Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-


Que recuerdos me trae el cuentacuentos, que tiempos aquellos, y que series televisivas se realizaban en aquellos tiempos, me encantaban y pienso que a todos de los de mi misma edad, por lo que decidí hacer un post sobre esta serie cargada de cuentos y leyendas entretenidas y mágicas.


El cuentacuentos de Jim Henson (creador de Barrio Sesamo, Fraguel Rock...) consta de 9 episodios, cada uno de ellos contados desde el punto de vista del narrador de historias acompañado de su inseparable y simpático perro, capaz de hablar con él.


Esta obra perfectamente narrada por un maquillado John Hurt recogía cuentos populares sobre todo de Alemania y Rusia, aunque también alguno Celta.


Para que veais todos los capítulos on-line o si preferís descargáoslo en vuestro PC, os dejo este interesante enlace, espero que os guste queridos visitantes…..


Como no podía ser de otra manera os dejo un vídeo del Cuentacuentos, que lo difruteis. Por cierto que se me olvidaba, os recuerdo una vez más que debeis parar el reproductor de la música de fondo del blog que se encuentra a la derecha del mismo, gracias…..

BannerFans.com

+A| A| A-


Durante la Edad Media uno se tropieza en todas partes con las antiguas tradiciones mágicas procedentes de la Antigüedad clásica, pero no solo de esta, sino también de las creencias populares propias de grupos de población diferentes, como por ejemplo los celtas, los germanos o los galos. Incluso las tradiciones hebreas y árabes ejercieron una gran influencia en aquellas ideas: no en vano estuvieron muy extendidas la doctrina secreta de los judíos, la cábala, y la magia astral y talismánica de los árabes. Magia y ciencia aún no estaban divorciadas, y muchos efectos naturales todavía no explicados se relacionaban con la magia.


MAGIA Y CIENCIA


En la Edad Media, la magia se consideraba una ciencia: se hablaba de las artes magicae o artes incertae, aunque eran artes prohibidas. El término "arte" significaba tanto como ciencia. Pero no fueron solamente los magos propiamente dichos quienes pretendían hacerse con aptitudes y poderes especiales con ayuda de las artes prohibidas, sino más bien los estudiosos los que en el proceso de desarrollo de las ciencias naturales tuvieron que utilizar en sus experimentos científicos las artes mágicas. Por eso entraron muchas veces en conflicto con la Iglesia y especialmente con la Inquisición.


LA MAGIA Y LA IGLESIA


A los magos se atribuían conjuros de difuntos y la capacidad de dominar los elementos. Practicaban sin éxito diversas técnicas mánticas (adivinatorias) como la magia especular y la adivinación onírica. También la posesión por el diablo y los hechizos patológicos y necrológicos se relacionaban con los magos. Para escapar de la persecución de la Iglesia, la magia se buscó nuevos espacios dentro del mundo religioso. Desde la cristianización de los paganos, la liturgia y también los ritos eclesiásticos absorbieron cada vez más ideas y acciones que se habían considerado propias de la magia.


SANTOS CONTRA MAGOS


En el proceso en el que la Iglesia pugnó por monopolizar progresivamente los fenómenos sobrenaturales, los santos cristianos acabaron siendo los rivales de los magos. Para la Iglesia, el milagrero que dominaba el arte de la magia era particularmente peligroso, porque el pueblo llano podía tomarlo fácilmente por un santo. La Iglesia se vio ante un peligro muy serio, ya que aparecieron muchos santos falsos que predicaban, profetizaban y congregaban alrededor de ellos a numerosas personas asegurando que eran Jesucristo. El pueblo seguía de buena gana a esas figuras dudosas porque aspiraba a contemplar lo divino con figura humana. Y eso era precisamente lo que prometían esas personas, en las que se combinaban los rasgos de los hechiceros cristianos y paganos. De este modo abrieron de nuevo las puertas a las antiguas creencias paganas, con sus cultos y sus ceremonias mágicas, que seguían vivas en la población y que la Iglesia se esforzaba por condenar al olvido. Había que desenmascarar a los falsos santos en auténticas competiciones de magia.


