Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-

Es la segunda carta del Tarot y representa la habilidad de dejar que las cosas sucedan. Representa la mujer perfecta y es la esencia de toda feminidad, aunque no precisamente de lo femenino en el sentido romántico.

Sentada como eje central entre las dos columnas del Templo, desentraña las profundidades de las cosas gracias a la intuición superior y al intelecto puro, que son los ojos con los que lee en el Libro de la Vida.

Simboliza el pensamiento femenino, la certeza instintiva que sólo reconoce algo cuando se lo “siente”.

La Suma Sacerdotisa protege el profundo misterio que rodea la vida y la muerte. Esta carta aparece ante la amenaza de la angustia, que lleva a actuar al sujeto en el momento equivocado.

La Sacerdotisa está ante la entrada del templo iniciático del rey Salomón. Es la guardiana del acceso a esta nueva dimensión de la experiencia que usted está a punto de atravesar. Sus manos abren un pergamino —la Tora—, que simboliza la explicación de la vida y sus misterios. Usted se dispone a entrar en el templo. ¿Qué siente? ¿Está nervioso? Debería estarlo, porque su vida ya nunca será igual. En la animación de esta imagen, la Sacerdotisa le coge la mano y retira el velo que separa el patio exterior del templo, permitiéndole entrar.

La Sacerdotisa es la Diosa interior. Es el principio femenino, el Yin, el lado receptivo. Representa la intuición. Nos enseña que el camino hacia la comprensión se alcanza superando las dudas personales y escuchando con mayor confianza nuestros sentimientos e intuiciones.

La Sacerdotisa también es sinónimo de virginidad o pureza (La Virgen María, la diosa Isis). En este caso, la virginidad es el símbolo de la pureza de pensamientos, sentimientos, deseos, miradas, palabras y gestos.

La Sacerdotisa gobierna el elemento agua. ¡Piénselo! El agua es un poderoso conductor en nuestras vidas. El 80 por ciento de nuestro cuerpo es agua. El agua purifica. El agua limpia los riñones, contribuyendo así al proceso de purificación de la sangre.

Existen dos formas de limpiar o purificar el sistema de todas sus impurezas. La primera consiste en beber cada mañana, nada más levantarse y con el estómago vacío, un vaso de agua caliente previamente hervida. El segundo método es sudar todas las impurezas en una sauna una o dos veces por semana. El agua caliente puede hacer desaparecer numerosas molestias, como la migraña, la fiebre, el insomnio, etc.

La Sacerdotisa es la guardiana del inconsciente. Ella se sienta en frente del delgado velo de la improvisación, la cuál es todo lo que nos separa de nuestro paisaje interior. Ella contiene dentro de sí misma los secretos del reino y nos ofrece una invitación silenciosa, "permanece quieto y sabe que yo soy Dios"

La Gran sacerdotisa es el principio femenino que balancea la fuerza masculina del Mago. El arquetipo femenino en el tarot está dividido entre La Sacerdotisa y la Emperatriz. La Sacerdotisa es el desconocido misterio que suele representar la mujer, especialmente en culturas en las cuáles se da importancia a lo tangible y lo conocido.

La Emperatriz representa el rol de la mujer como crucial en la vida. En las lecturas, La Gran Sacerdotisa propone un desafío para que Ud. vaya más a lo profundo - ver más allá de lo obvio y superficial , lo oscuro y lo oculto. Ella también le pide a Ud que llame a la enormidad de su potencial y que recuerde las posibilidades ilimitadas que Ud tiene en sí mismo.

La Sacerdotisa puede representar un momento de espera y permisividad. No es siempre necesario actuar para conseguir nuestros objetivos. Algunas veces ellos pueden ser realizados a través de una pausa que da una oportunidad al deseo de florecer dentro de la plenitud del tiempo.

En el amor: propone un desafío para que Ud. vaya más a lo profundo - ver más allá de lo obvio y superficial, lo oscuro y lo oculto, puede representar un momento de espera y permisividad. No es siempre necesario actuar para conseguir nuestros objetivos confía en tu intuición, puedes tener sueños revelatorios.
BannerFans.com

+A| A| A-



El Santo Grial.

