Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-



Está comprobado que el gato es un animal intuitivo y sensible a las corrientes energéticas. Quizá por eso, a lo largo de la historia, se ha venerado y relacionado con religiones o creencias esotéricas. De hecho en Egipto, considerado como la cuna de este animal, creían que su mirada buscaba la verdad y veía más allá de la muerte. Como la superstición señala al gato negro con el sambenito de la mala suerte, este color ha estado demonizado durante décadas.

Hay varias características del gato negro que le han relacionado con agentes supersticiosos. Son todas muy simples y por supuesto su fundamento es refutable. Para empezar el negro siempre ha sido un color emparentado a la oscuridad y a la magia y además el gato es un animal al que le gusta la oscuridad o, por lo menos, se desenvuelve bien en ella. Ese color, además, resalta el color de sus ojos, unos ojos que, como en todos los gatos, poseen una mirada impactante y que por la noche tienen cierto efecto espectral.

En el año 600 los gnósticos predicaron tanto la palabra de Jesús como la de Buda y fueron acusados de contactar con el demonio a través de un gato negro. Esa es la primera referencia cristiana de la relación del gato negro con el mal que se mantuvo hasta el siglo XVIII.

Desde la baja Edad Media algunas epidemias y pestes, como la Peste Negra de mediados del siglo XIV en Europa fueron causadas, según el cristianismo, por el gato. En Europa y América del Norte en los siglos XVI y XVII, durante la caza de brujas, fue un animal vilipendiado. Por ejemplo, los granjeros vascos decían que las brujas se aparecían transformadas en gato negro. Otros directamente los emparentaban como familia, y según ellos, a través de el gato los herejes se comunicaban con el demonio. Por eso todo aquel que tenía un gato era perseguido y torturado hasta la muerte.

En Inglaterra el gato negro es símbolo de buen augurio, ya que significaba que el mal pasaba por tu lado sin afectarte, pero esa misma razón era esgrimida en otras zonas del mundo para argumentar que la mala suerte había pasado por tu lado. Como se puede ver, toda superstición puede verse de una u otra forma según convenga.

Es sabido que el gato es protagonista de muchas historias y fábulas y ha sido representado en infinidad de obras de arte. Además el color que reina en esas representaciones es, en muchas ocasiones, el negro.

Una leyenda sefardí cuenta que Lilith, la primera mujer de Adán, se convirtió en vampiro adoptando la forma de un gato negro. El gato del popular cuento británico Dick Wittington ayuda a su amo, mediante su inteligencia y la magia, a tener éxito. El popular escritor de terror Edgar Allan Poe tituló uno de sus cuentos como El gato negro, donde el animal denuncia a su amo como el asesino de su esposa. Pero no solo hay referencias literarias, también se ha representado en la pintura como en cuadros de El Bosco, en los carteles del popular café Le Chat Noir de París, en los modernos dibujos animados con El Gato Félix como estandarte, en fiestas populares como Halloween, en el cine - un ejemplo sería Gato negro, gato blanco de Kusturika- o en la publicidad. Perdiendo, con el paso de los años, ese halo de misterio y negatividad.

Actualmente se puede encontrar magníficos ejemplares de gatos negros de variedades como el Angora, el Bombay, el Ruso o el Maine Coon que demuestran que todas esas creencias son supersticiones. Su comportamiento será tan normal como el del gato más blanco y, excepto para los insectos y los ratones, igual que el resto de sus congéneres, será totalmente inofensivo.
http://www.affinity-advance.com

BannerFans.com

+A| A| A-


Hoy tenemos Luna llena y quería mencionarla de nuevo en en el presente post. La Luna, además de ser nuestro satélite, siempre ha sido un foco en la noche, y todas las culturas que han habitado la tierra, siempre le han dado la categoría de deidad, culpándola o adorándola por su influencia sobre el ser humano, la propia tierra, o las criaturas que habitan en ella.