Este tema, muy extendido en la literatura religiosa de la Edad Media, se basa en el modelo de los escritos apócrifos del Nuevo Testamento, donde se habla de la competición entre Simón Mago y Pedro y se cuenta cómo Pedro logró con sus oraciones que Simón acabara por estrellarse contra el suelo durante uno de sus habituales vuelos mágicos.


LA MAGIA DE LOS SACERDOTES


En la Iglesia cristiana, la Biblia y los salmos se manejaban como si fueran textos mágicos, las medallas de santos servían de amuletos, las reliquias sustituían a los fetiches, las representaciones de Dios hacían las veces de ídolos y a partir de la Biblia y los salmos se componían verdaderos libros de magia y fórmulas mágicas. Los exorcistas empleaban salmos y fórmulas de la Biblia para expulsar a los demonios. Con el símbolo de la cruz, el rociado con agua bendita y la adminitración de la hostia se ahuyentaba a los malos espíritus.


Un ámbito particularmente complejo era la magia de los sacerdotes: cuando se lograba que acudiera un cura para exorcizar a un poseso, se demostraba que el clérigo ejercía su poder sobre los demonios. También los magos decían que tenían poder sobre los demonios: quien sabía ahuyentar a los demonios, también podía convocarlos. Es el mismo cuadro ambivalente que se conoce en el chamanismo: el hechicero puede curar, pero también embrujar, puede utilizar su magia para que sanen los enfermos o para que los sanos enfermen o incluso mueran. Los sacerdotes hechiceros podían ser objeto de las mismas sospechas.


EL CASO DE SILVESTRE II


En la Edad Media, incluso los papas utilizaban la magia. De Gerbert d'Aurillac, quien posteriormente fuera el papa Silvestre II (999-1003), se contaban las cosas más extrañas. Después de su muerte se tejieron innumerables leyendas en torno a su supuesto poder sobre los demonios. Así, decían que mediante un truco le quitó a un filósofo un libro de magia en el que estaban anotadas todas las artes secretas. Cuando el filósofo estuvo a punto de descubrirlo, juró lealtad al diablo si le salvaba de su perseguidor. Así ocurrió, y gracias al diablo Gerbert hizo una carrera profesional impresionante. Para adivinar el futuro, el diablo le entregó una cabeza de bronce que respondía a todas las preguntas con un "sí" o un "no".


En las historias que giran en torno a Gebert d'Aurillac se mezclan numerosas leyendas de la literatura mágica. Así, la testa parlante empleada para la adivinación ya se conocía en tradiciones mucho más antiguas: por ejemplo, la cabeza de Bran en la antigua literatura irlandesa o la de Mimir entre los germanos.


INFLUENCIA ÁRABE


En la magia medieval desempeñaba un papel importante la influencia de Oriente, y sobre todo de Arabia. Puesto que también para los árabes la magia formaba parte, junto con la alquimia, del arte de la adivinación y la astrología, de las ciencias naturales, como tal erudición llegó a los centros de estudio del medievo europeo. Muchos textos árabes comentaban las diversas formas de la magia. Uno de esos libros influyó sobremanera en las ciencias herméticas hasta la época del Renacimiento: se trata del llamado Picatrix (en árabe, Ghayat al-hakim), donde se sostiene que el ser humano es capaz de transformar el propio ser con ayuda de la ciencia mágica, y sobre todo de las palabras, el idioma y las fórmulas. De esta manera, el ser humano, como entidad intermedia, podía evolucionar hacia formas superiores o inferiores. De acuerdo con el Picatrix, el saber mágico abarca tres ramas: el conocimiento de los talismanes, el de los planetas y el de los conjuros.


Las constelaciones astrológicas se entendían como transmisoras de las formas celestes originarias. La misión del mago consistía en trasladar a la materia la forma astral deseada por él partiendo de las estrellas y de determinadas constelaciones. De esta manera se elaboraban los talismanes, en los que tanto los metales empleados para fabricarlos como los signos que se grababan en ellos se correspondían con el ser espiritual atribuido a cada cuerpo celeste y de cuya energía quería apropiarse el ser humano. El mago intentaba asimismo hacer descender esas fuerzas a un determinado lugar para fijarlas en él. Cuando los seres espirituales aparecían personificados en demonios, el mago los conjuraba para ponerlos a su servicio. El Picatrix, donde confluían la astrología y la magia ceremonial, gozaba de gran prestigio entre los sabios de la Edad Media, reconocimiento que llegó hasta el Renacimiento.