Según la fuente que se consulte, el Santo Grial era el plato que Cristo utilizó durante la última cena o el vaso con el que se recogió la sangre de su crucifixión. Depende qué tradición, éste habría sido llevado a Inglaterra, junto con la lanza con la que atravesaron el costado de Cristo, y dejada bajo la protección de un custodio del Santo Grial, o Rey Pescador. La leyenda nos cuenta como al haber sido herido el padre del rey Pescador (rey Lisiado), la tierra se hizo baldía; pero sólo podría curar y retornar la prosperidad si un caballero de corazón puro encontrase el grial e hiciese la preguntas adecuadas. La búsqueda se convierte en la prueba de pureza y valor de cada uno de los caballeros y se inicia cuando el Grial se aparece en una visión a Arturo y sus caballeros.

Si bien se trata de una leyenda cristiana, su orígen se remonta a la mitología celta, en la que son frecuentes las cornucopias y calderos (incluyendo uno con poder de resucitar) y las búsquedas en las que el héroe ha de adentrarse en el otro mundo para ganar un valioso premio.

Existen pues, varias versiones de la leyenda, y todas coinciden en que Arturo nunca emprendió tal busca y que solo un caballero, Sir Galahad, demuestra ser merecedor de encotrar tal objeto precioso.

Graal.

Esta palabra proviene del occitano gradal, actulamente grazal. Aparece por primera vez a fines de siglo XII, en el Perceval de Chrétien de Troyes, y es un nombre común. En la obra de Chrétien es un vaso; en la de los contiunadores de Chrétien, una escudilla o una copa; en la versión cisterciense, un cáliz; en la de Wlfram von Eschen bach, una piedra, y en la versión galesa arcaica, una cabeza que sostiene una cabeza cortada.

El objeto fue ampliamente cristianizado, pero no hay duda sobre su origen celta. Como arquetipos del mismo objeto podemos encontrar tanto en Irlanda como en el País de Gale, calderos de resurrección, de abundancia y de inspiración, escudillas inagotables, funtes de salud.

En el transcurso de los siglos, se han dado múltiples interpretaciones a este objeto misterioso, al que se vincula con el evangelio de Nicodemo.

La versión ortodoxa hace del mismo vaso de esmeralda en el que José de Arimatea habría recogido la sangre de Jesucrito antes de que le dieran sepultura, pero las corrientes cristianas marginales, le dieron muchas otras significaciones.

Desde la optica celta propiamente dicha, el Graal es un símbolo de poder y de totalidad vinculado a las ideas de abundancia, conocimiento e inmortalidad. Y el ritual que se describe a propósito del Graal responde a antiguas ceremonias de entronización real, porbablemente para destacar el concepto de una realeza ideal y universal que encarna en la tierra el arquetipo de lo divino.

Por otra parte, una de las formas que adopta esta palabra en los textos medievales es sangreal. El vocablo es significativo por su ambigüedad. Según de qué modo se segmente la palabra, puede verse en ella tanto "El santo graal", conforme a la leyenda de José de Arimatea, como "Sangre real", indicativo de un linaje regio o iniciático.

Todos los textos relativos al Graal insisten en la importancia de un linaje predestinado para la custodia del mismo, e incluso de un linaje al estilo celta, esto es matrilineal. Más que un objeto, el Graal sería el símbolo de la trasnmisión de secretos inciáticos de generación tras generación.

Sir percebal, el primer héroe.

