Caminando por un parque hoy, dirigí la mirada hacia una zona la cual me llamó la atención por el volumen vegetal que allí crecía. Aunque era una zona habilitada para la plantación que decorara el parque, este estaba abandonado y en la zona habitaba sobre todo cenizo, pero al visualizar los contrastes de los verdes, entre tanto verde oscuro ( cenizo) se alzaba una planta que me llamó la atención, era como si fuera la reina de todas y destacaba su verde más claro. Cuando me acerque vi sus flores y noté que me era familiar su aspecto.
La planta camuflada era ni más ni menos que el Estramonio, una planta utilizada por magos y brujas en antaño, muy venenosa. Desprendía un olor característico y repelente. Me dí cuenta sobre todo en su especie de huevo espinoso, donde se ubican sus semillas, 20 de ellas si son ingeridas por cualquier ser humano le ocasiona la muerte. Me dispuse a hacerle fotos con mi móvil y un vídeo que salió regular en cuanto a calidad, pero de todas formas os lo muestro.
Si deseais más información sobre esta bella y mágica planta, no dudeis visitar el post que le dediqué hace algún tiempo.
0 comentarios:
Publicar un comentario