LENGUAJES SECRETOS


Durante el transcurso de la Edad Media, la magia se convirtió en círculos eruditos en una rama de la ciencia. Si al principio los nexos misteriosos se explicaban sobre todo en el plano teórico, a partir del siglo XIII empezaron a abordarlos experimentalmente. La magia experimental conoció un gran auge sobre todo en la alquimia. Los resultados de los experimentos se anotaban para que los descubrimientos de las ciencias ocultas pudieran transmitirse con mayor facilidad a los adeptos o aspirantes a la condición de iniciados. Para protegerse de las amenazas de la Inquisición, pero también para satisfacer la propia aspiración "esotérica", se desarrollaron lenguajes secretos.


Sobre todo en la alquimia se ideó una lengua hermética rica en circunloquios simbólicos e imágenes alegóricas.


En siglos posteriores, este idioma secreto fue la causa de que se desarrollara el gran prestigio de que gozaba este arte entre los científicos naturalistas, pues parecía demostrar que de verdad, y sin duda alguna, se transmitía una ciencia oculta que, al menos así lo parecía, no era fácil de penetrar.


Os dejo un vídeo de la historia de la Edad Media, es muy interesante, es la primera parte, cuando termine tenéis la opción de continuar viendo la segunda, si no sabéis no dudéis en contactar conmigo, de todas formas os dejo un enlace para que veáis todos los capítulos del documental, en total son seis capítulos y duran todos unos 60 minutos, espero que os encante como me encantó a mí, ya que me apasiona y siempre me gusto la Edad Media, sin saber porque, quizás como me dijo una meiga, viví esa época en otra vida, asta otra amigos y que paséis un buen fin de semana...

BannerFans.com

+A| A| A-


El mundo mágico de hadas y héroes legendarios se nos ofrece ante nuestros ojos a través de las leyendas célticas. Muchas se han perdido con el paso de los siglos, pero otras, transmitidas de padres a hijos, primero en celta, su lengua natural, y más tarde transvasadas a otras lenguas han podido llegar hasta nosotros.


El mundo celta, profundamente religioso, se ha sentido siempre impresionado por el más allá, y lo sobrenatural ocupa un lugar muy importante en sus tradiciones. A través de los años, realidad y fantasía son la mayoría de las veces difícilmente separables. La misma naturaleza se nos presentará muchas veces como una fuerza sobrenatural destructora y todopoderosa: tal es el caso del mar que arrebata de la tierra todo lo que le pertenece.



En una isla como es Irlanda con un clima tan peculiar y considerada durante muchos siglos el lugar más inhóspito y alejado del mundo occidental, no es de extrañar que el miedo a lo desconocido se mantenga entre la solitaria y sencilla gente del campo. Los irlandeses son supersticiosos por naturaleza, y pese a su fe cristiana no han dejado de causar en ellos una profunda impresión los hechos acontecidos en el pasado.


Los celtas, que invaden Irlanda aproximadamente en el año 500 a.C. llegan en diferentes oleadas y de lugares muy distintos. Unos vienen de la Galia a través de Inglaterra. Otros, por el contrario, del norte de España. Ambos grupos llevan con ellos su propia lengua y cultura. Sin ningún contacto con la invasión romana de Gran Bretaña, Irlanda vivirá aislada desarrollando una cultura propia hasta el siglo V, durante el que se cristianiza la isla.



En general, en cada lugar de Europa los celtas tenían unos dioses propios, existían dioses de la guerra como Irbin y Bran; el dios de las tinieblas, Banshea; de la caza, etc. En Irlanda existen héroes y reyes mitológicos, mitad hombres y mitad dioses que viven con los seres humanos y están sujetos a la muerte. Estas figuras mitológicas hoy se consideran totalmente irreales, lo mismo que los dragones y monstruos medievales, pero en aquellos tiempos vivían dentro del alma del pueblo y se temía verlos aparecer a la vuelta de un camino, en una noche de tempestad.