En versiones tardías de la leyenda del Grial, es Sir Galahad el que encuentra el Grial. Pero el héroe que logra el Grial en la versiones primitivas es Sir Perceval. Criado por su madre en Gales y asilado del mundo, Perceval recibe la inspiración de un grupo de caballeros armados, a quien confunde con ángeles, para salir en busca de su fortuna. Llega al castillo del Grial y, donde fracasa en formu ar las preguntas esenciales sobre el Grial y la lanza. Posteriormente, llega a la corte del Rey Arturo, y una vieja le maldice por su fracaso, que ha hecho estériles los campos. La segunda vez que Perceval va hasta el castillo del Grial, hace las preguntas adecuas.... ¿A quién le sirve el Grial? y ¿Por qué gotea sangre? En uno de los más poéticos relatos del Grial, el Perslevaus o High Book of the Grail, Perceval se lleva el Grial en una barca mágica y llega hasta la isla de la Abundancia dónde ha de reinar. Debajo de la Isla de la Abundancia está la Isla de la Pobreza, cuyo pueblo será alimentado por el Grial.

Ver tambien Los Templarios

Para ver el vídeo debeis antes parar el reproductor de música del blog que se encuentra a la derecha del mismo, gracias.
BannerFans.com

+A| A| A-

BannerFans.com

+A| A| A-

Eric Harrison Aprenda a Meditar

Si estáis interesados en este libro digital, no lo dudéis, poneos en contacto...
BannerFans.com

+A| A| A-

El arcano mayor numero uno del Tarot Wirth, llamado El Mago, representa con sus manos y su cuerpo la letra hebrea Aleph, que representa el sentido de unidad. Esta letra sirve al marco del Nombre de Dios y al Árbol de la Vida Kabalistico. El número 1 no es un número, sino la fuente y unidad de todos los números y de todas las cosas. El Mago es el iniciado pleno, el que conoce los elementos y su manipulación, como sobre las criaturas que los habitan.


El Mago nos habla de la relación entre “el arriba” y el “abajo”, la ley de las analogías, la Tabla de Esmeralda.


El Mago construye su propio destino en este mazo de Tarot.


Un resumen de sus significados del lado derecho son iniciativa, comunicación, intercambio, habilidad y veracidad.


Mal aspectado, es decir, dado vuelta, significaría inmadurez, nerviosismo, inhabilidad, charatanería, mentira aunque tambien robo o estafa.


El mago como arcano mayor nos trae como significado el inicio de las cosas, ya que es quien le da el toque mágico a las cosas que suceden, ademas es el alquimista y quien tiene el poder de colocar las cosas en funcionamiento.


Si el mago se te aparece, significa que vas a tener la capacidad de crear cosas, de manejar los proyectos en tu vida de cierta manera para lograr lo que realmente deseas hacer.


El mago es una buena oportunidad para iniciar nuevos proyectos, para que personas que nunca te escuchan o te entienden comiencen a cambiar su modo de pensar y finalmente para cambiar a las personas que toman decisiones equivocadas hacia el “lado bueno”.


Este arcano mayor posee la varita mágica que ayuda a regir todo lo que sucede, pero para que tu lo logres necesitas creer en ti mismo y en tu fuerza interior, ya que si no lo haces todo sera una perdida de tiempo.


Si esta carta se te aparece en una posición negativa significa que tienes a una persona muy cerca de ti que planea manipularte y cambiar tu modo de pensar para finalmente cambiar los hechos y colocarlos a su favor.


Encima de la mesa se despliegan varias herramientas, que el Mago irá utilizando mientras avanza en la vida.


Vara (bastos): deseos, acción, voluntad.

Vaso (copas): sentimientos e intuición.

Cuchillo (espadas): razonamiento, poder de la mente, peligros que entrañan el talento y la inteligencia.

Moneda (oros): material, tangible.

Cubiletes: el poder de la acción.

Dados amarillos: el azar no existe. Todo es creado por la mente.


El hombre es bello, de mirada vivaz y cabellos claros y con algunas canas, indicativos de madurez y experiencia.
Lleva un sombrero en forma de ocho acostado: el símbolo del infinito poder de la mente.


El mensaje que el Mago nos trae es que todo es creado por nuestra mente.
Éste es un don poderoso que hay que saber administrar.
Debemos valorar el poder del conocimiento y usar lo aprendido para evolucionar.
Hay que aprender a utilizarlos despojados de sentimentalismos en pos de un objetivo a cumplir.


