Es la segunda carta del Tarot y representa la habilidad de dejar que las cosas sucedan. Representa la mujer perfecta y es la esencia de toda feminidad, aunque no precisamente de lo femenino en el sentido romántico.
Sentada como eje central entre las dos columnas del Templo, desentraña las profundidades de las cosas gracias a la intuición superior y al intelecto puro, que son los ojos con los que lee en el Libro de la Vida.
Simboliza el pensamiento femenino, la certeza instintiva que sólo reconoce algo cuando se lo “siente”.
La Suma Sacerdotisa protege el profundo misterio que rodea la vida y la muerte. Esta carta aparece ante la amenaza de la angustia, que lleva a actuar al sujeto en el momento equivocado.

La Sacerdotisa es la Diosa interior. Es el principio femenino, el Yin, el lado receptivo. Representa la intuición. Nos enseña que el camino hacia la comprensión se alcanza superando las dudas personales y escuchando con mayor confianza nuestros sentimientos e intuiciones.

La Sacerdotisa también es sinónimo de virginidad o pureza (La Virgen María, la diosa Isis). En este caso, la virginidad es el símbolo de la pureza de pensamientos, sentimientos, deseos, miradas, palabras y gestos.
La Sacerdotisa gobierna el elemento agua. ¡Piénselo! El agua es un poderoso conductor en nuestras vidas. El 80 por ciento de nuestro cuerpo es agua. El agua purifica. El agua limpia los riñones, contribuyendo así al proceso de purificación de la sangre.
Existen dos formas de limpiar o purificar el sistema de todas sus impurezas. La primera consiste en beber cada mañana, nada más levantarse y con el estómago vacío, un vaso de agua caliente previamente hervida. El segundo método es sudar todas las impurezas en una sauna una o dos veces por semana. El agua caliente puede hacer desaparecer numerosas molestias, como la migraña, la fiebre, el insomnio, etc.

La Gran sacerdotisa es el principio femenino que balancea la fuerza masculina del Mago. El arquetipo femenino en el tarot está dividido entre La Sacerdotisa y la Emperatriz. La Sacerdotisa es el desconocido misterio que suele representar la mujer, especialmente en culturas en las cuáles se da importancia a lo tangible y lo conocido.
La Emperatriz representa el rol de la mujer como crucial en la vida. En las lecturas, La Gran Sacerdotisa propone un desafío para que Ud. vaya más a lo profundo - ver más allá de lo obvio y superficial , lo oscuro y lo oculto. Ella también le pide a Ud que llame a la enormidad de su potencial y que recuerde las posibilidades ilimitadas que Ud tiene en sí mismo.

La Sacerdotisa puede representar un momento de espera y permisividad. No es siempre necesario actuar para conseguir nuestros objetivos. Algunas veces ellos pueden ser realizados a través de una pausa que da una oportunidad al deseo de florecer dentro de la plenitud del tiempo.
En el amor: propone un desafío para que Ud. vaya más a lo profundo - ver más allá de lo obvio y superficial, lo oscuro y lo oculto, puede representar un momento de espera y permisividad. No es siempre necesario actuar para conseguir nuestros objetivos confía en tu intuición, puedes tener sueños revelatorios.
0 comentarios:
Publicar un comentario