A finales del siglo XIX, un grupo de entusiastas capturados por el "embrujo" irlandés intenta crear una literatura auténticamente irlandesa y aparece el deseo de glorificar todo lo irlandés. El mundo de héroes invencibles, de princesas encantadas, de hadas y reyes todopoderosos resurge en el siglo XX y hace vibrar a un pueblo que ve resurgir de las cenizas un pasado glorioso lleno de misterio y encanto. Este mundo ha llegado a nosotros en cientos de leyendas y algunas datan del siglo VIII.



En España la huella celta se encuentra mucho más difuminada, puesto que la lengua celta desapareció de la península hace muchos siglos. No obstante, especialmente en el norte, existen una serie de tradiciones y leyendas que han sido transmitidas de generación en generación, y muchas de ellas tienen un gran parecido con las gaélicas irlandesas.



Las leyendas celtas nos sumergen en un mundo mágico, en el que los mortales conviven con los dioses y las fuerzas sobrenaturales de la naturaleza se dejan sentir con fuerza determinando muchas veces el destino de los protagonistas.

Ver también: Los Druidas.

BannerFans.com

+A| A| A-


Su característica nocturna y rapaz ha tendido al igual que con el cuervo una connotación siniestra. Su aspecto de ojos grandes y plumas que parecen orejas o cuernos les da esa apariencia temida. Su aullar pronostica mal augurio, si el búho es blanco es señal de una pronta muerte. Si canta cuando hay un parto, el niño por nacer morirá a los pocos días.

En México al búho se le conoce como Tecolote o Teco derivada de la palabra nahuatl tecolotl, nombre dado en el folclore mexicano a las brujas y brujos que tienen la capacidad de transformarse en búhos y lechuzas para velar el sueño de sus víctimas o poder agarrar niños mientras duermen, que sacrificaran luego a sus dioses. En los pueblos indigenas de México es considerado como signo de la muerte y de los malos presagios, representando a varios dioses principalmente del inframundo, destacando Chalchiutecélotl (Chalchiuhtecolotl – precioso pavo nocturno), dios de la pestilencia y el misterio.

El demonio femenino Lilith está relacionado con los búhos, describir el grito de este demonio/vampiro de la antigüedad sólo es comparable con el canto del búho; así el búho paso a ser una de las formas que adoptaba el demonio. El búho, fue asociado por romanos y griegos con las Strix (Stryx), eran aves nocturnas legendarias asociadas a la mala suerte, que se alimentaban de la carne humana y la sangre. Las lamias griegas heredarían esta imagen y serían la base para los futuros vampiros europeos.

La imagen con la muerte y la mala suerte se mantiene en Chile, Argentina y en países tan distantes como Japón. En Rumanía su canto es signo de una pronta muerte y los romanos señalaban que ver volar de día a esta ave nocturna era señal de mala suerte. Pero pese a estas creencias muchas personas tienen y colocan en sus casa amuletos con apariencia de búhos para protegerlas de los maleficios. Es por tanto una imagen dual, temida y venerada; quizás un poco de que el fuego se puede detener con fuego.

En los cuentos las lechuzas (o los búhos) son el símbolo de sabiduría oculta, este era el animal sagrado de Atenea (Minerva) diosa de la inteligencia. Al igual que con el cuervo, los búhos y lechuzas traen señales de cambio, la muerte de los protagonistas de los cuentos de hadas son el símbolo del paso de un estado de conocimiento a otro más alto, igual el búho y la lechuza implican que se debe avanzar a un nuevo estado de conocimiento.

En la obra “La espada en la piedra” de Walt Disney (1963) basada en el cuento homónimo de T. H. White, Arquímedes, el búho sabio y cascarrabias del mago Merlín equilibra y muestra cordura ante las esperanzas a futuro de un Merlín moralizante sobre el niño Arturo que no tiene más aspiraciones en la vida que ser escudero. El búho es la inteligencia sensata que busca encontrar un equilibrio ante un futuro con muchos posibles caminos a elegir.
BannerFans.com

+A| A| A-



CONSEJOS PARA DAR MAGIA A TU VIDA


No te preocupes. De las actividades humanas, el preocuparse es la menos productiva.


Que no te venza el miedo. La mayor parte de las cosas a las que tememos nunca suceden.


No guardes rencor. Él es una de las cargas más pesadas de la vida.