Sus ciclos, duran 28 días, al igual que el periodo menstrual de las mujeres, lo que hizo que esta tuviese una gran adoración en los cultos a la fertilidad en la antigüedad. En casi todas las culturas se le ha dado un carácter femenino, y en otras tantas un cierto componente oscuro o antagonista al sol. Por sus efectos sobre los cánidos y muchos animales, también se le atribuye el poder del cambio dentro de las bestias antropomorfas, como el hombre lobo, y a la vez, siempre se le adjudicó un carácter esotérico a la hora realizar los aquelarres y las invocaciones en las noches de luna llena.

Todas estas características, siempre han hecho ser el epicentro de muchas leyendas, pero… ¿realmente son verdad los mitos que la rodean?

¿Porqué los lobos aúllan a la Luna?

Cuenta la leyenda, que una noche ancestral, la Luna bajó a la tierra y se quedó enredada entre las ramas de un árbol. En ese momento apareció un lobo y la empezó a acariciar con su hocico y jugaron toda la noche, hasta que ella volvió al cielo y el lobo al bosque, y esta, le robó la sombra al cánido para recordarle para siempre y él desde entonces, le aúlla en las noches de luna llena para pedirle que se la devuelva… Partimos de la base de que el aullido del lobo, al igual que el de muchos cánidos, es una forma de comunicación más, utilizada para alertarse unos a otros, en la época del celo, para marcar territorios, arropar a sus crías… Las noches de luna llena no tienen nada que ver con un incremento en los aullidos, aunque, como es verdad, en las noches despejadas de luna llena, la actividad siempre es mayor posibilitada por el aumento sustancial de la luminosidad de la noche.

¿Influye la luna en el crecimiento de nuestro pelo?

Es creencia popular que en función de la fase en la que esté la luna, nos crecerá más rápido el pelo, al igual que en otras fases se nos caerá más…

Según los expertos, el pelo crece una media de 1 a 1,5 centímetros al mes, y esto se debe únicamente al folículo piloso, con lo que la luna influye muy poco por no decir nada en esto.

¿Existe una cara oscura de la luna?

Realmente, si lo medimos por su número de horas iluminada, ambas caras lo están casi por igual. La diferencia está en que una cara es la que vemos, y la otra, es totalmente desconocida para nosotros, siendo una zona con mayor orografía crateriana debido a que no está protegida por la tierra de asteroides y con nomenclatura rusa, pues su topografía fue estudiada por la sonda soviética “Luna 3” en 1959.

El refugio de las malas almas, de las tres parcas o de las brujas, ha sido desde luego, inspiración para muchos… Se dice que entre las montañas formadas por su orografía podemos ver una liebre, un hombre con leña al hombro o al mismísimo San Jorge con su lanza…  Aunque a día de hoy la ciencia haya conseguido eliminar muchos de estos mitos, siempre seguirá manteniendo su halo de “misterio” para los espectadores de su vecino planeta. 

http://www.nationalgeographic.es

BannerFans.com

+A| A| A-


La palabra Semana viene de septimana (siete días). Los nombres de los días provienen de siete objetos celestiales que los antiguos griegos veían moverse en el cielo. La etimología de la mayoría de los días la semana tiene una gran relación con la mitología romana. Los romanos vieron una conexión entre sus dioses y el cielo de la noche que iba cambiando, según los días, así que empezaron a utilizar de manera natural los nombres de sus dioses para los planetas. Aquellos que se podían seguir con la vista en el cielo eran el Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. La Luna (Selena: diosa de la luna, famosa por sus amores), Marte (Ares: dios de la guerra, por lo rojo como la sangre), Mercurio (Hermes: dios de los comerciantes, mensajero de los dioses, y planeta que está más cerca del sol), Júpiter (Zeus: dios padre, por ser el segundo más brillante), Venus (Afrodita: diosa de la belleza y el amor, por ser el planeta más brillante), y Saturno (Cronos: dios del tiempo, por ser el más lento).
                                                                                                                      
Bajo el imperio Constantino y durante gran parte del imperio romano, se nombró con algunos cambios, el primer día de la semana haciendo referencia a la Luna, seguido por Marte, Mercurio, Júpiter, Venus y Saturno.

