Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-


El célebre escritor Víctor Hugo decía que el equilibrio es "la ley suprema y misteriosa del Gran Todo".

Es cierto que esta ley impregna todo el universo, puesto que éste se mueve con un sen­tido permanente de regularidad y esta­bilidad.

Cuando vibramos al unísono, en sintonía con él, sur­ge entonces el momento mágico en el que el equilibrio nos inunda y nos ha­ce también marchar al mismo ritmo del universo. Es el momento en que nos en­contramos a nosotros mismos, nos iden­tificamos con nuestra verdadera esencia divina y descubrimos que poseemos un tesoro donde las cualidades divinas bri­llan como piedras preciosas, haciéndose realidad lo que nuestro querido herma­no y maestro Jesús nos dijo: "Somos ima­gen y semejanza de Dios".

Pero hay momentos en nuestra exis­tencia en los que nuestros actos rompen el ritmo armónico con lo espiritual y nos volvemos sordos al impulso del espíri­tu, que sabe dónde se encuentra la paz, la armonía, la me­sura y la sensa­tez en los actos y juicios.

Los seres hu­manos vivimos en una sociedad en la que es difícil en­contrar un equili­brio estable, porque nuestros actos so­bre ella provocan el desorden, ruido, caos y conflictos.

Si de verdad deseamos la paz, tendremos que poner fin a las hostilidades, luchas e inquietu­des que fatigan el cuerpo, la mente y en definitiva nuestro espíritu.

Cuando aprendamos a interiorizar en nosotros, a mirarnos con la sinceridad y voluntad del que verdaderamente quiere transformarse en una persona equilibra­da, observará que la mayoría de las veces los conflictos y desarmonías empiezan en uno mismo. A menudo, por diversas cau­sas que nos ponen a prueba, nuestros pen­samientos divagan sintonizando con otros de naturaleza negativa que también circu­lan en el ambiente, cerrando la puerta a la razón, a la luz y al sentido común.

Es frecuente también que conside­remos que nuestro mal carácter, nues­tras desgracias o estados depresivos sean provocados por las personas que nos rodean, cuando no responden, con sus conductas, a las expectativas que te­níamos sobre ellos. Perdemos el equi­librio cuando pensamos que los demás no amoldan su vida y sus conductas a la nuestra. Equivocadamente hacemos depender nuestra paz interior, nuestra felicidad por los cambios conductuales continuos de los demás hacia nosotros.

Cada uno somos responsables de nuestro estado interior. Nosotros de­cidimos y creamos el clima de paz y armonía interno y externo con pensa­mientos de bien, de amor, de acogida, tolerancia y respeto.

Si no aceptamos a los demás como son, con sus defectos y virtudes, damos entrada en nuestro corazón al desaso­siego, el nerviosismo, a los celos, ... Siempre que dentro de nuestra mente y nuestro corazón se produzca una reacción desequilibrada, debemos transformarla al instante recurriendo al amor, al perdón, la comprensión y la generosidad. La solución muchas veces se encuentra en la aceptación y asimila­ción de aquello que nos hace sufrir, más que en aguantar o soportar conflictos y situaciones difíciles que se nos presen­tan continuamente.

Es cierto que muchas situaciones traumáticas o complicadas pertenecen a un pasado que se nos hace presente, repitiéndose constantemente, pero la finalidad no es mantenernos atrapados en esas vivencias, sino todo lo contra­rio: la finalidad es asimilarlas para po­der superar aquello que no pudimos en el ayer de nuestra existencia.

El fantasma del pasado se nos apare­ce en el presente de forma viva e inten­sa, pero no debemos perder el dominio sobre nosotros mismos. No hay que perder la paz y la armonía de nuestros sentidos, porque si no el rumbo de la vi­da estable y equilibrada se desorienta.

Nuestra existencia tiene un objeti­vo claro: Vivir para pulir el diamante de nuestro espíritu, haciéndole deste­llar con la luz del amor, la sabiduría y el equilibrio.

