Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

+A| A| A-

El nombre científico de la belladona, Atropa belladona, deriva de Atropos la inevitable hija de la noche y Erebeo, la más vieja de las tres parcas encargadas de cortar el hilo de la vida. Esto da una idea sobre su grado de toxicidad. Según Arias Carbajal se le llama belladona por el uso que las damas romanas hacían de su jugo para embellecerse el cutis; según Brau viene de la propiedad midriática de su alcaloide que, dilatando las pupilas, hace hermosas a las mujeres; y según Saury viene del uso cosmético que se le daba para embellecer la mirada de las damas.

Leyendas europeas

Las ménades de las orgías dionisiacas en la mitología griega, se arrojaban con los ojos dilatados a los brazos de los hombres que adoraban a este dios, o bien "con los ojos de fuego", caían entre los hombres para despedazarlos y comérselos. El vino de las bacanales frecuentemente era adulterado con jugo de belladona. Otra creencia de la época clásica sostenía que los sacerdotes romanos bebían belladona antes de hacer las súplicas de victoria a la diosa de la guerra.

De acuerdo con algunas tradiciones orales que se conservan en tierras europeas, el espíritu que habita dentro de la planta de belladona sólo sale una noche al año: la noche de Walpurias, cuando se prepara para celebrar el Sabbath con las brujas. En tierras célticas hay una superstición que vincula a la belladona con una hechicera encantadora a la que es peligroso mirar, aunque una versión más generalizada sugiere que cierta secta de sacerdotes tomaba una infusión de belladona para honrar e invocar la ayuda de Bellona, diosa de la guerra.

La verdadera historia de las escobas voladoras

Dentro de la denominada botánica oculta se supone que tiene propiedades muy semejantes al beleño y es otra de las varias plantas que entran en la composición de la pomada de las brujas. "Sus hojas secas y trituradas mezcladas con azafrán y alcanfor constituyen un perfume mágico para ahuyentar las larvas del astral."

Según afirman Shultes y Hofmann en Plantas de los Dioses fue durante la Edad Media cuando en Europa la belladona asumió el papel más importante en la brujería y en la magia. Era uno de los principales ingredientes de las pócimas y ungüentos empleados por brujos y magos. Había una mezcla muy potente que contenía belladona, beleño, mandrágora y grasa de recién nacido, que se frotaba sobre la piel o se insertaba en la vagina para ser absorbida. La famosa escoba de las brujas, es una de las creencias mágicas europeas más viejas. En una investigación por sospecha de brujería llevada a cabo en 1.324 se informó que "al revisar el desván de la dama, se encontró un tubo de ungüento, con el cual se engrasaba un bastón, sobre éste podía deambular y galopar a través de todos los obstáculos donde y como ella quisiera".


El vulgo cree, y las brujas confiesan, que en ciertos días y noches untan un palo y lo montan para llegar a un lugar determinado, o bien se untan ellas mismas bajo los brazos, y en otros lugares donde crece vello, y a veces llevan amuletos entre el cabello.


Envenenamientos célebres con belladona

Se supone que la belladona fue empleada para envenenar a las tropas de Marco Antonio durante la guerra de Esparta, según la descripción que Plutarco hizo sobre los extraños efectos que siguen a su uso. Con la misma planta fue envenenado Claudio, el emperador romano.

Buchanans en su Historia de Escocia, publicada en 1.582, relata que cuando Duncan I era rey de Escocia, los soldados de Macbeth invadieron a los daneses envenenando a todo su ejercito con un licor mezclado con belladona que les dieron a beber durante una tregua. Y según Brau, una enfermera llamada María Jeaunueret, fue condenada en Suiza a veinte años de trabajos forzados por haber envenenado con belladona a nueve personas, de las cuales murieron seis.

BannerFans.com

+A| A| A-


A mí particularmente las brujas o meigas me encantan, hay algo en ellas que me atraen, incluso desde pequeño, será por su sabiduría o como testigos de un mundo mágico desconocido el cual me llama la atención.

