Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-


Muy conocida es la historia de Pandora y la caja que encierra todos los males.Según la mitología griega, Zeus creó a Pandora (siendo ésta la primera mujer). Hefesto moldeo su forma con arcilla dándole una figura atractiva, Atenea le regala el nombre "Pandora" y Hermes le dio una personalidad seductora y manipuladora. 

Por su parte, Zeus le entrega una caja con todos los males y bienes existentes, con el fin de llevar desgracias al mundo. La creación de Pandora surge por la ira de Zeus, al enterarse de quePrometeo había rebelado a los mortales el secreto del fuego (robado del dios del sol, Helios) y la envía a seducirlo. Prometeo le advierte a Epimeteo (su hermano) de las intenciones de Zeusde vengarse de él y le aconseja no aceptar ningún obsequio extraño. Aun así, Epimeteo conoce a Pandora y no logra evitar enamorarse de ella y la toma como esposa. Un día Pandora abre la caja por curiosidad, liberando así todos los males de la humanidad, tales como la enfermedad, pobreza, tristeza, locura, envidia, maldad, etc. Asustada, cierra la caja y deja en ella solo la Esperanza. 

Es entonces que Pandora decide buscar a todos los hombres, quienes ahora conocían todos estos males, y les habla sobre la esperanza y los buenos sentimientos que provoca. Siendo la primera mujer, Pandora representa la contra cara griega del relato bíblico de Adan y Eva. En ambas historias, se la acusa a la primera mujer de traer los males al mundo. 
BannerFans.com

COMPARTE DONDE QUIERAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com


            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.