Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-


El Sol siempre se ha tenido por un símbolo masculino, la representación del Dios o casi todos los dioses jefes, sin embargo en algunas culturas, es una entidad femenina y representa a la Madre Diosa.

Las culturas antiguas europeas distinguen como dios el Sol y como diosa la Luna. El Sol es sinónimo de claridad, poder, fuerza, derrama su luz y calor sobre la tierra y la fecunda para que crezcan los frutos.

A nivel planetario, el sol es fuente de luz y calor, que son dos elementos esenciales para el desarrollo de los seres vivos.

Su lento recorrido por el cielo ha marcado el tiempo de las jornadas y su lentitud vertical a mediodía simbolizó siempre la fuerza vital y el poder invencible.

Durante todo el día, el sol emite vibraciones de altísima intensidad, cargadas de fuerza y poderío, que potencian los hechizos cuya finalidad se relaciona con el vigor, la vitalidad, la fertilidad, el poder físico y material, el éxito en cualquier actividad y la energía.

El amanecer beneficia hechizos que favorecen traslados y viajes, protege una nueva actividad o tarea y lleva a buen fin embarazos y alumbramientos.

Ayuda a todo aquello que sea un comienzo y tenga un de venir que deseamos favorables.
El atardecer es un momento mágico, favorable para hechizos delicados, que tengan como finalidad apaciguar la agresión o la ira, proteger a los ancianos y también ayudar a los moribundos en su tránsito al más allá.

Para la magia clara y luminosa, que sea favorecida por la luz del día y emplear la influencia del sol es importante que éste aparezca en el cielo con toda su luz, sin interferencias de nubes ni otros fenómenos atmosféricos.

Re era conocido como el dios-sol y el creador del antiguo Egipto. El tenía muchas formas, cada una dependiendo de donde estaba. Usualmente, Re era representado con una cabeza de halcón, usando un disco ardiente como el sol en su cabeza. En el Inframundo, el dios tomaba la forma de una cabeza de cabra.

Re era considerado el creador de nuestro mundo. Al comienzo del tiempo, un huevo se elevó de las aguas. Una vez fuera de su huevo, Re tuvo dos hijos, quienes se convirtieron en la atmósfera y las nubes . Ellos tuvieron más hijos , Geb y Nut, quienes se convirtieron en la Tierra y las estrellas. Ellos tuvieron dos hijos, Seth y Osiris, el padre de Horus.

Re lloró un día, y los seres humanos se formaron de sus lágrimas. El también creó las cuatro estaciones para el Nilo, un importante río en Egipto. Re se combina con Horus para formar Re-Harakhte, dios del Sol y los cielos.

Para los Celtas, que vivían en Europa central, Lugh era el dios del Sol. El dios del inframundo era su abuelo Balor. Balor era el líder de los Fomorii. Los Fomorii eran personas malas que vivían en el inframundo. De acuerdo a una profecía, Balor iba a ser matado por su nieto.

Para evitar que se realizara la profecía, Balor trató de matar a su nieto, pero Lugh sobrevivó milagrosamente. Lugh fue criado secretamente por el dios del mar, Manannan, y se convirtió en un gran guerrero.

Cuando alcanzó a ser adulto, se unió a las personas de la diosa Dana, llamados los Tuatha De Danaan, para ayudarlos en su lucha contra los Fomorii y Balor. Balor tenía un ojo que era capaz de matar a quien lo mirara. Lugh tiró una bola de piedra mágica al ojo de Balor, y lo mató.

Lugh corresponde al dios Galés Lleu y al Gálico Lugos. Del nombre de Lugh se derivan los nombres de ciudades modernas tales como Lyon, Laon y Leyden. Hoy, la gente recuerda la figura de Lugh con un festival que conmemora el comienzo de la cosecha en Agosto.