Son muchas las leyendas y las historias que se cuentan sobre ellas... verrugas horribles, escobas voladoras, gatos negros que las rondan... hasta oscuros pactos con el Diablo!!Se las asocia muy a menudo con maldad y con oscuridad, tal vez porque se las sabe amigas de la luna y de la noche, y lo maligno siempre se ha contrapuesto a la luz, a lo luminoso. Quizá solo fueron mujeres que no adoraron a más dios que la noche o la madre Tierra (¿quién mejor que ellas conocía las propiedades ocultas de las plantas, regalo de la naturaleza a quien supiera entenderlo?). Y quizás ese paganismo tuvo un precio demasiado alto para muchas...

En las sociedades primitivas, la agricultura y la recolección era terreno de las mujeres. Mientras los hombres salían a cazar, las mujeres aprendieron, primero, a elegir, de entre los que la naturaleza les ofrecía, los alimentos aptos de los que no lo eran. Más tarde, aprenderían que eran capaces de "dominar" este proceso de algún modo, y hacían crecer alimentos por sí mismas. Esto requería una mayor observación de la tierra, de los fenómenos naturales, del clima, las estaciones... un mayor contacto con su entorno (y esto lo seguimos observando en las mujeres a las que luego se llamó brujas).

También, en muchas sociedades antiguas, ha habido cierto temor a la mujer, sobre todo por la incomprensión de algunas de sus capacidades. La mujer engendra vida (por supuesto, tarea imposible sin un hombre) y este mecanismo por el que un bebé nacía del cuerpo de la mujer resultó incomprensible mucho tiempo... y ya se sabe que lo desconocido suele ser amigo del miedo.

Las supuestas brujas fueron perseguidas durante largo tiempo, muchas veces por miedo, otras siendo utilizadas como cabezas de turco, y en algunos momentos de crisis acusar al vecino de brujería llegó a ser una forma rápida y eficaz de librarse de él.

Ya Carlomagno (siglo VIII) ordenó la muerte para quienes provocaban tempestades que estropeaban las cosechas, hacían estéril al ganado o causaban enfermedades a otras personas. El cómo se probaban estas acusaciones no parece muy "científico".


Documentos religiosos anteriores lo que condenaban era creer en brujería, y encomendaban a los sacerdotes la misión de velar por que sus feligreses no cayeran en las ilusiones de Satán, que era quien les hacía ver esos fenómenos inexplicables (como creerse capaces de volar a lomos de bestias salvajes o ver tal cosa). Esto se recoge en el Canon de Episcopi, que parece ser del Concilio de Ancyra, siglo IV. Sin embargo, siglos más tarde, los inquisidores optan por obviar el contenido del Canon, aduciendo que había surgido una nueva secta de verdaderos adoradores de Satán a la que había que combatir. Describían los encuentros nocturnos en los que se aparecía el Diablo en forma de cabra y se llevaban a cabo rituales demoníacos. Llamaban a perseguir a las brujas por herejes y para darles el oportuno castigo. Estábamos a mediados del siglo XV.

Miedo real o ficticio? Manipulado o espontáneo? Lo que sabemos es que Europa era asolada por frecuentes epidemias de peste, lo que la situaba en una gran crisis colectiva... la gente asustada suele necesitar un culpable, y suele ser también fácil de manipular...


En 1484 el Papa Inocencio VIII promulga una bula, la Summis desiderantes, en una especie de declaración de guerra abierta contra las brujas, que instigadas por el Maligno, Enemigo de la Humanidad, asesinaban a niños en el vientre de la madre y se daban a los excesos... Probablemente la mención a las muertes de niños se refiera a que, debido a los conocimientos que solían tener una parte de las mujeres sobre hierbas y al mejor conocimiento del cuerpo femenino, ellas eran las que practicaban los abortos cuando se daban. Y en cuanto a los excesos... bien, para la mentalidad de la época, el que un grupo de mujeres se reuniera por las noches para charlar, bailar bajo la luna sin pudor (se cuenta que muchas veces bailaban desnudas) y en fin, divertirse en una especie de comunidad femenina, no debía ser fácil de entender. Y lo que no entendemos o no compartimos lo situamos muy rápidamente en la frontera de excesivo, y entrando en temas religiosos, se tacha de inmoral o pecaminoso. Tal vez mantenían además contactos sexuales entre ellas, tal vez las alusiones al macho cabrío que aparecía sean referencias a varones que las acompañaban a veces...