Encima de la mesa se despliegan varias herramientas, que el Mago irá utilizando mientras avanza en la vida.También nombrado por algunos autores como El Alquimista. Es el Arcano de todo lo mental. Observación e información. Un hombre de mediana edad detrás de una mesa nos convoca a ver sus habilidades. La mesa tiene sólo tres patas, lo que nos indica que dentro de cada uno hay partes desconocidas que debemos desarrollar.


Vara (bastos): deseos, acción, voluntad.

Vaso (copas): sentimientos e intuición.

Cuchillo (espadas): razonamiento, poder de la mente, peligros que entrañan el talento y la inteligencia.

Moneda (oros): material, tangible.

Cubiletes: el poder de la acción.

Dados amarillos: el azar no existe. Todo es creado por la mente.


El hombre es bello, de mirada vivaz y cabellos claros y con algunas canas, indicativos de madurez y experiencia. Lleva un sombrero en forma de ocho acostado: el símbolo del infinito poder de la mente. El mensaje que el Mago nos trae es que todo es creado por nuestra mente. Éste es un don poderoso que hay que saber administrar. Debemos valorar el poder del conocimiento y usar lo aprendido para evolucionar. Hay que aprender a utilizarlos despojados de sentimentalismos en pos de un objetivo a cumplir.

BannerFans.com

+A| A| A-


Orisha que forma parte de los Guerreros , junto a Eleggua , Ochosi y Ozun.


Domina los misterios del monte como brujo y es el dueño del hierro y de todos los metales. Como brujo, y representado como el recolector, el cazador solitario que vaga por el monte, conoce todos los secretos de éste.


Siendo el dueño de los hierros, tiene una misión de suma importancia, pues es el Ochogun de todos los Orishas (el encargado de darles de comer los animales) .Por este motivo, aunque Eleggua sea el primer santo que come, se considera que Oggun ya quedó saciado con la sangre que antes de tocar el otá de Eleggua se derrama por el cuchillo.


Dueño de las llaves , las cadenas y las cárceles se le sincretiza en la religión católica con San Pedro y en Palo Mayombe con Sarabanda .


Sus colores son el negro y el verde ; su numero es el cuatro ; su festividad el 29 de junio ; su vivienda un pequeño receptáculo de hierro de 3 patas donde vive con Ochosi ; sus atributos son todos los hierros , clavos , herraduras , bisturís , yunques , rastrillos , palas , picos , martillos , machetes , palas , etc .


Avatares de Oggun.


Oggun Aguanille : dueño de los montes .

Oggun Odé : oricha guerrero .

Oggun Onile : el hacendado .

Oggun Valanyé : el labrador .

Oggun Areré : el forjador del hierro y todos los metales .

Oggun Alaguede : en este avatar es negro montuno , muy irascible , brutal y bárbaro ; en ocasiones intratable y grosero . Pero también trabajador incansable , que trabaja de día y de noche .

Oggun Olorukó , el recolector , el campesino rural .

Oggun Chibiriki , el celoso de Changó por su amor a Oyá , la sangre lo ciega y enloquece y su ferocidad y arrojo son tremendos .

Oggun Oke : el dueño de las montañas .


Pataki de Oggun.


Oggún estaba enamorado de su madre y varias veces quiso violarla, lo que no consiguió gracias a la vigilancia de Elegguá.


Oggún se las arreglo para conseguir su propósito pero, para su desgracia Obatalá lo sorprendió. Antes de que este pudiera decir nada, Oggún grito: "Yo mismo me voy a maldecir. Mientras el mundo sea mundo lo único que voy a hacer es trabajar para la Ocha". Entonces se fue para el monte sin mas compañía que sus perros, se escondió de los hombres y ningún orisha que no fuera Ochosi, su hermano el cazador, consiguió verlo.