Enfrenta cada problema según llega. De todas maneras sólo puedes manejarlos uno a uno.


No te lleves los problemas a la cama. Son malos compañeros del sueño.


No tomes prestado los problemas de los demás. Ellos pueden manejarlos mejor que tú.


No revivas el ayer. Él ya se ha ido para siempre. Concéntrate en lo que está pasando en tu vida y se feliz ahora.


Sé un buen oyente. Sólo cuando escuchas, obtienes ideas diferentes a las que tienes.


No te dejes caer por la frustración. La autocompasión sólo interfiere con las acciones positivas.


Cuenta tus bendiciones. Más no olvides las pequeñas. Muchas bendiciones pequeñas, hacen una grande.


BannerFans.com

+A| A| A-


Un ejemplar interesante para todos aquellos que quieren iniciarse en este fantástico mundo del Wicca, todo lo que se debe saber y como interpretar, espero que os guste a todos, si estáis interesados y deseais descargarlo, lo podreis hacer aquí.

Ver también El Festival Wicca.

INICIANDO EL CAMINO
BannerFans.com

+A| A| A-

La palabra runa significa aprender a desvelar los secretos y su práctica se basa en la lectura e interpretación de diferentes símbolos que componían el antiguo alfabeto celta, llamado futhark, cuyo conocimiento era propio de los magos o druidas. Los antiguos godos, escandinavos, germanos e ingleses conocían el poder de las runas.


Cada letra fue adquiriendo un significado muy parecido a los arcanos en relación con el Tarot y era usado como sistema adivinatorio por los guerreros líderes que buscaban conocer los eventos que pudieran ocurrir en las batallas.



Además, las runas buscan penetrar en la imaginación para canalizar y organizar lo que la persona necesita lograr en términos de sus objetivos, metas o sueños. Es decir, procuran reacomodar procesos energéticos y potenciar momentos de buenas circunstancias o, por el contrario, bloquear los que estén mal influenciados.


La práctica adivinatoria con las runas, es una de las tradiciones menos conocidas, que casi ha caído en el olvido. Las runas son signos, a la vez símbolos y alfabetos. Por si ello puede parecer poco, vemos que las runas también son formas de magia, posturas de meditación e incluso gestos rituales. Su origen se remonta a la Edad del Bronce, y quizás a un tiempo más lejano, aunque de una forma incompleta y simplificada.


En su origen las runas eran de pequeñas piezas de piedra, generalmente cantos rodados, aunque también las hay en arcilla y modernamente las podemos ver en modernos juegos de cartas con diseños muy interesantes.


ORIGEN:


En un principio este alfabeto fue usado por los pueblos ubicados en Europa septentrional, 2.000 años a.C. y fue transformándose a medida que los celtas invadieron otros pueblos del continente. Hacia el año450 a.C, quedó conformado como se conoce actualmente, por 24 letras y un símbolo en blanco.


Las runas son "instrumentos" mágicos, portadores de secretos y generadores de poder. La runa es un símbolo y como tal una emanación de energía que puede despertar nuestros sentidos o crear emociones. Pero las runas son a la vez oráculos constituyentes de rituales que los magos califican de perfectamente eficaces. El término "runa" implica la noción de "aquel que sabe", en alemán antiguo: cuchichear."Run-wita": iniciar a los secretos, por tanto, leer las runas sería algo así como "aprender a desvelar los secretos”.La tradición rúnica es típicamente nórdica, y tuvo una gran expansión entre los pueblos celta, sajón y escandinavo, persistiendo en estos últimos en su potencial cultural bajo un aspecto decorativo y estético. La práctica de las runas era sobre todo, al margen de la escritura, algo reservado al Snorri - mago, druida, chamán-, de las civilizaciones del norte.


ELEMENTOS DE SABIDURIA:


Cada runa tiene un significado y una apelación, en magia o brujería, teniendo varios niveles de lectura. Desde un punto de vista espiritual, la runa nos encamina hacia un sendero de vida o de evolución. Desde la perspectiva de lo psíquico nos indica aquellas capacidades que están ocultas y a las que podremos acceder mediante la meditación o el desarrollo del psiquismo. Finalmente en su consejo material, la runa nos manifiesta aquello que está por venir. Se refiere a las armas con las que podemos contar.