A partir de ese momento, se designa a los dominicos Kramer y Sprenger como inquisidores encargados de perseguir estas "depravaciones". Estos serían los autores del Maellus maleficarum o Martillo de las maléficas (1486). Se abría la veda para la persecución con todas sus consecuencias, pudiendo recurrir sin problemas a las torturas con tal de lograr confesiones... Aumenta espectacularmente el número de brujas... y es que ante las brutales torturas, quien más quien menos confesaba lo que le pidieran.

No era la primera vez que los teóricos pactos con Satán daban pie a persecuciones. Ya en 1232, el Papa Gregorio IX incluyó este aspecto en sus bulas, acusando a los habitantes de Stedingerland, en Oldemburgo, de pactos con el Maligno que conllevaban toda serie de rituales sexuales con zoofilia incluida, relaciones incestuosas y homosexuales, a las que no dudaba en equiparar y condenar. El desencadenante en este caso fue la negativa de estas gentes a pagar el diezmo al obispo de Bremen... aunque relacionar esto con pactos satánicos parece exagerado...

INQUISICIÓN (nada de santa, debido a que no cumplian con uno de sus principales mandamientos, NO MATAR)

Los juicios que se llevaban a cabo por brujería distaban mucho de ser ejemplo de justicia. Para la acusación bastaba la sospecha, no eran necesarias pruebas, no había opción a defensa y las confesiones o delaciones hechas bajo tortura eran usuales y totalmente válidas.


Incluso si el sospechoso no confesaba después de ser torturado, esto se interpretaba a veces como un signo más de lo fuerte que era la intervención del Diablo. Sin embargo, solía darse el caso de que una vez apresada una bruja, aparecían muchas más en la zona... la explicación oficial era que si el Diablo andaba cerca, poseería a cuantas más mejor... pero las acusaciones falsas, una suerte de psicosis colectiva o puede que incluso cierta rebeldía ante la injusticia tal vez fueran causas más reales. Algunas voces advirtieron de la poca fiabilidad de los procesos inquisitoriales desde dentro. Así, Alonso Salazar y Frías, inquisidor que había tomado parte en el proceso de Logroño de 1610, estableció al hacer la revisión del proceso que la mayoría de las acusaciones eran falsas, y que no se había actuado correctamente. Incluso concluyó que todo había sido un exceso de imaginación por parte de unos y de otros, en parte motivada por los sermones de la Iglesia. El jesuita Friedrich von Spee se pronunció en un sentido parecido, cuando sin negar la existencia de brujas o de intervenciones satánicas, habló de la injusticia que había comprobado en los procesos inquisitoriales. Y otro punto de vista más fue el que aportó el humanista Pedro de Valencia, que hablaba de los aquelarres o reuniones de brujas como de fiestas de gente en busca del placer, todo lo más, bacanales, y que explicaba las supuestas visiones mágicas como ilusiones, efecto de drogas... negando toda intervención del Diablo en ellas.


¿Cuáles eran los crímenes que supuestamente habían cometido estas personas? En la obra "Demonomanía de los brujos" se hace un listado de los mismos entre los que se incluyen renegar de Dios, maldecirlo, rendir homenaje al Demonio, dedicarle sacrificios, ofrecerle hijos antes de que nazcan, matar niños para hacer pócimas con ellos, comer carne humana, profanar cadáveres, beber sangre, envenenamientos, maleficios, provocar la esterilidad del ganado o de los pastos, practicar el incesto y tener prácticas sexuales "aberrantes", y el trato carnal con el Diablo. En algunos casos eran acusados además del crimen de traición al Estado, puesto que supuestamente tenían al Demonio como máxima autoridad, en vez de a su gobierno.

En la práctica, era tan difícil probar la inocencia de uno que miles de mujeres fueron torturadas, quemadas en hogueras, ahorcadas... muy probablemente por miedo, por rencillas personales con algún vecino, por la psicosis colectiva, por ser "raras", o por tener una mente demasiado abierta para la época que vivían, que las hizo sentirse y mostrarse más libres de lo que sus contemporáneos estaban preparados para aceptar.

Os dejo un vídeo que os muestra la historia de las brujas, espero que os guste...

¡¡ATENCIÓN!! Os recuerdo una vez más, que para escucharlo correctamente, debéis previamente parar la música de fondo del blog, el cual se sitúa a la derecha del mismo denominado "Mi Ipod Touch", dándole al pause de dicho reproductor, gracias a tod@s y que  disfrutéis del vídeo.



