Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-


La lechuza aparece durante mucho tiempo en los mitos de todo el mundo. Se la vinculó a la diosa Atenea en el mundo Helénico. Los romanos decían que no traía muy buenos augurios. Pero antes descubramos más sobre esta asombrosa ave.

La fantasmagórica figura de la lechuza común parece blanca cuando se la sorprende con algún tipo de luz pero hacia el final del invierno, al escasear tanto el alimento el ave se ve forzada a cazar durante el día, cuando puede verse su verdadero color: pardo dorado claro, con la cara y las partes inferiores blancas; y la hembra ligeramente más grisácea.

Mientras caza la lechuza no utiliza solo la vista. También utiliza su oído para cazar a su presa en la más profunda oscuridad. La lechuza no construye nido, sino que pone los huevos en un montón de egagrópilas que vomita, hechas con los restos no digeridos de sus presas: pelos, plumas y huesos. Suelen establecer sus nichos en viejos graneros, edificios ruinosos, torres de iglesia, árboles huecos, frentes de canteras y haces de cereal, El periodo principal de puesta es de abril a mayo; pone, de 4 a 6 huevos blancos; que incuba la hembra, alrededor de 33 días; los pollos, son alimentados por ambos padres, generalmente con ratones, topillos, ratas comunes, topos; pequeñas aves; escarabajos, polillas; ranas; a veces murciélagos y peces.

La lechuza con todos sus sentidos es consciente de todo lo que lo rodea, demostrando además poseer una gran intuición, lo que le vale ser el Tótem de las brujas, psíquicos y clarividentes. La capacidad del espíritu de la lechuza nos permitirá ver a través de lo que está oculto a la vista, de lo que está por acontecer...de la magia oculta.

La lechuza es símbolo de dualidad, para que sus crías puedan vivir construye un nicho con las egagrópilas que en su día fueron su alimento, la luz que reflejan sus ojos y el color de sus plumas frente a la sombra y oscuridad de la noche. El silencio con el que contempla a sus presas y el charreo con el que canta victoria.

También simboliza la pureza de las invenciones, la traición y la perversión, pero también representa la imitación de los modelos superiores, la sinceridad y la virtud. La lechuza siempre representa las dos caras de la misma moneda.

La lechuza es el vigía de la noche, cuando no tengamos la respuesta sobre algo que aconteció, debemos preguntar a la lechuza, pues ella lo habrá visto.

Siempre se ha relacionado a las lechuzas, como un ave esotérico. Mucho en la ignorancia, Y por miedo a lo que no conocemos, se le teme, o hasta se le cree de mala suerte aunque es todo lo contrario.  Como pasa en muchos de los temas ocultos, la mayoría no sabe realmente que significan estas  míticas aves. Incluso se ha hecho superstición al respecto sobre el que si se paran sobre tu casa es de mala suerte. Pero la verdad es que resulta todo lo contrario.

En muchas antiguas tradiciones y culturas. Como lo es la cultura celta, se les tiene como un animal sagrado o también un tótem de poder, relacionado en mucho con la energía femenina, la magia, la sabiduría, la transformación, la alquimia, la fertilidad, la protección y la buen afortuna. Todas las mujeres antiguas, de grandes conocimientos sobre si mismas, sobre la naturaleza y sobre un estudio profundo de lo que nos rodea como medicina natural, partos, embarazos, cosechas, respeto a la madre tierra etc. Tenían siempre en la entrada de su casa una lechuza. Es un ave enigmática, sagrada, y se cree que es de protección.

Cuando una lechuza se posaba sobre una casa, o cerca de ella y en la misma había mujeres en edad fértil estaba anunciando embarazos, y se creía que el ser vendría con grandes cualidades de liderazgo y sabiduría, por lo que se le veía de buena suerte, era el ave que anunciaba los embarazos y la buena fortuna así como la protección en los hogares. Las lechuzas no llegan a cualquier lugar, ellas escogen donde ponerse para dar avisos o protección de espíritus guerreros y de luz.

Las antiguas sacerdotisas celtas siempre tenían una como símbolo, e incluso se colgaban este símbolo al cuello como amuleto de protección, sabiduría y magia.

Hasta la fecha se le ve como talismán para la fortuna y buena suerte.

Con el tiempo se trato de borrar como en otros casos, el conocimiento real de este y muchos otros símbolos mágicos y femeninos, hasta que hoy en día la mayor parte de las personas no sabe lo que significa y hasta les teme.

Regalar una lechuza en cualquier material o presentación es regalar buenas intenciones.

Así mismo por ejemplo la ciudad de Atenas, se llama así en nombre de la Diosa Artemisa, Diosa de gran importancia para los griegos, amada por el pueblo, amada y elegida por ellos. a esta Diosa también se le relaciona con la lechuza. De hecho la moneda griega por un lado trae el rostro de Artemisa y por el otro la lechuza. Se encuentra en esta mitológica ciudad a la venta lechuzas de plata, barro, y diversos materiales, en color blanco con ojos azules. En Grecia la llevan todos como símbolo de la Diosa, además de creer, que están protegidos por la energía femenina, la magia, brindando abundancia a quien la pose. Sin duda la lechuza nos da puras buenas intenciones, señales y avisos que marcan como especial a quien las ve.


BannerFans.com

COMPARTE DONDE QUIERAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com


            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.