BannerFans.com

+A| A| A-


Mägo de Oz es un grupo español de rock. Formado en mayo de 1988 por el bateria Txus di Fellatio en el Barrio de Begoña, Madrid. En un primer momento la banda se denominó Transilvania y no sería hasta 1989 cuando pasara a llamarse Mägo de Oz. Es una banda reconocida nacional e internacionalmente. Ha recibido la influencia de Iron Maiden, Deep Purple, Barón Rojo, Led Zeppelin y Rainbow, entre otras.

Tiene una música que a mi parecer es un tanto especial y siempre en un entorno mágico y diferente, como sacada de cuentos infantiles, las letras son interesantes al igual que su mezcla de guitarra, violín y flauta. Como no podia ser de totra manera os dejo uno de los vídeos que mas me gustó, espero que a vosotros también os guste….


Os recuerdo una vez más que antes de ver el vídeo debeis parar el reproductor musical del blog que se encuentra a la derecha del mismo, gracias.

BannerFans.com

+A| A| A-



El otro día encontré por casualidad un manual muy curioso, el manual del hechicero, y me dije que tenia que compartilo con todos vosotros, descárgalo gratis. Es una guia muy importante y así aprendes a leer las cartas y aprendes la astrología, horóscopos, cartomancia, numerología, quiromancia, runas, artes adivinatorias, hechizos, rituales, videncia, magia blanca, I-Ching, terapias alternativas, meditación, parapsicología, misterios y enigmas, Flores de Bach, Feng-Shui, cartomancia, libros digitales, ebooks. Guía práctica de magia blanca y hechizos - Un manual para aprender a realizar tus propios hechizos y conocer todo sobre la magia y recetas mágicas.


Cuando comencemos a trabajar con un hechizo, antes deberíamos saber con exactitud cual es el objetivo que deseamos alcanzar. Para empezar deberíamos ser capaces de sintetizar en una sola frase, que debe ser clara y coherente, nuestro objetivo. Espero que os guste, pero sobre todo que os sea útil…


Para descargar el manual haced click aquí.

BannerFans.com

+A| A| A-

Tu tiempo mágico…


Imagina que...en una apuesta ganaste el siguiente premio:


Tu banco deposita CADA DIA € 86.400,oo!! en una cuenta particular a tu nombre!!...pero, como es costumbre, este premio también exige condiciones específicas...


Primera condición:


Puedes disponer de TODO el dinero de la manera que TU dispongas...


PERO: el dinero que NO utilices en el día, el banco lo retomará. Tampoco podrás utilizarlo para abrir otra cuenta. Simplemente, tienes que GASTARLO!


Cuando despiertes al día siguiente, el banco depositará nuevamente € 86.400,oo en tu cuenta para que lo gastes ESE DIA! Y así sucesivamente...


Segunda condición:


El banco puede cancelar el premio EN CUALQUIER MOMENTO y SIN PREVIO AVISO! El banco cancela la cuenta y NO tienes opción alguna para abrir otra cuenta con ese dinero...


El juego se da por terminado...Entonces, TU qué harías?


Empezarías a comprarte todo lo que te venga en gana? no solo para ti, sino para las personas que quieres y estimas mucho! Cierto o no?


Quizás, incluso para gente que tu ni siquiera conoces, puesto que no siempre podrías gastar todo el dinero solo para tí...verdad?


Intentarías utilizar CADA centavo que tuvieras a disposición...verdad?


Lo que no puedes imaginarte...es que ese juego es UNA REALIDAD!


Todos y cada uno de nosotros recibe al nacer una cuenta en el "BANCO MAGICO"... sólo que no la vemos: El Banco Mágico es el banco del TIEMPO!!!


Desde el momento en que nacemos, recibimos CADA MAÑANA de nuestra vida 86.400 Segundos de vida para "vivirla" cada día!! Y, en la noche, cuando nos acostamos a dormir, el tiempo que no hemos utilizado ese día...NO SE ACUMULA PARA EL DIA SIGUIENTE!!!


El tiempo que no "vivimos" ese día...se pierde por completo! Y cada mañana, nuestra cuenta vuelve a llenarse...