Para los Aztecas, que vivían en México central, Tonatiuh era el dios del Sol. Los Aztecas creían que cuatro soles habían sido creados en eras anteriores, y que todos habían muerto al final de cada ciclo cósmico. Tonatiuh era el quinto sol y la era actual aún le pertenece. Tonatiuh estaba a cargo del Paraíso Azteca llamado Tollán. Solamente los guerreros muertos y las mujeres que morían en el parto podían ser recibidos en Tollán.

Tonatiuh era responsable de soportar el universo. Para prevenir el fin del mundo, los Aztecas creían que era esencial mantener la fuerza del dios del Sol ofreciéndole sacrificios humanos.

Para los Aztecas, que vivían en México central, Tonatiuh era el dios del Sol. Los Aztecas creían que cuatro soles habían sido creados en eras anteriores, y que todos habían muerto al final de cada ciclo cósmico. Tonatiuh era el quinto sol y la era actual aún le pertenece. Tonatiuh estaba a cargo del Paraíso Azteca llamado Tollán. Solamente los guerreros muertos y las mujeres que morían en el parto podían ser recibidos en Tollán.

Tonatiuh era responsable de soportar el universo. Para prevenir el fin del mundo, los Aztecas creían que era esencial mantener la fuerza del dios del Sol ofreciéndole sacrificios humanos.

Huitzilopochtli, cuyo nombre significa "Colibrí Azul a la Izquierda," era el dios Azteca del Sol y la guerra. El es representado como un hombre azul completamente armado, con plumas de colibrí en su cabeza. Su madre Coatlicue se embarazó con Huitzilopochtli cuando una bola de plumas cayó desde el cielo y la tocó. Los hermanos y hermanas de Huitzilopochtli pensaron que su madre Coatlicue los había deshonrado con ese embarazo misterioso.

Una hermana de Huitzilopochtli, Coyolxauhqui, alentó a sus hermanos y hermanas estrellas para matar a su madre Coatlicue. Sin embargo, Huitzilopochtli brotó de su madre y la salvó. Coatlicue lamentó tanta violencia. Luego, Huitzilopochtli le cortó la cabeza a Coyolxauhqui y la lanzó al cielo donde se convirtió en la Luna.

Los Aztecas solían ofrecerle sacrificios humanos a Huitzilopochtli. Las víctimas eran usualmente prisioneros capturados en las guerras frecuentes que los Aztecas tenían contra sus vecinos. Los sacrificios eran con la intención de asegurar la lluvia, las cosechas y la victoria en las guerras. La forma más común de sacrificios practicados por los Aztecas era la de arrancarle el corazón a un cuerpo vivo y ofrecerlo al Sol.

BannerFans.com

+A| A| A-


BannerFans.com

+A| A| A-


Del griego "myrtos" que significa perfume, por ser planta muy aromática. "Myrtus" era el nombre que daban los romanos al mirto.

El otro nombre "arrayán", por el que también se le conoce, proviene del árabe ar-Rayhan o Rihan (el "aromático").

Dedicado a Venus, símbolo del amor, la paz y la alegría, se emplea en muchos rituales de magia amorosa y erótica.

La madre de Adonis, Esmirna, se jactaba de ser más bella que la diosa. Afrodita la castigó y infundiéndole un amor loco por su propio padre. Esmirna se introdujo en el lecho de su papá y cuando él se enteró del engañoso incesto, persiguió a su hija para matarla, que logró escapar cuando Afrodita la convirtió en mirto, de cuyo tronco nació Adonis, el niño que la muchacha llevaba en su seno.

Las ninfas-mirtos enseñaron a los hombres a cuajar leche para hacer queso y a construir colmenas

En Grecia, siempre que se pasaba por delante de un mirto florido, era costumbre coger una flor, ya que la indiferencia ante el mirto era augurio de impotencia y muerte.

Con coronas de mirto se honraba a los campeones olímpicos.

En el infierno de Virgilio, las víctimas del amor se esconden entre los mirtos.

