sus propiedades medicinales como expectorante, sedante, antiespasmódico, discretamente laxante y diurética. Es el ejemplar perfecto para las rocallas, aunque también se adapta sin problemas a vivir en nuestros balcones y terrazas dentro de una maceta.

Los ejemplares de lobelia requieren de un clima templado y ser abonados cada 15 días a partir del último mes de la primavera. La tierra en la que se cultivan las semillas es imprescindible que sea porosa y fértil, y es suficiente con que posea un pH neutro. Los meses en los que disfrutaremos de sus flores son los que comprenden la época estival.

Para conseguir que los ejemplares de esta planta crezcan lozanos y sin problemas, lo idóneo será regar con cierta asiduidad para mantener el suelo húmedo y fresco, pero con cuidado porque tan dañino es encharcarlo como dejarlo secar. Se trata de plantas que pueden estar expuestas tanto parcial como directamente a los rayos de sol.
Si desea multiplicar una lobelia deberá plantar sus semillas en cajones hacia finales del invierno para trasladar las plántulas nacidas a partir de las semillas en primavera.
BannerFans.com

COMPARTE DONDE QUIERAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com


            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.