Pero el banco puede EN CUALQUIER MOMENTO y SIN PREVIO AVISO cancelar la cuenta!! Entonces, que haces tú con tus 86.400 segundos que recibes a diario? No son MAS valiosos que la misma cantidad en Euros?...Piénsalo bien!!


Procura disfrutar CADA SEGUNDO DE TU VIDA! Porque el tiempo se te acaba más rápido de lo que tú crees!!


Deseo que disfruteis CADA SEGUNDO DE VUESTRA VIDA MARAVILLOSAMENTE!!!.....

BannerFans.com

+A| A| A-



Samhain: ( 31 de Octubre HN / 30 de Abril HS ) Es el Año Nuevo del Wicca. Un tiempo para la meditación y el recuerdo de los que ya no están, coincidente con el fin de las cosechas. En los países sajones su festejo siguió en las fiestas de Halloween, tomando parte de su simbología como las calabazas (Jack o'Lanterns ). Una fecha considerada tradicionalmente como excelente para realizar augurios y adivinaciones, y en la que de dejan ofrendas en los umbrales y alféizares para las almas de los muertos. En este Sabbat se festeja la muerte del Dios, y la promesa de su renacimiento en Yule.

Yule: ( 21 de Diciembre HN / 21 de Junio HS ) La Fiesta del Solsticio de Invierno, en el que el Sol, luego de su alejamiento y la noche mas larga del Año, comienza a acercarse nuevamente a la Tierra. Este nuevo acercamiento marca el renacimiento del Dios de su propia semilla sembrada en la Diosa, y fue tomado por el Cristianismo como fecha del nacimiento de Cristo. ( recordemos que en el hemisferio norte, Yule cae realmente cerca de Navidad ) Es una fiesta de caracter solar, en la que tradicionalmente se apagaban todas las luces y fuegos del poblado, prendiendose nuevamente a media noche por frotación y a partir de él, todo el resto de los fuegos. Una costumbre similar se reinició en la Inglaterra victoriana, de preder el Leño de Yule, que se dejaba arder lentamente durante todo el año y se decía que evitaba que la casa fuera alcanzada por un rayo.


Imbolc: ( 2 de Febrero HN / 2 de Agosto HS ) Fiesta del fuego, tomada por los cristianos para la fiesta de la Candelaria. En esta fiesta se festejan los primeros atisbos de la primavera luego del invierno. Es la infancia del Dios, y una rama céltica celebra en esta fecha a la Diosa, llamandose la fiesta Brigantia.

Ostara: ( 21 de Marzo HN / 21 de Septiembre HS ) El Equinoccio de Primavera. El Dios es joven, y se enamora de la Diosa, y ese amor hace que la naturaleza se renueve, como el sol que acaricia suavemente la tierra, e inspira también a los animales para que se multipliquen. Es una fiesta de amor y crecimiento.

Beltane: ( 1 de Mayo HN / 31 de Octubre HS ) Celebrada con famosos fuegos, es quizás el más conocido de los Sabbats después de Samhain. Es la fiesta de la fertilidad por excelencia, donde se celebra la union de la Diosa y el Dios. Actualmente sobrevive en las costumbres del Palo de Mayo en el hemisferio Norte. Estos festejos fueron duramente condenados por la Iglesia, porque se creía que promovían el libertinaje.

Pleno Verano: ( 21 de Junio HN / 21 de Diciembre HS ) El Solsticio de Verano, en el que el Dios alcanza su mayor poderío antes de empezar a decaer. La noche más corta del año, y una noche tradicionalmente propicia para la magia y ritos amorosos.


Lughnassadh: ( 2 de Agosto HN / 2 de Febrero HS ) La fiesta del dios celta Lugh, identificado con el Sol, y uno de los nombres que puede tomar el Dios. El poder del Dios disminuye, pero así y todo, bendice los rebaños en una ceremonia tradicional en la que se los hace pasar por las ascuas de las hogueras prendidas durante la celebración.

Mabon: ( 21 de Septiembre HN / 21 de Marzo HS ) El Equinoccio de Otoño, en el que la tierra se prepara para la ausencia del Dios y los días comienzan a hacerse sensiblemente más cortos. Buena época para la meditación y la introspección.
BannerFans.com

COMPARTE DONDE QUIERAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com


            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.