BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-


Los magos Wicca utilizamos rituales para crear los cambios que necesitamos en nuestras vidas. Un ritual mágico es lo que llamamos hechizo. Consta de pasos específicos, repetitivos y con un objetivo final. Se lleva a cabo en un lugar especial, a cierta hora, con la ayuda de herramientas mágicas y catalizadores que nos ayuden a conectarnos con el fin del ritual. Pueden ser tan sencillos como encender una vela y tan complejos como trazar un círculo de poder y conjurar energías para generar lo que queremos. 

Los hechizos de la magia natural son decretos positivos que nos ayudan a nivel mental, emocional y energético a mover la realidad en  la que vivimos. Son poderosos por que el mago es poderoso y funcionan cuando estamos en paz, equilibrio y armonía. Todo lo que generamos es lo que tenemos dentro, si el mago logra crear en su conciencia un espacio de paz y fuerza interior entonces empezará a genera su poder personal. Podrá crear un cambio en su energía y vibrar en una frecuencia más alta. La paz del mago es fundamental para el éxito en su trabajo, no intentamos llevar a cabo un hechizo cuando estamos enojados, deprimidos o enfermos. Es importante podernos desapegar de todas las preocupaciones aunque sea por un instante. Y es en ese momento en que tocamos la paz cuando da inicio el trabajo mágico. 

Todo es mente, si yo lo pienso entonces comienza a existir, a ser real. Todo lo que existe alguien lo pensó  y por ello se puedo manifestar. Lo mismo pasa con nuestras vidas, si hacemos una rutina diaria de pensar situaciones negativas repetidamente, tarde o temprano veremos manifestadas las consecuencias de estas ideas. El mago aprende a controlar su mente y con ello crece su poder personal. No solo no lo dice, sino que no piensa destructivamente. Genera paz hasta en su mente. 

El mago debe aprender a escuchar el deseo de su corazón antes de llevar a cabo un hechizo. Ya que lo más poderoso es aquello que desde el interior surge y por ahí es donde debemos iniciar para crear un ritual. Las palabras que usamos son las armas más poderosas en la magia, deben tener sentido en la conciencia del mago, decirse con fuerza y seguridad.  No existen palabras mágicas por sí mismas como “ocus pocus” o “abrete sésamo” para llamar a la energía. En realidad el mago deberá encontrar sus frases de poder, palabras que sienta que al ser pronunciadas resuenan en su interior y lo conectan con un estado de conciencia mágico. Por ejemplo: “Que así sea y así será”, “Hecho está, hecho ha quedado, el hechizo está realizado.” Todos podemos inventar nuestras propias frases mágicas para declarar en el mundo que aquello que estoy pensando es real en mi vida.

El mago se tiene que preparar, conocerse así mismo y a las energías que lo rodean. Antes de comenzar a crear hechizos debemos estudiar las correspondencias de los elementos, los usos y cualidades de plantas y piedras, la relación con los colores, los símbolos y las formas. Y solo entonces será momento de hacer. Cuando el mago está listo aparecen las herramientas y catalizadores con los que hay que llevar a cabo el ritual mágico. Una forma útil de dar poder a los hechizos es a través de representaciones en el mundo físico que de manera empática puedan simbolizar lo que estoy mentalizando. El uso de catalizadores como: plantas, piedras, cristales, colores, velas, inciensos, aceites, pócimas, elíxires, etc. nos ayudan a representar el deseo en el mundo real y al comunicarnos con las energías de estos catalizadores naturales podemos usarlas para dar mayor fuerza a nuestros pensamientos, palabras y acciones.
 
Finalmente el hechizo se debe sellar guardando silencio de lo realizado, el hablarlo nos perjudica ya que perdemos energía y poder al dudar de lo que hemos hecho o pedir aprobación en otros. Los rituales mágicos solo se comentan entre personas mágicas, practicantes de la tradición Wicca o magos experimentados que puedan asesorar o apoyar nuestro trabajo. Callar implica confiar en que has hecho lo correcto, es tener fe y capacidad de esperar que la energía madure bajo la tierra antes de ver el fruto. Ser paciente es una de las cualidades que dan poder al mago.

Durante las lunas llenas es común realizar hechizos para hacer uso de la energía mágica que es más fuerte en esa temporada del mes.

BannerFans.com

2 comentarios:

Que bonita entrada! Y con las hadas, brujitas y mariposas volando alrededor es aún más mágico!

Feliz Semana

Hola Mi rincón Mágico, me parece muy interesante tu blog,tiene un poco de todo. A si que con tu permiso me quedo por aquí. Un Saludo.

BannerFans.com
COMPARTE DONDE QUIERAS
BannerFans.com BannerFans.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
BannerFans.com
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com

BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com



            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.