Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-

La fecha de la semana santa cambia año a año. Ello se debe a que la semana santa siempre ocurre cuando el Sol se encuentra en el signo astrológico de Aries o el equinoccio de marzo y en la primera Luna Llena que ocurra.

Cada 21 de marzo aproximadamente, el Sol ingresa al signo de Aries, de allí en adelante se ubica la semana cuando será la Luna Llena y se la designa como la semana santa, que comienza en el llamado domingo de ramos y culmina el siguiente domingo con la resurección.

Ultimamente poco tiene de santa, la semanasanta viene a ser como días a ser aprovechados para descansar o salir de vacaciones y casi se ha olvidado que se conmemora la pasión, muerte y resurección de Jesús el Cristo.

Sin embargo, no debe olvidarse la connotación esotérica que tiene para diversas escuelas místico iniciáticas. La semana santa tiene mucho de poder mágico. El poder de la primera Luna Llena de Aries es notable.

Claro, existen lugares en dónde el fanatismo se ha convertido en costumbre y se hacen rituales con flagelaciones, heridas punzo cortantes y acciones de autocastigos extremas. Si se ve desde el punto de vista de oraciones con gran poder de concentración mental, es interesante lo que se puede conseguir.

En este tipo de rituales las personas se encuentran como en trance. Este es un estado ideal para que el poder mental se incremente.

Dentro de las escuelas místico iniciáticas se hacen alegorias de la separación de la luz de las tinieblas. El Sol en el signo de Aries representa el inicio del nuevo año.

En las tradiciones mágicas del norte la luz y el calor comienzan su camino ascendente ya que se ha dejado el frío del invierno, comienza la primavera y de allí el Sol continuará su ascenso hasta el día más luminoso del año en el verano de Junio.

La Luna Llena, junta su luz con el Sol ascendente y todo es fuerza mágica que se emplea para ascender en los diversos planos de luz.

Las meditaciones o el empleo del poder mental durante la semana santa se ve incrementada en potencia, siendo propicia la semana para rituales de poder o para descubrir poderes o fuerzas ocultas, inclusive objetos perdidos, que se puede aplicar hasta para descubrir restos arqueológicos.

La semana santa tiene también un paralelismo con la creación del mundo en siete días, que es parte de varias tradiciones religiosas, en dónde luego de mucho trabajo se concluye al final con la luz, que en este caso es la resurrección.

Espero que disfruten la Semana Santa, sean o no católicos. Y que puedan tomar estos días para la reflexión, pero sobre todo, que tengais una muy feliz semana...

BannerFans.com

COMPARTE DONDE QUIERAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com


            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.