En español se mantienen los nombres planetarios en los cinco días de la semana. Estos cinco días cuyos nombres terminan en -es una abreviación del latín para decir diesla palabra "día” . De este modo, lunes viene de la palabra luna y la conexión planetaria se encuentra también aparente con martes (Marte), miércoles (Mercurio), jueves (Júpiter) y viernes (Venus). Sin embargo, las palabras para designar el “sábado” y “domingo”, en español no fueron adoptadas utilizando el modelo de denominación romano. Sábado viene de la palabra de origen hebreo, que se refiere al "Sabbat", haciendo referencia al día de descanso (en la tradición judía y cristiana, Dios descansó el séptimo día de su creación). Cada día de la semana tiene una energía especial que es indicada para determinadas actividades, o por el contrario, es contraindicada para realizar algunas tareas. Los días están regidos por diferentes astros que regulan la fuerza de ese día.

LA ENERGÍA QUE TRAE CADA DÍA

Hay siete momentos diferentes para encarar lo que se debe hacer. Se puede saber cuándo es necesario actuar y cuándo postergar las decisiones.

Cada día de la semana encierra fuerzas dispares, es decir, por un lado altamente positivas y por el otro terriblemente negativa. Cuando usted las conozca podrá mejorar el nivel de vida que lleva. No hay que olvidar que Siete son los días de la semana, número cabalístico, porque Siete son los flagelos del Apocalipsis, Siete los Sabios de Grecia, Siete son los días que dura cada nueva fase de la Luna y Siete son las virtudes teologales que se enfrentan a los Siete Pecados Capitales.

ACTIVIDADES PARA CADA DÍA


DOMINGO
Los domingos especialmente por la tarde, muchas personas padecen una cierta sensación de desazón, experimentan sentimientos o se sienten fastidiados y otras personas alegres por compartir con sus seres queridos. Es un día para descansar y sacar todo el estrés del Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes y el propio Sábado.

La actividad tan estresante que tenemos cada día, minuto, segundo de la semana evita que tengamos tiempo para nosotros, es un día para reflexionar, planificar las actividades de la otra semana. El domingo permite  que los seres humanos se aislen por un rato a pensar que hicieron mal o temores y cuestionamientos  que han estado solapados durante la semana.

Planeta: El Sol (el Sol es una estrella pero vamos a ubicarlo como un planeta, porque él gobierna este día.
Colores: Amarillo, dorado y anaranjado.
Elemento: Fuego.
Tipo de actividades: Salud, carreras, ambición, diversión, drama, ley, promociones, triunfo, metas, financiamientos personales, el Dios, misterios del hombre, niños o hijos, comprar, especulaciones, ventas.
CLAVE: el día en especial otorga fuerza vital y capacidad de crecimiento interior.


LUNES
Los días Lunes no son los indicados para comenzar nuevos proyectos ni actividades. Es un día de alta mutabilidad por lo que todo puede transformarse o volverse en contra.
Planeta: Luna (la Luna es un satélite pero la pondremos como un planeta ya que ella gobierna este día)
Colores: Blanco, plata y gris.
Elemento: Agua.
Tipo de actividades: Psicología, sueños, proyección astral, imaginación, misterios de las mujeres, reencarnación, viajes cortos, mujeres, hijos o niños, hablar en público, preocupaciones, emociones, fluidos, magia, espiritualidad, todas las cosas pertenecientes al agua y cuerpos de agua, planeación de viajes, iniciación, Astrología, experiencias religiosas.
CLAVE: Este día es propicio para mejorar la intuición en lo psíquico y las emociones, porque promueve la capacidad de percibir todo, desde adentro hacia afuera.


