En la magia, lo más habitual es que las propiedades de una planta se reflejen en los efectos que se consiguen con ellas. Una planta con pinchos será defensiva, otra con olor fragante atraerá el amor, aquella que sea fuerte y resistente será buena para la salud… con la ortiga pasa algo parecido y su capacidad urticante, que la defiende de herbívoros e insectos, ayudará a proteger al que la porte de los efectos del dañino mal de ojo.
Uno de los hechizos más populares en los que interviene la ortiga es el de la “muñeca mágica”, donde una figurita con forma humana se rellena de hojas de ortiga secas. Además, las brujas de la Edad Media solían añadir en su interior piedras, otras plantas, pequeños objetos… mientras se formulan deseos y buenas intenciones. Una vez cerrada la muñeca, se coloca en un altar, donde descansará y nos ayudará de manera silenciosa a que se alejen de nosotros aquellos que no nos quieran.
Es utiliza la planta entera. Depurativa, purifica la sangre y ayuda a eliminar los desechos. Reconstituyente, remineralizante, diurética,favoreciendo la eliminación de cloruros, ácido úrico colaborando en la depuración de la sangre al eliminar las toxinas, ligeramente hipotensora.
También en ricas en ácidos esenciales. La raíz contiene fitosteroles y fenoles que ayudan a limitar la hipertrofia de la próstata y así mejorar los síntomas molestos de ese problema frecuente en los hombres de mas de 50 años. Ayuda en casos de diabetes porque, sin prescindir de la medicación, disminuyendo la cantidad de azúcar en sangre.
0 comentarios:
Publicar un comentario