La idea manifestada con la palabra milagro no existe en nuestra patria, en donde las leyes del desarrollo y las de la desorganización son reconocidas como inviolables y en donde el mantenimiento  del equilibrio universal se define por medio de un estado permanente de las propie­dades de cada elemento, de las armonías ­de cada atmósfera, de los principios conservadores y de las causas morbíficas in­herentes a la materia, de las afinidades y de las repulsiones propias del Espíritu, de los senderos abiertos a la inteligencia co­lectiva y a las investigaciones individuales para conservar, perseverar, reparar, sa­nar y vencer a la destrucción, mediante la conquista de la espiritualidad pura.



BannerFans.com

+A| A| A-


La historia inmortal del camino se ha ido construyendo a lo largo de los tiempos, pero su origen, a pesar de las creencias populares, no comienza en el descubrimiento  del sepulcro de Santiago en Compostela, sino que su leyenda, se remonta siglos antes de la llegada de  Jesús y de la comunidad cristiana, tiempos remotos dónde la ruta era conocida como El Camino de las Estrellas.

El camino de Santiago, concretamente el francés, pudo coincidir por tanto con un antiguo camino esotérico, una ruta celtibera mágica denominada Camino de las Estrellas o Camino de la Oca,  un mapa escrito en cielo que nos guiaba en la noche de manera infalible hacia el “Finis Terrae”, para los antiguos Finisterre, el último rincón occidental del mundo y el lugar dónde comenzaba el país de los muertos.

Así mismo,  la ruta reproduce en su recorrido una pequeña parte visible del brazo de la Vía Láctea, usada por antiguos y peregrinos para guiarse en su camino, y  coincide perfectamente con el paralelo terrestre 42º N.

El paralelo 42 Norte  aparte de ser uno de los círculos imaginarios perpendiculares al eje de la tierra, es considerado desde la antigüedad  como uno de los paralelos más energéticos del globo terráqueo,  aunando  enclaves religiosos de importante relevancia como Santiago de Compostela,  su camino Francés, la región de Roma, el desierto de Gobi, o los montes de Hélade entre otros, dónde según los tibetanos se haya el reino subterráneo de  Agartha y la ciudad de Shambala.  Es cierto que algunos investigadores incluyen en este paraleo el Monte Ararat,  pero  éste, aunque próximo, se encuentra desplazado unos 330 km.

Teniendo en cuenta que  las distancia entre los paralelos terrestres es de 111 km,  permanecer en la misma estela del  P-42 para  un trayecto como el nuestro de  116 km  (Sarria a Compostela) era fácil.  Sin embargo si lo analizamos para el recorrirido de 888 km desde Roncesvalles  a Finisterre  la coincidencia ya puede dejar de ser casual.

Roncesvalles 43°01′00″N; Sarria 42°46′53″N; Portomarín  42°48′24″N; Palas de Rey 42°52′29″N; Arzúa 42°56′00″N; Santiago de Compostela 42°52′50″N; Fisterra 42°54′18″N

Estas primeras rutas ancestrales  tuvieron ritos y costrumbres que con el paso del tiempo y  a raíz de las  primeras peregrinaciones cristianas a Compostela  algunas fueron incorporándose al Camino.  Tradiciones como  el simbolismo de la concha, la purificación del alma, las estrellas,  la pata de oca, el perro, o la loba entre otros,  se dice que pasaron a formar parte de la tradición actual al no poder ser acalladas del arraigo de la ruta.



BannerFans.com

+A| A| A-

El Llantén posee múltiples usos que van desde curar resfriados hasta poderes contra los malos espíritus.

Es considerado un buen relajante muscular y antídoto contra veneno de alacrán

Por sus múltiples usos es considerada una planta mágica, es reconocida por sus poderes antialérgicos, antihistamínicos y antiinflamatorios. Es recomendable su uso en las picaduras de insectos, heridas provocadas por animales y quemaduras.

Esta planta es reconocida en el mundo de la medicina natural porque una de sus principales funciones es actuar como depurativo de la sangre y diurético porque ayuda a eliminar las retenciones de orina, además que ayuda a cicatrizar y desinfectar heridas, es digestivo y antidiarreico.

Luis Enrique Pastora Falcón, médico del centro de medicina natural Pastora, en Estelí, indicó que esta planta nace en lugares donde hay mucha humedad con sombra parcial, aunque puede crecer en lugares secos siempre y cuando haya quien se dedique a regarlas, es común verlas en los arroyos y ríos, explicó este naturista esteliano quien lleva más de diez años en el oficio.

