El arcano mayor numero uno del Tarot Wirth, llamado El Mago, representa con sus manos y su cuerpo la letra hebrea Aleph, que representa el sentido de unidad. Esta letra sirve al marco del Nombre de Dios y al Árbol de la Vida Kabalistico. El número 1 no es un número, sino la fuente y unidad de todos los números y de todas las cosas. El Mago es el iniciado pleno, el que conoce los elementos y su manipulación, como sobre las criaturas que los habitan.
El Mago nos habla de la relación entre “el arriba” y el “abajo”, la ley de las analogías, la Tabla de Esmeralda.
El Mago construye su propio destino en este mazo de Tarot.
Un resumen de sus significados del lado derecho son iniciativa, comunicación, intercambio, habilidad y veracidad.
Mal aspectado, es decir, dado vuelta, significaría inmadurez, nerviosismo, inhabilidad, charatanería, mentira aunque tambien robo o estafa.
El mago como arcano mayor nos trae como significado el inicio de las cosas, ya que es quien le da el toque mágico a las cosas que suceden, ademas es el alquimista y quien tiene el poder de colocar las cosas en funcionamiento.
Si el mago se te aparece, significa que vas a tener la capacidad de crear cosas, de manejar los proyectos en tu vida de cierta manera para lograr lo que realmente deseas hacer.
El mago es una buena oportunidad para iniciar nuevos proyectos, para que personas que nunca te escuchan o te entienden comiencen a cambiar su modo de pensar y finalmente para cambiar a las personas que toman decisiones equivocadas hacia el “lado bueno”.
Este arcano mayor posee la varita mágica que ayuda a regir todo lo que sucede, pero para que tu lo logres necesitas creer en ti mismo y en tu fuerza interior, ya que si no lo haces todo sera una perdida de tiempo.
Si esta carta se te aparece en una posición negativa significa que tienes a una persona muy cerca de ti que planea manipularte y cambiar tu modo de pensar para finalmente cambiar los hechos y colocarlos a su favor.
Encima de la mesa se despliegan varias herramientas, que el Mago irá utilizando mientras avanza en la vida. Vara (bastos): deseos, acción, voluntad. Vaso (copas): sentimientos e intuición. Cuchillo (espadas): razonamiento, poder de la mente, peligros que entrañan el talento y la inteligencia. Moneda (oros): material, tangible. Cubiletes: el poder de la acción. Dados amarillos: el azar no existe. Todo es creado por la mente. El hombre es bello, de mirada vivaz y cabellos claros y con algunas canas, indicativos de madurez y experiencia.
Lleva un sombrero en forma de ocho acostado: el símbolo del infinito poder de la mente. El mensaje que el Mago nos trae es que todo es creado por nuestra mente.
Éste es un don poderoso que hay que saber administrar.
Debemos valorar el poder del conocimiento y usar lo aprendido para evolucionar.
Hay que aprender a utilizarlos despojados de sentimentalismos en pos de un objetivo a cumplir. |
Encima de la mesa se despliegan varias herramientas, que el Mago irá utilizando mientras avanza en la vida.También nombrado por algunos autores como El Alquimista. Es el Arcano de todo lo mental. Observación e información. Un hombre de mediana edad detrás de una mesa nos convoca a ver sus habilidades. La mesa tiene sólo tres patas, lo que nos indica que dentro de cada uno hay partes desconocidas que debemos desarrollar.
Vara (bastos): deseos, acción, voluntad.
Vaso (copas): sentimientos e intuición.
Cuchillo (espadas): razonamiento, poder de la mente, peligros que entrañan el talento y la inteligencia.
Moneda (oros): material, tangible.
Cubiletes: el poder de la acción.
Dados amarillos: el azar no existe. Todo es creado por la mente.
El hombre es bello, de mirada vivaz y cabellos claros y con algunas canas, indicativos de madurez y experiencia. Lleva un sombrero en forma de ocho acostado: el símbolo del infinito poder de la mente. El mensaje que el Mago nos trae es que todo es creado por nuestra mente. Éste es un don poderoso que hay que saber administrar. Debemos valorar el poder del conocimiento y usar lo aprendido para evolucionar. Hay que aprender a utilizarlos despojados de sentimentalismos en pos de un objetivo a cumplir.
0 comentarios:
Publicar un comentario