BannerFans.com

+A| A| A-

LA MANDRÁGORA AUTUMNALIS


El mito sobre las fuerzas mágicas de la raíz de esta planta, que se parece a una horripilante figura humana, llegó a Europa procedente del Oriente. Apenas existe otra planta rodeada de tantas leyendas y mitos, y de tan misteriosos encantamientos y supersticiones como la mandrágora. Entre sus cualidades, se le atribuía la virtud de dar fertilidad a las mujeres estériles, y Afrodita, diosa griega del amor y la fertilidad, era llamada muchas veces Nuestra Señora de la Mandrágora.

También cuenta la leyenda, que la hechicera Circe la utilizó para retener a Ulises en su isla.

En la historia bíblica, la palabra hebrea que traducimos por mandrágora tiene la misma raíz lingüistica que “amar”.

Los ingleses llaman a la mandrágora “manzana del amor”.

La palabra alemana que designa esta planta tiene su raíz en “runa”, que significa “misterio”.

Se cuenta que la raíz, al ser sacada de la tierra gritaba y gemía de tal forma, que quien la había sacado se volvía loco del horror y moría. En el mejor de los casos, la mandrágora se marchaba corriendo con sus raíces en forma de pierna. Se recomendaba extraer la raíz por mediacion de un perro para que la locura y la muerte se lo llevase a él en lugar de a su amo.

Plinio, en su Historia Natural, daba el consejo de marcar con una espada tres círculos alrededor de la planta, dándole la espalda al viento, y terminar el trabajo de cara al oeste.

En la Edad Media, la Mandrágora se relacionó con el diablo. Se creía que los brujos formaban figuras humanas con las raices y que al disponer de tal talismán, se adquiría la facultad de poder hacer daño al enemigo o conseguir amor y riquezas; también decían que, si se llamaba al diablo mediante ella, éste acudía.

BannerFans.com

+A| A| A-

Ver otros capítulos aquí.

Vuelta a casa


Jorge se despertó en su cama. El Sol brillaba en el cielo y oía el canto de los pájaros. Se sentía un poco embotado y mareado.


- Ahh, ¿ya te has despertado?
- ¿Mama? -- pregunto Jorge.
- Claro, hijo, no voy a ser un hada. Ja ja ja. -- rió su madre -- ¿Te encuentras bien ?. Menudo susto me diste ayer.
- Sí, me encuentro bien, un poco mareado. ¡¡ Y con mucha hambre!!
- Bueno, es normal, ayer no se si comiste algo desde el desayuno. ¡¡ Dios Mío!! Catorce horas
fuera de casa.
- No recuerdo nada, mama. Se que estaba por el bosque, me acuerdo de un jabalí, que me caí al rió pero eso es todo. -- respondió Jorge.
- Sí, si, bueno. Ya hablaremos de eso. Voy a prepararte el desayuno y ahora me cuentas.

Y su madre salió de la habitación. Jorge estaba confuso. ¿Quizás habría perdido el conocimiento al golpearse contra una roca en el río? Pero algo aleteaba en sus recuerdos...


- Jorge, ¡¡ el desayuno!! -- Llamo Laura.
- Voy, mama. -- Respondió.

No podía evitar la sensación de que algo estaba mal, sentía como unos dedos estrujando su cabeza. Nervioso, metió la mano en el pantalón. Encontró una bolita de madera, en el bolsillo, y empezó a juguetear con ella, mientras entraba a la cocina.


- Tomate la leche, hijo. Ahora te doy unas galletas.


Jorge se sentó en la mesa, delante del tazón humeante. Saco la mano del bolsillo para agarrar el vaso, y, de pronto, la habitación se lleno de vida.


Era el perfume de las flores azules, lo reconoció de inmediato. Todo pareció iluminarse, los objetos, las caras, incluso los pensamientos.


- ¿Qué? ¿Qué es eso? -- pregunto Laura con la mirada brillante. -- ¿De donde sale ese maravilloso olor?
- No lo se, mama. No se de donde sale, pero sí se lo que es. Es el aroma de las flores azules. -- Respondió Jorge.
- ¿Las flores azules? Ummm, huele a primavera y a renacer. -- afirmo su madre, mientras una sonrisa se dibujaba en su boca.

Jorge no sabía como reconocía ese olor, tan solo algo en su mente lo asignaba a unas flores azules, de largo tallo y que se abrían en una única flor. Sabía que las conocía, más no sabia donde las había visto. ¿Quizás en un sueño?