Para Pastora tanto el llantén mayor como el menor poseen parecidas propiedades, son plantas herbáceas conocidas desde la antigüedad por sus grandes virtudes medicinales, por ser astringentes sus hojas se usan en forma de infusión en las diarreas, para colirios en los ojos, para curar heridas, hemorragias, fiebre, herpes de la cara, catarros, bronquitis, inflamaciones y úlceras de la boca y la garganta.

Existe un preparado para las hemorroides que consiste en machacar hojas y mezclarlas con mantequilla de vaca, antes se comían las hojas cocidas para contrarrestar la hidropesía, la gota y el asma. La raíz se usa para quitar el dolor de muelas y de oídos, señaló el botánico.

El jugo lo podemos aplicar en las quemaduras, para cortar hemorragias y cicatrizar las heridas, las hojas machacadas para acelerar la maduración de los furúnculos y en las picaduras de insectos, indicó.

Se utiliza para la protección de la propiedad y del cuerpo. Si se cuelga un poco de llantén en el automóvil lo protege de la intromisión de malos espíritus. Si se lleva en el bolsillo un trozo de raíz, el portador es protegido de la picadura de serpientes.

Otras virtudes: Átese un poco de llantén con una lana roja a la cabeza para quitarse el dolor, y en los pies para quitar el cansancio.


BannerFans.com

+A| A| A-

Se cree que Hotei, originalmente, fue un monje budista que vivió hace más de 1000 años. Según las tradiciones, se trataba de un hombre amoroso, de buen carácter y, debido a su naturaleza benevolente, se le llegó a considerar una encarnación del bodhisattva Maitreya (el futuro Buda), pero esta suposición era solo de tipo alegórico pues, más bien, gracias a sus prominentes barriga y sonrisa, terminó siendo caricaturizado como el “Buda gordo”.

Generalmente, Hotei es un adulto calvo que ríe o se sonríe y que va vestido con una túnica que deja expuesta una gran barriga (símbolo de la felicidad, la buena suerte y la plenitud).

En la mitología china, el estómago se considera la plataforma del alma y, por consiguiente, la gran barriga puede ser considerada una alegoría del gran corazón de Hotei. Todas estas imágenes presentan a Hotei como un monje nómada que viaja por todos lados y que le quita la tristeza a la gente. En general, es un personaje por el que resulta muy fácil sentir simpatía.

Hotei es admirado por su felicidad, su plenitud y, aparentemente, por su sabiduría. Una creencia referente a la figura de Hotei en el folklore oriental es que si una persona le frota el vientre a una figura suya, obtiene riquezas, buena suerte y prosperidad. Esta creencia no forma parte del canon budista.

En China, los budistas han adoptado a Hotei en el panteón budista Mahayana como el Buda sonriente y su imagen puede encontrarse en la sala de recepción de muchos monasterios budistas. Los templos chán, generalmente tendrán ubicado a Hotei en la entrada o el jardín.

A Hotei se le ha atribuido el título de Buda Maitreya debido a un poema que, supuestamente, fue escrito en su lecho de muerte y que reza así:

Maitreya Maitreya
Todos buscan a Maitreya
No se dan cuenta
De que él está aquí.

Durante la Dinastía Liang, la figura de Maitreya era muy popular debido a la efervescencia política y a que muchos budistas veneraban a Maitreya en espera de que llegara pronto a esparcir el Dharma por el mundo. Los budistas de la época tomaron el poema para explicar que Hotei desde un principio había sido Maitreya y, por esto, la espera era vana —y, por consecuencia, se le atribuyó ese título en las tradiciones populares—.

La mayoría de los budistas contemporáneos ahora ven en el poema de Hotei una alegoría: se debe buscar la salvación personal en el momento presente, no en un futuro imaginario.

Como se dijo en el párrafo introductorio, en Japón Hotei es visto como uno de los “Shichi Fukujin”, los Siete dioses shinto de la suerte. Se cree que él es el único miembro de los siete que está basado en un ser humano.
Cuando el budismo empezaba a entrar en Japón, y los monjes misioneros budistas estaban dando a conocer el mensaje y el camino de Gautama Buddha en las islas japonesas, desarrollaron un método para que su mensaje calara a mayor profundidad entre los nativos (que practicaban el shintoísmo).

Los monjes solo tuvieron éxito cuando dieron testimonio de los principios budistas, usando los kami shintoístas. Los kami eran los dioses del Shinto y eran adorados como tales por los creyentes.

Los monjes budistas comunicaron su ideología a los nativos japoneses usando a los kami como ejemplos de la práctica budista. Como consecuencia de esto, el budismo fue aceptado en todos los rincones de Japón y, de una de estas manifestaciones, vino Hotei.
Las estatuas, amuletos y estatuillas de Hotei han llegado a ser bien conocidas en Occidente.

Gracias al nuevo entusiasmo se ha hecho evidente un gran desconocimiento de la cultura y la historia orientales. Una equivocación común es la homologación entre el “Buda sonriente” y Sidarta Gautama, el Buda, el fundador del budismo; en ocasiones, los aficionados de turno no pueden establecer la diferencia entre uno y otro.

Asimismo, se considera a Hotei como el patrón de los restaurantes, las pitonisas y los cantineros. Cuando un bar cuenta con una representación de Hotei y algún cliente come o bebe en exceso, las personas suelen atribuir ello a la íntima influencia de Hotei.




BannerFans.com

+A| A| A-


Gracias a tod@s los fans nuev@s y los que están, pero sobre todo gracias por confiar en nuestra página y saber estar, un saludo a tod@s... 


BannerFans.com

+A| A| A-

Las palabras motivan o hieren profundamente, los seres humanos somos increíblemente frágiles, emocionalmente somos tan delicados que las palabras tienen el gran poder de perfilar nuestras vidas.

Aquellas personas que descargan comentarios negativos que nos hieren, las podríamos llamar “gente tóxica”, y puede ser cualquiera: un amigo, un hermano, un jefe, tu mamá o tu papá, e incluso nuestra pareja. Sus comentarios sabotean de alguna manera nuestros esfuerzos por llevar una vida feliz y productiva. Una persona puede ser tóxica para alguien y no serlo para los demás.

A todos nos gusta ganarnos el respeto, la aceptación, el reconocimiento de los demás y escuchar palabras de aliento. Tristemente, no siempre es así, no falta la persona tóxica. Reconocer a una persona tóxica y saber qué hacer si nos topamos con ella, es de gran ayuda ¿Cómo identificarla?.

¿Te pones de mal humor o te sientes menos después de una charla con él/ella?

¿Te sientes poco atractivo (a) estando con esta persona?

¿Te ignora?

¿Te provoca dolor de cabeza, te tensa y sientes alivio cuando se va?

¿Al hablarle tartamudeas o cambia de expresión tu cara?

Si contestaste “si”, te podrás dar cuenta de que estas personas cambian nuestro comportamiento y nuestros sentimientos. Una persona con baja autoestima hará cuanto pueda por sabotear las relaciones o para sentirse importante, la raíz en la mayoría de los casos son los celos y se actúa de manera irracional. A la gente tóxica le molesta cuando otro tiene éxito, cuando es atractivo, popular, simpático, culto, etc..

Vivir por darle gusto a todo el mundo, es imposible, así como sacrificar ciertas cosas sólo para ser “aprobados”. Lo que tenemos que hacer es amarnos y aceptarnos y comprender que para alguien siempre seremos una amenaza a su seguridad y sin una razón específica. Dice un dicho: “No sé cuál es la clave del éxito: pero la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo”.

Hay varios tipos de “tóxicos”:

El que a todo mundo recorta

El del Club de la Lágrima Perpetua

El mal intencionado

El hipócrita

El mosca muerta

El chismoso

El que disfruta difundir malas noticias

El machista

El sabelotodo

El que mira por el hombro a los demás

Hay que evitar el contacto con la gente tóxica, pero cuando esto no sea posible, respira hondo y trata de comprenderla: Es probable que no tenga suficiente amor en su vida.

Intentemos convertir el coraje en fortaleza interna y mantener el control mientras recibimos el comentario o la actitud negativa, pensemos que ésta puede ser una reacción al dolor, al vacío, a la soledad.