Trabajaba sin descanso, pero estaba muy amargado. Además de producir hierros, se dedicó a regar ofoché por todas partes y el arayé comenzó a dominar el mundo. Fue entonces cuando Ochún se metió en el monte, lo atrajo con su canto y le hizo probar la miel de la vida. Oggún siguió trabajando, pero perdió la amargura, no volvió a hacer ofoché y el mundo se tranquilizo. Hay quienes dicen que cuando salió del monte, Ochún lo llevo hasta Olorun, quien lo amarró con una cadena enorme, pero esto es un cuento. ¿Que cadena podía ser mas fuerte que la miel de Ochún? Todos los implementos de trabajo de Oggún. Son comúnmente usados en Santería para representar al orisha.


HISTORIA DE OGGÚN.


Este Oricha, en torno al cual se han elaborado tantas historias distintas, tiene una misión muy importante en la religión Yoruba, porque es el Ochogun de todos los Orichas (el encargado de darles de comer) con el cuchillo se mata y esto no es otra cosa que la representación de Oggún en el Santo: es decir, la sangre que llena las soperas de los demás Orichas cruza primero por Oggún (antes que el Santo que esta comiendo). La misión de este Santo es guerrear por todos nosotros en la religión y la vida, ya que el cometió una falta muy grave al abusar de su madre (Yenbó). Esto causó que Obatalá tratara de maldecirlos pero el no le dio tiempo y se maldijo a si mismo. La maldición fue no dormir de día ni de noche hasta que el mundo sea mundo. El considera que todas las mujeres, incluyendo a su madre, son iguales. Oggún es brujo y guerrero (como Shangó) y en las guerras lo demuestra.


Oggún nace de la entraña de la tierra, porque el es el hierro y este nace también ahí. La palabra Oggún significa guerra y destrucción, pero también, medicina y espíritu bueno y malo. Es un Oricha de ile Ocu y tiene mucho que ver con los Eggún (espíritus). Le gusta la cosa de los muertos y la hechicería. Es indispensable para todos los demás Orichas, ya que es el encargado de darles de comer. Su esposa es Oya, por ganar al amor de esta luchó contra Shangó. Tuvo amores con Yemayá, a la que enseñó el arte del amor. El motivo por que él considera que todas las mujeres son iguales es porque Yemayá es su madre en su camino de Yenbó. En la tierra vive con Ochosi, por mandato de Obatalá, al lado de la puerta del ilé, para que nada malo entre en la casa y por todo esto Maferefun oggun aguanille aerere. Una cadena de hierro con todos los implementos de trabajo de Oggún es comúnmente usada en Santería para representar al orisha.


Historia de Oggún es un orisha hermano de Changó y Elegguá. Procede de la ciudad de Ilesha (Nigeria). Fundó con Odudúa las dinastías de Benin y Oyó. Es violento y astuto, y se le considera dios de los minerales, las montañas y las herramientas, y patrón de los herreros, los mecánicos, los ingenieros, los físico-químicos y los soldados. Representa al recolector, al cazador solitario y andariego que vaga por el bosque y le conoce todos los secretos. Domina los misterios del monte como un brujo, pero también simboliza al guerrero comedor de carne, brusco, bárbaro y bestial, que va evolucionando hacia el agricultor sedentario, comedor de animales domésticos, viandas y frutos. Su proyección es la de un espíritu bueno, y malo que provoca la guerra y la destrucción, pero que también ampara la medicina. Es el dueño de las llaves, las cadenas y las cárceles. Sus números son el 3 y el 7 en combinación. Sus días el martes, el miércoles y todos los días 4 de cada mes. En el diloggún de la Regla de ocha habla por Oggundá (letra mayor). Está considerado una de las personificaciones más antiguas de los yorubas. Sus colores son el verde, el negro y el morado.


En la creencia yoruba Oggún es la divinidad del hierro y la guerra y prominentemente la divinidad tutelar de los cazadores, los guerreros, los orfebres, los barberos, los carniceros, los mecánicos, los chóferes, y en general todos los trabajadores del hiero y del acero, ya que da protección contra los accidentes y ayuda en los trabajos.