Mientras pensaba eso, volvió a meter la mano en el bolsillo, y ahí se encontró de nuevo esa bola de madera. O al menos, ese tacto tenia, pues al sacarla para verla, se dio cuenta de que en realidad era como mármol. Un mármol azul, del que se desprendía ese maravilloso aroma, que ya impregnaba toda la casa.


- Mira, mama. De esta bolita sale el aroma. -- dijo Jorge, mientras se lo enseñaba a su madre.
- ¿Y de donde ha salido eso? -- pregunto.
- No lo se, mama. Me lo he encontrado en el bolsillo, pero no se como ha llegado ahí. Quizás es un trozo de algún árbol. Quizás se me metió en el río...
- No lo se, hijo. Pero sea, lo que sea, huele maravillosamente.

Ese mismo día, Laura y Jorge fueron al pueblo, a realizar las compras habituales. Todas las personas se les quedaban mirando, sorprendidas. Todos se querían acercar a ellos, a saborear el aroma que desprendían. Muchos les preguntaban por la marca del perfume, sonrientes, curiosos y contentos. Todos se mostraban expectantes, mostrando su deseo de comprarles la sustancia que despedía ese olor.


- No podemos venderles nada -- afirmaba Laura -- Pues nada tenemos. Es simplemente el olor del bosque.
- Te compro tu chaqueta -- afirmo una mujer -- ¡¡ Huele tan maravillosamente!!
- ¿Mi chaqueta? -- Pregunto Laura.
- Sí, y tus zapatos -- afirmo un hombre -- Te pagare lo que quieras. ¡¡ Y los del niño!!
- Como queráis -- dijo Laura -- Son solo unas viejas prendas. Os cobrare lo que me costarían unas nuevas.

La gente se apretujaba, intentando tocarles, arrebatándoles botones, pañuelos e incluso algunos les intentaban quitar pelos de la cabeza. Todo el pueblo estaba alborotado, siguiéndoles a todas partes. Al final, madre e hijo, se marcharon a su casa, seguidos por algunas personas, que, sonrientes, seguían pidiéndoles algún trozo de camisa, ropa interior o lo que fuera.


Al llegar a la casa, se encontraron, con que esta estaba totalmente impregnada del olor de las flores azules. Entraron a la cocina, miraron, encima de la mesa, donde habían dejado la bola de mármol y vieron que solo quedaba apenas un rastro de polvillo, que iba esparciéndose por toda la casa.


Detrás de ellos, entraron las personas del pueblo que les habían seguido. Estas sonreían, extasiados ante la presencia de los anteriormente tristes muebles, que ahora brillaban despidiendo ese aroma alegre.


Se adelanto Sergio, un carpintero del pueblo y les dijo:

- Te compro esta silla De su madera sacare los muebles mas maravillosos. Y esa mesa. Y ese Armario. ¡¡ Te lo compro todo!! -- Grito entusiasmado mientras su cara se iluminaba.


Laura miraba a su hijo. Miraba a la gente del pueblo y simplemente sonreía.


Vendieron todo, a muy buen precio. Durante mucho tiempo, los mismos cimientos de la casa seguían desprendiendo el aroma, por lo cual muchas personas se acercaban a oler y a comprar los diferentes objetos de la casa. Desde una cuchara a la cuerda de la persiana. Muchas personas les pedían que les dejaran pasar la noche en la casa, pues querían dormirse respirando esa atmósfera encantada.


Nunca más tuvieron problemas económicos. La gente los apreciaba pues el perfume que ellos mismos emitían, un aroma dulce que nunca perdieron, hacia que la gente buscara su compañía, siempre alegre.


Laura se volvió a casar. Jorge volvió a ser un niño feliz. Al cabo de unos años volvieron al pueblo y con el tiempo la casa quedó olvidada en el bosque, aun rodeada por un perfume dulce, que hacia que volvieras a recordar el olor de la ropa recién lavada por tu madre, cuando eras niño.


-- FIN --

BannerFans.com

+A| A| A-

BannerFans.com

+A| A| A-

Vivimos tiempos difíciles para encontrar empleo, debido principalmente a la crisis que soportamos, por ello os muestro un hechizo mágico para encontrar trabajo con éxito. Es importante cuando lo hagais que toméis una aptitud positiva y con ánimo, junto con una chispa importante de esperanza e ilusión, y no tengais pensamientos negativos, ni desconfieis de este ritual, es importante.





