BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-


Doreen Valiente era un miembro (y más tarde Sacerdotisa) de uno de los primeros Wicca aquelarre, dirigido por Gerald Gardner . Ella era una de las brujas inglesas más respetadas e influyentes en el movimiento de la brujería moderna, y se refiere a veces como la "Madre de la Brujería Moderna". Ella co-escribió con Gardner muchos de los rituales básicos y otros materiales que ayudaron a cambiar y dar forma a la brujería contemporánea y la Wicca. A diferencia de Gardner, sin embargo, por lo general evitaban la publicidad, en la creencia de que una cierta cantidad de secreto por parte de los aquelarres debería y debe ser mantenida. Ella también llegó a creer que el futuro de paganismo y el neopaganismo se encuentra en el feminismo y el ecologismo.

Nacida Doreen Edith Dominy en el sur de Londres el 4 de enero de 1922, hija de padres incondicionalmente cristianos, el joven Doreen estaba convencido desde una edad temprana que poseía el poder de usar magia . Ella experimentó su contacto espiritual primero, mientras que mirando a la luna cuando tenía tan sólo siete años de edad y, a la edad de trece años, comenzó a experimentar con una simple magia. Su familia devotamente cristiana estaban lejos de ser feliz con sus primeros conjuros y la despidió a un colegio de monjas, pero ella salió del convento cuando tenía quince años y nunca se negó a regresar.

A medida que pasaba el tiempo, se volvió más consciente de sus propias habilidades psíquicas y empezó a leer y estudiar todo el ocultismo material que pudiera poner sus manos, incluyendo las obras de Charles Godfrey Leland, Aleister Crowley y Margaret Murray (a quien admiraba en particular) .

A los 19 años, ella estaba trabajando como secretaria en Barry, Gales del Sur, cuando conoció y se casó con su primer marido, un marinero llamado Joanis Vlachopoulos. Vlachopoulos se perdió en el mar apenas seis meses después de su matrimonio, y Doreen se trasladó a Londres. Unos años más tarde, en 1944, se casó con su segundo marido, Casimero Valiente, un refugiado inválido de la Guerra Civil española. Ellos permanecen juntos durante los próximos 28 años, hasta que murió Casimero en abril de 1972.

Después de la Segunda Guerra Mundial, se trasladaron a Bournemouth, cerca de la zona de New Forest donde Gerald Gardner primero había sido iniciado en la brujería. La zona estaba llena de folklore, y su interés en la brujería, el ocultismo y fenómenos psíquicos fue re-encendida. En 1952, poco después de la derogación de las leyes contra la vieja brijeria, Doreen leyó un artículo sobre Cecil Williamson y su Centro de Folklore de la superstición y la brujería en la Isla de Man. Williamson pasó sus consultas a Gerald Gardner y, tras un intercambio de correspondencia, expresó su interés en formar parte de Gardner 's aquelarre.

Ella se inició en el aquelarre de Gardner y su Alta Sacerdotisa, Dafo, en 1953, tomando el nombre de arte Ameth. Rápidamente se reconoció a algunos de Aleister Crowley 's obras en Gardner 's Book of Shadows (que según él había sido transmitido a él desde el viejo aquelarre , aunque de condición fragmentaria), y ella comenzó a colaborar con Gardner en volver a escribir su libro de las sombras utilizando sus dones poéticos considerables. Se quitó gran parte de Crowley influencia 's (debido a su mala reputación) y en vez insertada la influencia de Charles Leland (más evidente en su pieza más conocida " La Carga de la Diosa "). Esta versión revisada del Libro de las Sombras sirvió de base para lo que se conoce como " Gardneriana Wicca ", siendo uno de los más dominantes de las tradiciones de la brujería contemporánea.

Ella también ayudó a formular la Rede Wicca , y fue acreditado con más hincapié en culto a la Diosa (por lo tanto la transformación de la artesanía en una religión de pleno derecho), aunque esta tarde se convertiría en un punto de contención con Gardner . En 1957, Gardner búsqueda 's implacable de la publicidad dirigida a Valiente (ahora Sacerdotisa) y otros dejando a su aquelarre, y creó su propio coven con un hombre llamado Ned Grove. Ella tuvo éxito como Alta Sacerdotisa en Gardner 's clan por Thelma Capel (artesanía nombre Dayonis).

Después de que tanto su madre, Edith, y Gerald Gardner murió en 1964, Doreen decidió distanciarse de las crecientes tensiones políticas internas y emergentes dentro de Gardnerianism . Ella se inició en el "Clan de Tubal-Caín", una secta dirigida por Robert Cochrane, que afirmaba ser una bruja hereditaria y que fue el fundador de la tradición que ahora se conoce como la "Tradición 1734". Ella pronto se desilusionó con Cochrane, sin embargo, cuando empezó a darse cuenta de que era más ficción que realidad, y más interesados ​​en los fármacos que la brujería.

Con la agitación social de la década de 1960, muchas alternativas "Nueva Era" tradiciones comenzaron a emerger como la gente deshacerse de las restricciones de la religión ortodoxa. Valiente tratado de encontrar un término medio entre aquellos que, como Sybil Leek y Alex y Maxine Sanders quien se convirtió en personajes mediáticos activamente cortejando a la publicidad, y los ancianos de la artesanía que todavía se negaban a presentarse públicamente, y estoicamente evitado todo contacto con el exterior. Ella nunca negó el paganismo , ni tenía miedo de hablar en su defensa, y ella tuvo especial cuidado en enfatizar que el movimiento no estaba relacionado con el satanismo .

Después de la muerte de su marido, Casimiro, en abril de 1972, Valiente comenzó a dedicar gran parte de su tiempo a escribir, produciendo tres libros que hicieron mucho por la estableció como una autoridad en la brujería y la  magia: "An ABC of Witchcraft" (1973) , "magia natural" (1975) y "Brujería for Tomorrow" (1978). Ella también ayudó a otros escritores sobre el tema, poniendo a disposición su biblioteca privada grande y amplia a la más exigente, y ella ha contribuido, directa o indirectamente, a muchos de los actuales líderes de Wiccan títulos. Publicó su autobiografía, "El Renacimiento de la Brujería", en 1989.

En la década de 1970, cuando el Gobierno británico estaban considerando la aprobación de nuevas leyes contra la brujería, Valiente presionó con éxito la cuestión MP, y al final las nuevas leyes fueron nunca pasó. Ella hizo muchas apariciones y discursos públicos en los eventos regulares y convenciones organizadas por la Federación Pagana, desde su fundación en 1971. En sus esfuerzos para proporcionar información fiable sobre el neopaganismo , y para contrarrestar los muchos conceptos erróneos acerca de la religión, aceptó convertirse en patrono del Centro de Estudios Paganos (que había sido fundada por John Belham-Payne, su último Sumo Sacerdote y de trabajo asociado) en 1995.

Después de una larga lucha contra el cáncer, Doreen Valiente murió el 1 de septiembre de 1999 en Brighton, donde había vivido los últimos años de su vida. Ella le legó Juan Belham-Payne biblioteca personal, derechos de autor de todos sus escritos y materiales de investigación, y su extensa colección de artefactos de brujería (incluyendo muchos artículos hechos para ella por Gerald Gardner, junto con algunos de sus elementos rituales y su original libro de Shadows), así como su propio Libro de las Sombras. Un libro de sus poemas recogidos, incluyendo su famosa "Carga de la Diosa", fue publicado póstumamente en 2000.

BannerFans.com

BannerFans.com
COMPARTE DONDE QUIERAS
BannerFans.com BannerFans.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BannerFans.com
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com



            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.