Se cree que Oggún tiene el machete para limpiar el camino y abrir la puerta a la riqueza, a la salud, y a la prosperidad. A Oggún se le ve como símbolo del conquistador superior. También se cree que Oggún representa la justicia absoluta, por lo que se le llama para que presencie un pacto o convenio entre dos personas o grupos de personas. Esto se hace besando un pedazo de hierro a la vez que se declara que se va a "decir la verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad". Los yorubas creen con mucha firmeza que cualquiera que jure en falso o que viole un convenio del cual Oggún es testigo, no puede escapar del juicio severo que normalmente resultan ser horribles accidentes.


Los santuarios de Oggún usualmente se hallan afuera, al aire libre, al pié de algunos árboles sagrados como kperegún, akoko, atori, o iyeye, al lado de una pared en una herrería. Las hojas de la palma, mariwo, se emplean para señalar y consagrar las entradas a su santuario. Se dice que el mariwo es la ropa de Oggún y que la imágen que lo representa es un árbol de algodón especialmente sembrado , bajo el cual se pone una piedra a la que se le echa aceite de palma y sangre de animales.


HERRAMIENTAS DE OGGÚN.


Las herramientas de Oggún, son una cazuela de hierro, un yunque, un machete, una pala, una mandarria, una barreta, un pico, 3 herraduras de caballo, un pedazo de cadena y una flecha de Ochosi, que vive dentro de la cazuela de Oggún (todos estos elementos son de hierro y van dentro de la cazuela) y una piedra grande de color negro.


Oggún es el dios de los metales, es brujo y guerrero, es quien esta encargado de guerrear por nosotros y cuidar de nosotros durante todas las horas del día y la noche, ya que el no duerme nunca para velar por los humanos. Es Oggún el encargado del sacrificio para que los demás Orichas puedan alimentarse, pues con el cuchillo se hace el sacrificio y el cuchillo le pertenece a él; todos los metales también son de él. Oggún vive con Elegguá al lado de la puerta de la calle. En su cazuela de hierro y en sus herramientas esta el significado del trabajo bruto de esta vida. Él es el Santo que más trabaja y rinde en la religión Yoruba.

BannerFans.com

+A| A| A-

Hola a todos, visitantes y fans, hoy os obsequio con este maravilloso fondo de escritorio, por si quereis ponerlo en vuestro ordenador, espero que os guste, un saludo a todos...

Para descargarlo haced click aquí.


BannerFans.com

+A| A| A-


Los Arcanos Mayores se componen de 22 cartas que representan los puntos clave del Tarot, los símbolos más cargados de significado que hablan del lenguaje primordial de los arquetipos, referidas a experiencias compartidas por toda la especie humana o, al menos, por amplios grupos de ella. Este riquísimo tejido simbólico de los Arcano Mayores, está relacionado con todas las demás disciplinas esotéricas como la Cábala, la Alquimia o la Astrología, constata que el saber misterioso, la ciencia oculta, es en realidad única y que todas las disciplinas que la componen son interdependientes unas de otras.

El Loco yace al comienzo de la arcana mayor, pero también de alguna manera aparte de otras cartas. En las cortes medievales, el bufón era aquel que no se esperaba siguiera las mismas reglas que los demás. Él podía observar y luego introducir diversión. Esto hace al Loco impredecible y lleno de sorpresas. El nos recuerda el potencial ilimitado y la espontaneidad inherente a cada momento. Hay un sentido con esta carta de que todo va - nada es seguro o verdadero. El Loco agrega lo nuevo y poco familiar a una situación.

El Loco también representa la fe completa en que la vida es buena y que vale la pena confiar. Alguien podría decir que el Tonto es demasiado inocente, pero su inocencia lo sostiene y le da alegría.