Ingredientes:


Un par de puñados de hojas de laurel.
1 bolsita de color verde.
1 puñado de tierra limpia y seca de jardín.
Otro de albahaca.
4 semillas de perejil.
1 hoja de laurel doblada en cuatro.
Limaduras de hierro.
1 piedra imán.
1 foto personal tamaño carné.
Hilo dorado.


Preparación:

En primer lugar, introduciremos todos los ingredientes en la bolsa, cerrándola con el hilo dorado. Acto seguido, tapizaremos el fondo de un caldero de bronce con las hojas de laurel e introduciremos la bolsa enterrándola completamente entre las hojas. Dejaremos descansar la magia en el interior de la casa pero con la ventana abierta, permitiendo que le toque el sol y el aire, durante 9 días. Pasado este tiempo, ya llevaremos la bolsa siempre con nosotros y muy especialmente cuando nos dispongamos a efectuar una visita laboral.

Ánimo y suerte chicos...

BannerFans.com

+A| A| A-

Para ver otros capítulos picad aquí.

Milana


Miro a su alrededor, confundido y asustado, pero no vio nada. La luz azulada lo inundaba todo, creando múltiples arco iris cuando alguna gota de la cascada entraba. Después de unos instantes pudo ver, otra vez, el insecto encima de una piedra.


El insecto brillaba con pulsaciones, entre el azul y el blanco. Estaba quieto aunque algo que parecían alas no cesaba de vibrar. Jorge se acerco a él, atraído por su brillo. Cuando ya estaba apenas a un metro, el insecto levanto el vuelo, yéndose a posar en el suelo, detrás de el.


Jorge, se dio la vuelta y un resplandor lo cegó momentáneamente. Una figura se estaba formando ante sus ojos. Una mujer pequeña, apenas un metro y medio, de ojos claros, tez blanca y muy delgada, se formaba delante suyo, envuelta en un halo blanquecino. Era como siempre hemos visto dibujadas a las hadas, solo imaginaros una hermosa mujer, y así será Milana.


Ella sonreía pero sus ojos eran penetrantes.


- Hola Jorge -- Saludo el Hada --
- Hola.... - Saludo Jorge
- No tengas miedo, Jorge. No te haré nada. Te he dejado entrar y me he presentado a ti porque he visto que tan solo eres un niño. Soy el hada Milana, la guardiana de las flores azules.
- ¿Milana? -- pregunto él.
- Sí, vivo aquí, en este claro desde antes de que llegaran los humanos; Cuando este bosque cubría toda la península. Mi cometido ha sido el mantener el aroma de las flores durante muchas generaciones.

- ¿El aroma de las flores? -- contesto, Jorge, que no salía de su asombro.

- Sí, claro. Las flores tienen aroma, ya lo sabes. Unas huelen bien, otras peor, hay olores ácidos, otros dulces, pero todos necesitan una base. Esa base la dan mis flores azules. Ellas se encargan de repartir por toda la península, a través de la tierra, su aroma, para que otras flores lo utilicen, lo transformen e impregnen el aire.

- Ahhhhh -- Fue todo lo que Jorge pudo decir.

Y Milana lanzo una risa que hizo vibrar todas las piedras que rodeaban la estancia. Y cada piedra le daba una entonación a la risa, de tal modo que fue como si campanas de alegría tañeran.

- Es una pena, Jorge, que tengas que olvidar todo esto. -- continuó Milana.
- Pero, ¿como voy a olvidar esto? -- pregunto Jorge.
- Ohhh, es muy fácil, con solo oler la mezcla justa de olores tu mente no recordara nada.
- Pero yo quiero recordar -- afirmo Jorge -- Quiero contar esto a mi madre, hablarle de este claro, de ti. Quizás al oler estas fragancias vuelva a tener la alegría que perdió...

Y al decir esto, Jorge se puso a llorar.

- Bueno, Jorge, no te preocupes. Seguro que tu madre recupera la alegría, pero no puedo dejar que recuerdes. Este lugar debe mantenerse en secreto.
- Por favor -- suplico -- al menos, déjame quedarme contigo un poco más.
- No puede ser. Tu madre esta buscándote. Esta preocupada y debo devolverte con ella.
- Sí, claro -- asintió Jorge -- Mi Madre. Bueno, dame ese perfume.
- Ya te lo he dado Jorge. En poco tiempo regresaras con tu madre.