MARTES
Planeta: Marte.
Colores: rojo, rosa y anaranjado.
Metal: Hierro.
Elemento: Fuego.
Tipo de actividades: Pasión, coraje, acción, energía, agresión, sexo, energía física, deportes, actividad muscular, metales, armas, herramientas, cirugía, policía, soldados, combate, confrontaciones, negocios, comprar y vender animales, cosas mecánicas, reparar, jardines, cazar.
CLAVE: Es un día que favorece la ira, la cólera, los impulsos incontenibles tanto para la guerra como para el amor.


MIÉRCOLES
Planeta: Mercurio.
Colores: Violeta y plata.
Tipo de actividades: Sabiduría, curación, comunicación, inteligencia, memoria, educación, llamadas teléfonicas, computadoras, mensajes, estudiantes, mercancía, editar, escribir vecinos, firmar contratos, críticas, música, artes visuales, contratar empleados, aprender idiomas, Astrología, visitar amigos.
Metal: Zinc.
Elemento: Aire.
CLAVE: En este días se favorecen las comunicaciones y las funciones intelectuales, incluyendo la inteligencia, la rapidez, el engaño y la mentira.


JUEVES
Planeta: Júpiter.
Colores: azul y colores metálicos.
Tipo de actividades: negocios, lógica, problemas sociales, poder político, publicaciones, religión, viajes largos, filosofía, publicidad, crecimiento, suerte, deportes, expansión, caballos, ley, doctores, psicólogos, caridad, leer, estudiar, buscar.
Metal: Estaño.
Elemento: Aire.
CLAVE: Es el día de la abundancia y la expansión porque no se tiene freno en sus apetitos y para gozar de simpatía, suerte y protección.


VIERNES
Planeta: Venus.
Colores: verde, rosa y blanco.
Tipo de actividades: amor romántico, belleza, amistad, almas gemelas, artístico, habilidad, armonía, afecto, relaciones, compañeros, alianzas, gracia, actividad social, matrimonios, decoraciones, cosméticos, regalos, jardines, crecimiento, arquitectura, artistas, estilistas, bailarines, diseñadores, música, citas, pintar, decorar hogares, comprar y planear fiestas.
Metal: Cobre.
Elemento: Agua.
CLAVE: Es el día proclive para las asociaciones con el fin de complementarse por las fuerzas de los deseos lúdicos y eróticos.


SÁBADO
Planeta: Saturno.
Colores: negro, gris y rojo.
Tipo de actividades: propiedad, las herencias, la agricultura y toma de resoluciones, protección, neutralización, karma, muerte, manifestación, realidad, leyes de la sociedad, límites, obstáculos, pruebas, trabajo difícil, dentistas, huesos, dientes, sacrificio, separación, justicia, matemáticas, testamentos, financiamientos, descubrimientos, transformaciones, relaciones con gente mayor.
Metal: Hierro.
Elemento:Tierra
CLAVE: Día del tiempo, cuando uno por fin puede darse un chance para uno mismo.

Cada día de la semana tiene, en el mundo esotérico, una simbología diferente que conlleva un misterio.  Cada día, como lo mencionamos arriba, se asocia a un determinado planeta y recibe un nombre de alguna deidad del panteón romano aunque hay más signos asociados que pueden ser sabiamente utilizados.

Cada día tiene una energía propia y única que puede beneficiarnos en varios aspectos de la vida; pero es imprescindible conocer cómo se traducen esas fuerzas particulares, para saber cómo aprovecharlas. Por otro lado, los 7 astros 'clásicos' (el Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno), rigen diferentes días de la semana y ese calendario debe ser respetado para invocar su energía. Asimismo, muchos detalles pueden ayudarnos a armonizar con estos dioses del cielo: El uso de una prenda, de un amuleto, de perfumes y la práctica de rituales.

