Esta flor originaria de la China, su nombre proviene de prima o primera, pues es la flor que anuncia el cambio de estación de invierno a primavera, de hecho también es conocida como flor “Primavera”. A la planta de prímula se le atribuyen propiedades curativas, se usan sus raíces, hojas, flores y semillas, las cuales dependiendo del tipo de preparación sirven como diuréticos, depurativos, expectorantes o calmantes.
También llamada hierba centella, esta bonita y temprana flor de primavera se encuentra en el norte y el centro de Europa. Clásicamente descrita como un rosetón de hojas con una única flor amarilla, hoy en día la planta se ha hibridado y está disponible para el jardinero mágico o el herbalista en una gran cantidad de color. Crece muy bien en compañía de otras plantas que florecen en primavera como los pensamientos, las caléndulas y las violetas. La prímula, consagrada a Freya y a los seres mágicos es una bonita flor para las celebraciones del equinoccio de primavera. Esta flor pasada de moda tiene nombres populares como copa mágica, flor llave, ramo de llaves o llave de la Señora. El lenguaje de las flores afirma que si tienes la flor en la mano te guiará hacia tesoros perdidos. La prímula entra en la composición de pociones y amuletos de amor. Si cuelgas las flores dentro de casa impedirán la magia negativa y los hechizos por envidia. Hoy en día a mucha gente le gusta cultivar prímulas en los jardines del lado de la entrada para desanimar visitas no deseadas. El elemento que corresponde con la prímula es la tierra, el planeta es Venus y en e lenguaje de las flores significa inocencia y juventud.
Las flores de esta planta favorecen la imaginación. Poseen, si se usan correctamente, un poder excepcional: hacen visible lo invisible, es decir, nos muestran la realidad oculta tras las trampas y comer estas flores una manera segura de avistar "gente menuda".
Si se toca una roca de las hadas con el número mágico exacto de prímulas en un ramillete, se abre el camino hacia el país de las hadas y sus dones, pero si el número es inexacto, se abren las puertas a la fatalidad.
Al respecto hay un cuento sobre un agricultor que había logrado una vida de bienestar gracias que ofrendaba flores de prímula ante tres árboles. Antes de morir, desveló el secreto a sus tres hijos. Dos de ellos, lo consideraron una locura y no le hicieron caso, mientras que el pequeño mantuvo la tradición. Al cabo de los años, sólo el que ponía los ramos de prímulas había tenido una vida afortunada.
Un estupendo regalo para cualquier artista consiste en una caja de madera olorosa que contenga flores secas de prímula picadas y que deberá dejar cerca de sus útiles de trabajo o en su taller.
También ayuda a mantener y reavivar el vigor erótico; para conseguirlo, hay que hacer un ramo de las flores secas de prímula, una rosa roja y unas ramitas de menta y dejarlo en el dormitorio hasta que se sequen.
La infusión de prímula, muy rica en vitamina E, hace crecer los pechos de las adolescentes y ayuda al completo desarrollo físico en esta etapa del crecimiento humano.
Antiguas leyendas cuentan que la flor posee propiedades mágicos y el poder de aclarar la visión a quién ingiera sus flores. También se le asocia con la buena fortuna.
0 comentarios:
Publicar un comentario