Y se hizo la oscuridad.


Continuará...

BannerFans.com

+A| A| A-

No es sencillo buscarlos, pero tampoco imposible; porque al igual que las hadas o las ninfas, sienten debilidad por los niños, porque en el fondo ellos son niños, y es fácil encontrarlos si conservas esa chispa de niñez en tu interior, esa luz de inocencia y fantasía; entonces puedes llegar a verlos y disfrutar de su compañía y sabiduría. Los duendes son seres mágicos y les gusta transmitir y enseñar su magia, pero para que ello suceda, debes ser de corazón puro y noble.


A pesar de que, el hombre ha causado estragos en la naturaleza, obligándolos a ocultarse en la selva o bosques, muchos de ellos conviven y sirven con agrado a los humanos. Para comunicarnos con ellos, debemos amar todo lo que nos rodea. Según la ocasión y las circunstancias pueden aparecerse y no darnos cuenta, ya que tiene la virtud, de escoger la forma en la que se mostraran, que puede ser semejante a la propia naturaleza, ya sea, en forma de una piedra, un árbol, un animal, una planta y también con apariencia humana. Estos seres, hablan, se ríen, son prudentes, pobres, ricos, sabios y locos, al igual que nosotros. Son la imagen grosera del hombre, virtuosos y viciosos, puros e impuros, mejores y peores.


Existen muchas clases de duendes:


Duendes Domésticos


Viven en el interior o en los alrededores de las casas. Eran hace siglos habitantes de zonas agrestes, boscosas y montañosas, viviendo en interior de cuevas y grutas, hasta que alguno de ellos, se acercaron a hogares humanos, primero por curiosidad y luego con el único objetivo de divertirse. Se manifiestan preferentemente de noche. Tiene aproximadamente 50 cm. de alto y son de aspecto humano. Salen de noche y les encanta divertirse a costa de los durmientes, molestándolos y asustándolos, aunque a algunos, les encanta colaborar con los hombres en las tareas domesticas. Su nombre según algunos estudiosos del tema proviene del árabe duar, que se traduciría como: el que habita o habitante.


Diablillos familiares:


Son unos pequeños duendecillos, con aspecto de diablo, que no están ligados a una casa, sino a una persona, a la que ayudan, convirtiéndola en su dueño. Se encuentran vinculados a la brujería.


Duendes de los dormitorios:


Pertenecen a una extraña familia de duendes, agresivos e individualistas, provocan pesadillas y eligen como sus víctimas, a mujeres y niños.


Desde niño he escuchado una infinidad de cuentos que giran alrededor de estos seres, buenos o no, pero siempre me producían miedo y hasta en algún momento de mi niñez deje que mi imaginación me jugara algunas malas pasadas, que importante es el tratar de conocer un poquito de todo aquello que cuando niños nos podría parecer una pesadilla y que ahora nos puede llevar al país de las fantasías.


A continuación os muestro un vídeo de un posible duende filmado por casualidad, no se asta que punto es realidad, o si hay truco en todo esto, de todos modos os lo muestro y que vuestra imaginación haga el resto.



BannerFans.com

+A| A| A-

Picad en capítulos para verlos:
Capítulo 1

El encuentro


Jorge miro alrededor, intentando buscar el camino a casa. No veía ningún camino ni senda en el bosque, pues todo el río estaba rodeado por una frondosa vegetación. Empezó a mover los arbustos buscando sendas que los animales habrían dejado. Se escabullo entre árboles, intentando alejarse varias veces del cauce para tener que volver a los pocos metros pues algún precipicio, denso matorral o simplemente el miedo a encontrarse más perdido que antes, le hacia volver al claro.


El tiempo pasaba y empezó a anochecer. Jorge empezó a tener frío y, ni aún el aroma que reinaba, le tranquilizaba de un medio creciente. Cuando ya la oscuridad era casi total, vio un resplandor encima de una de las flores azules, parecía una pequeña flor, esta de un blanco marfileño.


Pensando que podía ser un reflejo de la luna no le dio demasiada importancia, hasta que vio que la flor se movía, saltando de una flor azul a otra.


- ