Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-



Este verano estuve en Guaro, en la luna mora y la verdad es que me encanto por el entorno mágico que le dan todos y cada uno de sus vecinos. Los vecinos de Guaro acostumbran a ofrecer diez razones para visitar su pequeña localidad, a mitad de camino entre la Costa del Sol y la Sierra de las Nieves. Entre esas razones, dicen, destaca su cercanía a todo y a todos, la pervivencia de su pasado andalusí, su encomiable espíritu acogedor y su lejanía con respecto a las grandes urbes, lo que garantiza como mínimo silencio y autenticidad. A todas ellas convendría en estas fechas incluir una más.

Los días 11, 12, 18 y 19 de septiembre el pequeño y blanco pueblecito malagueño acoge la décimo tercera edición del Festival de la Luna Mora durante el cual solo la llama de más de veinte mil velas encendidas iluminan sus calles y plazas. Durante estos dos fines de semana Guaro se convierte en el punto de encuentro de la música y la cultura andalusí, en el recuerdo de un pasado histórico escrito por las culturas cristiana, musulmana y judía.

Las veinte mil velas que iluminaron las cuatro noches del festival constituyeron uno de los principales atractivos de la cita. Los vecinos las colocan y encienden cuidadosamente a ambos lados de las calles estrechas, serpenteantes y en cuesta del barrio antiguo, heredero de un urbanismo medieval que nos retrotrae a los siglos de dominación árabe en este rincón de al-Andalus. La plaza principal está tomada por el zoco medieval iluminado sólo con velas.

LA MÚSICA, GRAN PROTAGONISTA

Los vecinos se visten con trajes de época y ofrecen sus productos artesanales desde primeras horas de la mañana hasta altas horas de la madrugada. Vestidos como moriscos ofrecen a los visitantes repostería tradicional acompañada de té verde como símbolo de bienvenida a un pueblo donde nadie es un extraño.

El Festival de la Luna Mora

El festival acogió este año más de cuarenta actividades repartidas entre los dos fines de semana. La música es la gran protagonista del programa cultural al que se espera una asistencia de unas cincuenta mil personas. En los últimos años el festival ha acogido el estreno de conciertos sinfónicos. En la edición de este año se estrenó la ópera flamenca Fedra, interpretada por Lola Greco, Amador Rojas, Carmelilla Montoya, Alejandro Granados y un coro de diez bailarines y cinco músicos en directo. A ellos se sumaron reconocidos artistas que actuaron en los escenarios del festival, repartidos por varios puntos de la localidad. La música andalusí de Dunia Hennia abrió el certamen el viernes 11 de septiembre en la plaza de la Constitución.

Si podéis no os lo perdáis para el año que viene, no os arrepentiréis, espero que os guste las imágenes que tome del evento, asta otra amigos...

Os aviso que podéis hacer click en las palabras (link) con distinto color y tamaño para trasportaros a más información mediante otras páginas, gracias.

BannerFans.com

COMPARTE DONDE QUIERAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com


            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.