Según Ibn Wafid, las hojas de mirto frescas, machacadas y puestas a macerar en aceite de oliva durante tres semanas al sol, impiden la caída del cabello. No sólo provoca el amor, sino que lo conserva, por eso las recién casadas griegas, adornaban sus cabellos con ramas de mirto.

Quemado en un sahumerio con incienso, aleja los demonios.

Quienes desean honores y popularidad deben tomar una vasija y llenarla con agua que nunca haya visto la luz (agua de un pozo), allí dejarán en remojo tres días seguidos hojas de mirto y de vid, al cabo de este tiempo y colocándose de cara al Norte, leerán con confianza y fe el Salmo n.82 y luego se harán una limpia con el agua.

Los frutos del mirto, una vez secos y reducidos a polvo, se baten con clara de huevo y aplicándolos en cataplasma sobre el pecho, detienen los vómitos.

Para alejar a alguien de nuestra vida hay que coger, en la noche de san Juan, mejorana, verbena, hojas de mirto e hinojo. Se secan a la sombra, se pulverizan y se echan los polvos a la puerta o por el lugar por donde suela pasar la persona que queremos alejar.

Para que en una casa no falten el amor y la armonía, hay que plantar mirtos a la puerta.

Tener una maceta de mirto en el balcón o la ventana da buena suerte.

Soñar con mirto significa que nuestro amor es correspondido.

Contiene una alcohol, el mirtol, que le confiere propiedades balsámicas, antisépticas y sedantes, por lo que se ha usado tradicionalmente en el tratamiento de afecciones pulmonares y bronquiales.

Las bayas de mirtos se usan como condimento, también se pueden obtener de esta planta elementos para curtir la piel.

Su madera del mirto es dura y moteada y se puede usar para artículos torneados o para hacer carbón vegetal.

BannerFans.com

+A| A| A-


La plata tiene un efecto refrescante sobre el cuerpo, es un agente antibacteriano y esta especialmente indicada para la curación de heridas abierta y quemados. Ayuda cuando tenemos problemas oculares. Estimula la tiroides. Ayuda a perder líquidos y equilibrar el cuerpo en ese sentido. Cura enfermedades genitales, mejora la fertilidad femenina y calma los nervios. Mejora la absorción de nutrientes del cuerpo.

Un colirio hecho con plata ya se usaba antiguamente para desinfectar heridas, herpes, verrugas, cura las encías inflamadas, infecciones y el resfriado.

Espiritualmente la plata es un metal que ayuda a poner nuestro espíritu en sintonía con los ciclos de luz y luna del año. La plata es un potente liberador de las emociones, ayuda a ser mas creativo. La plata también ayuda a los noctámbulos, y quita tensiones a su portadores. 

Es un metal precioso que mejora la eloquencia del portador, y mejora el estado espiritual de su portador infundiendo humildad y entrega. La plata es un potente canalizador de la piedra de luna. 

Su signo del zodíaco es cáncer y su energía es receptiva. Se usa para el amor, psique,  incubación de sueños, serenidad contra el mal de ojo y la protección.

Por la influencia de la luna este metal está vinculado con las emociones más profundas. La plata estimula la clarividencia y la percepción extrasensorial, por eso es el metal preferido de los psíquicos. Como arma de defensa la plata da autoconfianza, crea una barrera contra el “mal de ojo” y neutraliza la malas energías generadas tanto por personas como por ambientes, ya que retracta las energías adversas. Además protege a la mujeres (especialmente a las que están embarazadas o desean estarlo). Colocar una pequeña pieza de plata debajo de la almohada provoca sueños productivos y benéficos, que pueden aportar soluciones a un conflicto específico. El poder de este metal se intensifica si se pone en contacto con piedras regidas por la luna, ya que este es su planeta.

BannerFans.com

+A| A| A-


Nace Pitágoras en el año 580 a.C., en Grecia, en la isla de Samos. De muy joven es atraído por la religión olímpica, en especial por el culto de Apolo. Pero ni Homero con sus sagas, ni los rituales de su religión, calman su sed de conocimientos.