En las lecturas el Loco puede señalar un nuevo comienzo o un cambio de dirección - el que lo guiará a un camino de aventura, maravilla y crecimiento personal. El también le recuerda que debe mantener su fe y confiar en sus respuestas naturales. Si Ud. está enfrentando un momento de decisión o de duda. El Loco le dice que crea en Ud. mismo y siga a su corazón, no importa cuán loco o tontos parezcan sus impulsos. El Loco yace al comienzo de la arcana mayor, pero también de alguna manera aparte de otras cartas. En las cortes medievales, el bufón era aquel que no se esperaba siguiera las mismas reglas que los demás. Él podía observar y luego introducir diversión. Esto hace al Loco impredecible y lleno de sorpresas. El nos recuerda el potencial ilimitado y la espontaneidad inherente a cada momento. Hay un sentido con esta carta de que todo va - nada es seguro o verdadero. El Loco agrega lo nuevo y poco familiar a una situación.

Este Arcano Mayor, El Loco, es el Cero o el 22, según sea necesario, sobre todo en las prácticas adivinatorias. También para indicar que hay un eterno recomenzar después de haber superado un estadio espiritual, es decir, el loco es el comienzo y/o el final. Recordemos los mitos de la circularidad del tiempo, el eterno retorno, etc. El loco también representa la fe completa en que la vida es buena y que vale la pena confiar. Alguien podría decir que el tonto es demasiado inocente, pero su inocencia lo sostiene y le da alegría.

En general en el Tarot, la parte superior de la carta es el Oriente, la inferior es Occidente, el lado derecho el Sur y el izquierdo el Norte.


Con el Sol en el Oriente, el Loco marcha de Norte a Sur, recorriendo el Templo Universal.


El Loco es la Conciencia Cósmica, la Causa sin Causa de todo lo que es. Su número, 0, nos recuerda el Huevo Cósmico del Dador Universal. Como Arcano inicial, el Loco nos contagia la alegría del Viaje que vamos a emprender. En su mano izquierda lleva la Rosa Blanca del Amor Puro y en su derecha el hatillo del Viajero en que lleva el Oro, las Copas, las Espadas y los Bastos, las herramientas que utilizaremos en el Viaje. Este Viaje lo hacemos pues llenos de Amor y preparados iniciáticamente.


El Loco sugiere un estado alterado de conciencia, que los esoteristas llaman "superconciencia" la que nos acerca al verdadero conocimiento del Ser Humano. Es la superconciencia el estado al que llegan los Iniciados.


El Sol, única fuente de energía de que dispone la Tierra, es el padre de todo lo existente aquí: el cabello rubio de El Loco es la Energía Solar que llevamos dentro. El reino vegetal está representado por la corona de hojas y el Animal por la pluma del sombrero.


Su ropa interior es blanca, la Sabiduría, oculta en el exterior por el ropaje negro de la Ignorancia. El bordado de la capa tiene tréboles y discos de 8 radios, significando la órbita solar. Su cinturón es el Zodíaco. El cinturón es artificial, pues también lo es el Tiempo, invención humana. Dios no tiene Tiempo, es la Atemporalidad. Al Loco lo acompaña un Perro, símbolo de la Inteligencia Personal, que junto con la superconsciencia, nos guiarán en el viaje. Los picos lejanos nevados representan el pensamiento Abstracto. La vara es negra, significando varias cosas: la Voluntad; se convertirá en la Vara del Mago; nos recuerda la necesidad de medir, sólo tenemos un día para cambiar, y ese día es hoy. Y es negra porque todos tenemos poderes ocultos...el Loco los despertará. En la bolsa se alcanza a apreciar un águila con su ojo abierto, el Ojo que todo lo ve. Nos indica la necesidad de callar sobre los secretos que se nos revelarán en el Viaje.


El Loco está caminando sobre un elevado risco, y ante él se abre un abismo. Así ven desde abajo los racionalistas a quienes inician el Viaje Espiritual: como locos. Pero el Loco, desde esa altura, avanza confiado, pues su visión alcanza más lejos que la de los que están abajo...


El Loco, en resumen, nos indica el largo Viaje de la Iniciación...

BannerFans.com

COMPARTE DONDE QUIERAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com


            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.