Desde el 23 de Julio hasta el 23 de Agosto
Signo: Fijo
Dia de la semana: Domingo
Piedra de la fortuna: Rubí, Diamante
Colores: Rojo, Amarillo, anaranjado
Flores: Girasol, Mimosa
Metales: Oro
Esencias: Incienso, Bergamotai, Naranja
Animales: Perro, Pantera, Canario
Leo es un signo Fijo y el segundo del elemento de Fuego. Es un signo de interiorización de las energías divinas.
Las semillas plantadas en el primer signo de Fuego -en Aries-, buscan interiorización en el terreno de Leo para poder enraizarse. En cierto modo, Leo está "embarazado" del Designio divino y se comportará con total fidelidad a este principio de trascendencia que llena su ser.
En esta fase del designio divino, Leo aún no es del todo consciente de ello; pero se comportará con la máxima fidelidad a él. Aunque sea confusamente, sabe que es preciso ser fiel a un ideal superior y que el acatamiento y la obediencia, son virtudes fundamentales en el proceso evolutivo.
Mundanamente, será el guardián de la moral y de la ley; de las tradiciones y de las costumbres; sin embargo, tendrá una sensibilidad a todo lo nuevo y pondrá todas sus fuerzas para institucionalizarlo.
Cuando hay malos aspectos en Leo, ello nos indica que se alteran los principios de fidelidad que rigen al signo -en una palabra : siguen siendo fieles a un principio; pero un principio "tuerto"-.
Leo, es como un actor que interpreta un papel que se ha escrito. Así, si este papel es el de "malo", lo estará haciendo fielmente toda su vida. Es muy difícil el hacerle cambiar, ya que este papel está escrito en su interior.
Como bien dice el esoterismo clásico, sólo mediante una labor a nivel alquímico y con mucha paciencia, se podrá superar el problema de un Leo negativo.
Cuando en el signo de Leo hay muchos planetas, nos encontraremos a una persona atada a muchas fidelidades -con lo que será un problema, ya que no pueden servirse a dos señores a la vez : habrá de traicionarse a uno para poder satisfacer a otro-. Muchos planetas en el signo, nos indican -ya de por sí-, una vida bastante conflictiva: emociones contradictorias y la interpretación de varios papeles al mismo tiempo.
A nivel kabalístico, Leo pertenece al mundo de las Emanaciones -ya que es un signo de Fuego-. Por ser el segundo elemento de Fuego, participa en el mundo de la Creación -que se corresponde con el cuerpo de deseos-. En este proceso creativo, está regido por Hochmah.
La semilla que Dios plantó en Aries, germina en Leo. ¿Qué se manifiesta en este signo?. La palabra de Leo es fidelidad : todos los Leo son fieles a un principio, a un ideal, a un amor, a un sentimiento. Cuando dan su fidelidad, no hay nadie que les haga cambiar, porque en su interior está esta moralidad tan fuerte y elevada que le infunden las fuerzas divinas. Y Dios -que es positivo y constructivo-, se manifiesta a través de estos principios y de esta fidelidad. Su moral es intachable e incorruptible; y Dios lo tiene allí para que su moralidad sea una presencia permanente.
A veces, puede existir un Leo corrupto : entonces, las fuerzas se manifestarán totalmente al revés. Sin embargo, Dios se manifiesta a través de Leo para manifestar la fidelidad a los principios y para la incorruptibilidad.
Los orígenes de la identificación del León con el Sol se remontan al período arcaico de la civilización mesopotámica. Los egipcios relacionaron a Leo con el orto helíaco de Sirius, y con las crecidas estivales del Nilo, puesto que tenían lugar cuando el Sol pasaba por el campo estelar de la constelación de Leo. En Egipto la cabeza de león se empleaba para decorar las compuertas de los canales; los arquitectos griegos y romanos la utilizaban para decorar fuentes y obras hidráulicas.
En el mito de los doce trabajos de Heracles (Hércules en la mitología romana), Leo se identifica con el León de Nemea. En la historia, Heracles debe despellejar a un león monstruoso cuya piel era resistente a las piedras y al metal.Tras luchar con el león con sus manos desnudas y después de haberlo ahogado hasta matarlo, Heracles usó las garras del león para despellejado. Con la piel se hizo una capa que lo hacía invulnerable; y con la cabeza del animal, un casco.
0 comentarios:
Publicar un comentario