El género Árnica está constituido por aproximadamente 30 especies distintas. La más conocida por sus virtudes curativas a lo largo de los siglos es la Árnica Montana.
La Árnica es una planta que se ha utilizado como remedio popular desde hace muchísimo tiempo en los países de donde es originaria, principalmente Centro Europa, el Sur de Rusia y Asia Central. En la medicina homeopática, las preparaciones con Árnica se conocen desde hace cientos de años, empleándose para muy diversos fines. La parte más utilizada son las flores, semejantes a las margaritas pero de color amarillo brillante. Estas son recolectadas entre junio y agosto y son desecadas para su posterior uso. En algunas zonas de Europa es una especie protegida.
La Árnica es conocida como hierba cicatrizante desde el siglo XVI, era muy famosa entre los campesinos como remedio para los dolores musculares y los magullones. Según la leyenda los escaladores de montaña solían masticar la planta fresca para aliviar los dolores musculares. También como " tabaco de montaña". La razón de este nombre se debe al hecho que los montañeses fumaban sus hojas secas para tratar problemas respiratorios, especialmente la bronquitis y la tos, aunque este uso muchas veces irritaba sus mucosas.
Las lactonas sesquiterpénicas, especialmente la helenalina, son las responsables de la acción antiinflamatoria de esta planta. Los extractos de árnica han demostrado también una actividad analgésica, antiagregante plaquetaria, antihistamínica y antibacteriana. Otros principios activos son el aceite esencial, flavonoides, ácido cinámico y sus derivados, cumarinas y xantofilas.
1 comentarios:
Genial la pagina estuvo genial toda la informacion me parecio perfecta
Publicar un comentario