La carta del Arcano Mayor XVI, La Torre , significa término, caída, catástrofe, ruina. Hundimiento de estructuras que representaban seguridad. Crisis. Esta carta anuncia accidente, naufragio, calamidades, desolación, bancarrota, miseria. Cambio brusco y absoluto. Pérdida de dinero, de puesto, de amor. Debe abstenerse de empresas temerarias. Cuidar la salud, hay peligro de accidente.
Expresa, en el plano espiritual, el castigo al orgullo. En el plano intelectual, el desaliento del espíritu que intenta penetrar en el misterio de Dios. En el plano físico, las pérdidas de fortuna.
El Arcano XVI es figurado por una torre destruida por el rayo. Un hombre coronado y un hombre sin corona son precipitados de su cima con los fragmentos de su fortificación.
Es el símbolo del conflicto de las fuerzas materiales que pueden destruir o amagar tanto a los grandes como a los pequeños, a los reyes como a sus vasallos. Es también el emblema de las rivalidades que sólo conducen, de un lado o de otro, a la ruina común, los proyectos fracasados, las esperanzas desvanecidas, las empresas o los emprendimientos que abortan, las ambiciones fulminadas, las muertes por catástrofes.
En definitiva, estimados visitantes, mejor que no aparezca esta carta cuando no las echen, como ven, no es buena y en consonancias con otras, puede ser aún peor…
1 comentarios:
Muchas gracias Juan Jose excelente.Que tengas un lindo día.
Publicar un comentario