Buscando la sabiduría se interna en Asia Menor, visitando a Ferécides, uno de los 7 sabios de la antigüedad de quien recibe grandes conocimientos. Conoce a Orfeo y a través de los ritos iniciáticos de Deméter y Dionisios, atisba una nueva dimensión, que con gran intensidad lo conduce hasta lo Divino.

Continúa en su búsqueda por Babilonia, en donde conoce la Astronomía; en Persia conocerá la doctrina de Ahura Mazda; en el país asoleado de Kem (Egipto), con los sacerdotes de Sais y de Heliópolis, asimila conocimientos esotéricos y matemáticos, y a la vez, profundiza en gran manera en la Geometría, aumentando así, su conocimiento y comprensión sobre la estructura de lo divinal; y en la India estudia la doctrina de la transmigración de las almas, a la que él llamó: Metempsicosis.

Habla sobre el Kharma y declara en forma coherente la inmortalidad del Alma: "El Hombre lleva en su interior una parte de energía primordial y divina que sobrevive a la muerte del cuerpo en el mundo astral, para que de acuerdo con el comportamiento ético de su vida anterior, vuelva a reencarnarse en otro cuerpo y vivir otra existencia, y así sucesivamente hasta el retorno final a lo Divino". Este pensamiento revoluciona al Paganismo e influye al Cristianismo Primitivo.

La Psiche (psique), según Pitágoras "es el intermediario entre dos mundos: entre lo Material y lo Espiritual. La Energía Vital que anida y habita en la materia".

Defiende la existencia de elementales y genios, de divinidades intermedias como los dioses Olímpicos, así como una divinidad superior como principio y fin de todas las cosas...

Esta concepción filosófica de la naturaleza y de la divinidad, del hombre y del cosmos, eran siempre presentadas desde el punto de vista de las matemáticas, porque para Pitágoras, todo era formulable con una ecuación.

La numerología es uno de los instrumentos más antiguos del ser humano para intentar explicar los sucesos que acontecen en su entorno. Desde la antigua Mesopotamia hasta la actualidad, siempre se han asociado los números con significados e interpretaciones que trataban de explicar el funcionamiento del universo. Un ejemplo lo tenemos en el I-ching y sus 64 hexagramas, basados en un código binario de líneas enteras/partidas que encierran tras de si un sinfín de mensajes y claves sobre el mundo que nos rodea. En la Cábala o la biblia también podemos encontrar numerosos símbolos numéricos (por ejemplo, el árbol de la vida con sus 10 sefirot y sus 22 senderos).

Existen distintas escuelas numerológicas, pero la más extendida y de la que hablaré ahora es la de Pitágoras (nacido aproximadamente en el año 570 a.c. en la Isla de Samos), que aúna distintas disciplinas como la astronomía, filosofía o las matemáticas, en torno a los números.

 El pentagrama es el símbolo de la escuela pitagórica.

La numerología de Pitágoras se basa en la Tetraktys, o pirámide sagrada que representa el número 10 y la interrelación de los cuatro primeros números, como suma de todas las cosas:

El significado de estos 4 números es:

La Unidad: Lo Divino, el ser no manifestado, el origen de todas las cosas. El padre creador, lo masculino.
La Díada: La dualidad positiva y negativa, el bien y el mal. Origen de la pareja masculino-femenino. Dualismo interno de todos los seres.
La Tríada: Los tres niveles del mundo: celeste, terrestre e infernal. El hijo nacido del padre y la madre (la consecuencia). El triángulo, el logos.
El Cuaternario: los cuatro elementos, tierra, aire, fuego y agua, y con ellos la multiplicidad del universo material. La manifestación terrenal.

La suma de los 4 números da 10, la Década, que representa la totalidad del universo.

BannerFans.com

COMPARTE DONDE QUIERAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com


            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.