BannerFans.com

+A| A| A-


La leyenda de las brujas de la Laguna se ha trasmitido de generación en generación a lo largo de los siglos, ha sido contada por los más ancianos del lugar, y ha perdurado hasta nuestros días...Es la leyenda de las brujas de la Laguna.

La historia transcurre en La Gomera, una pequeña isla, abrupta y montañosa, y con profundos bosques... una isla que emana misterio, y que guarda un secreto a voces. Hace muchos años atrás, en la isla no existían aún las carreteras ni ningún tipo de comunicación entre los pueblos, y las gentes vivían del campo y de la pesca. Cada semana un pescador llevaba los mejores pescados al campo para cambiarlos por las mejores carnes, o viceversa. Sin embargo, no era sencillo, pues los pueblos quedaban distanciados entre si, y para hacer el trueque había que atravesar el bosque. La gente siempre había temido el bosque, por la siniestra niebla que lo envolvía, que se deslizaba silbando entre los árboles, por su inquietante profundidad, por los sonidos que allí se escuchaban. Más de una vez la gente tenía que pasar de noche por aquellos parajes para llegar temprano por la mañana a su destino, y esto les inquietaba.

Se cuenta que una noche un campesino, montado a lomos de su burro, atravesaba el bosque. Estaba todo oscuro, hacía mucho frío y las ramas de los árboles golpeaban constantemente contra el hombre. De pronto el burro comenzó a rebuznar y a correr inquieto, y acabó por tirar al suelo a su amo. El campesino, asustado, corrió por el bosque sin parar, tratando de encontrar al animal, hasta que vio un resplandor entre los árboles, y oyó unas voces, como cánticos, a lo lejos....

Se acercó hasta que la luz era cada vez más fuerte y podía escuchar perfectamente voces de mujeres que cantaban, reían y hablaban de manera extraña. Escondido entre las ramas pudo contemplar como en un gran claro del bosque numerosas mujeres mayores, vestidas con túnicas negras y pintadas de manera extraña, corrían alrededor de una gran fogata, levantando y bajando las manos, gritando, cantando extraños ritos satánicos.

Eran brujas en un aquelarre!! De pronto oyó un rebuznar y vio como una de ellas decapitaba a su burro... La mujer clavó la cabeza del animal en un palo y danzó alrededor del fuego con ella, pasando el palo a las demás, mientras la sangre se deslizaba por el palo, y era absorbida por las hambrientas bocas de las brujas. Finalmente la lanzaron a las llamas y al instante el fuego desapareció absorbido por la tierra. Las brujas se sentaron en doce piedras, dispuestas en círculo alrededor de una piedra central, la de la bruja mayor. El campesino estaba hipnotizado observando el ritual cuando una mano se posó en su espalda. Se giró y vio como una de las bruja le echaba el aliento a la cara. El lo inspiró y sintió como una extraña niebla se metía en su interior, mientras la bruja le decía: “Todo aquel que conoce nuestro secreto, ha de morir”. Asustado echó a correr bosque abajo, y no paró hasta llegar al pueblo.

Una vez allí, cayó al suelo desplomado por el esfuerzo. Los vecinos acudieron a socorrerle, y lo metieron en la cama, mientras el hombre no dejaba de hablar de lo que había visto. Pasadas unas horas el campesino murió.

A partir de entonces las gentes intentaban evitar pasar por el bosque, y cuando tenían que hacerlo siempre llevaban una hoja de laurel para evitar que se aparecieran las brujas. Hay muchas más historias sobre personas que han visto cosas extrañas en el bosque, y muchísimas son reales.

El bosque de la leyenda aún existe, y el claro donde antiguamente (y quien sabe si aún hoy en día) danzaban las brujas, llamado la “Laguna Grande”, también. En el se pueden ver las 13 piedras y una curiosa coincidencia: todo el suelo del bosque está lleno de hierba, excepto el círculo de piedras donde se dice que bailaban las brujas.


BannerFans.com

COMPARTE DONDE QUIERAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com


            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.