Por último algo muy importante, debemos analizarnos profunda y honestamente, ver si acaso…

¿No somos nosotros mismos los “personajes tóxicos” ?

Que la magia de la positividad y el buen rollo (como dirían los más jóvenes) os acompañe en vuestra vidas y los que andan a vuestro alrededor...

Amor en abundancia para tod@s...


BannerFans.com

+A| A| A-

Una vez más chic@s, la fantasía y la magia se plasma en las grandes pantallas de cine de todo el mundo y vuelve a estar de moda.

Sam Raimi se pone tras las cámaras para darnos esta visión del personaje en una historia escrita por Mitchell Kapner y David Lindsay-Abair y protagonizada por Mila Kunis, Rachel Weisz y James Franco. La película se estrenará en Estados Unidos el 8 de marzo de 2013 y la verdad es que aunque la estética no me termina de convencer como fan de la saga de Frank L. Baum tengo unas ganas terribles de verla.

Oscar Diggs, un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, es arrojado desde la polvorienta Kansas al reluciente País de Oz. Está convencido de que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance. Pero las cosas cambian cuando conoce a tres brujas: Theodora, Evanora y Glinda, que no están nada convencidas de que Oscar sea el gran mago que todo el mundo estaba esperando. A su pesar, Oscar debe enfrentarse a los enormes problemas que tiene el País de Oz y a sus habitantes, y tendrá que descubrir quiénes están de su lado y quiénes son sus enemigos antes de que sea demasiado tarde Utilizando sus juegos de magia con ingenio, fantasía y algo de brujería, Oscar no sólo se transformará en el grande y poderoso Mago de Oz sino también en un hombre mejor.

Como no podía ser te otra manera os muestro su tráiler a continuación….

Os recuerdo una vez más, que para escucharlo correctamente, debéis previamente parar la música de fondo del blog, el cual se sitúa a la derecha del mismo denominado "Mi Ipod Touch", dándole al pause de dicho reproductor, gracias a todos y que lo disfrutéis.


BannerFans.com

+A| A| A-


Se que muchas personas recuerdan la triqueta de la famosa serie televisiva charmed o embrujadas, además de ser el símbolo celta por excelencia, nos dejamos de fantasías y vamos a la realidad y la tradición tiene el siguiente significado:

Es un símbolo anterior a las Cristiandad y conocido durante mas de 5500 años en diferentes culturas, es un símbolo céltico de la Diosa Triple y en el Norte es símbolo del Dios Odín que es el Dios principal de la mitología escandinava ocupando un lugar similar al de Zeus en la mitología griega y se caracteriza por su carácter de cabeza de familia y líder de los demás dioses, también acoge a los guerreros caídos heroicamente en combate y sus almas son recogidas por las Valquirias en un gran banquete en la estancia de Valhalla, compuesto por tres partes, los tres peces de Vesica entrelazados en la intersección de círculos iguales, cuyas circunferencias pasan cada una por el centro de la otra, marcando la intersección de los círculos siendo un símbolo muy común en todo lo relacionado con la mitología celta y sus leyendas.

El triqueta en el mundo cristiano tiene mucha importancia ya que es una representación perfecta del concepto de "tres en uno" es el misterio de la trinidad y también incorpora otro símbolo muy popular, el pez, en su forma original de los peces del Vesica siendo necesario dar importancia a este punto.

Desde un punto de vista no cristiano simboliza vida, muerte, y renacimiento y las tres fuerzas de la naturaleza: tierra, aire, y agua.

Los tres círculos internos representan el elemento y la fertilidad femeninos.

Desde un punto de vista cristiano la Triqueta simboliza el concepto de la trinidad: el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo y el círculo representa eternidad, la naturaleza entretejida del símbolo denota la indivisibilidad y la igualdad de la santa trinidad. Simboliza que el Espíritu Santo son tres seres de potencia, de honor y de gloria pero es indivisible siendo a la vez uno.

Como amuleto o talismán son símbolos protectores, de fuerza y abundancia ya que invoca a las fuerzas ancestrales que funcionan y han seguido funcionando a lo largo de la historia, recibiendo su portador todo lo positivo que simboliza.




BannerFans.com

COMPARTE DONDE QUIERAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com


            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.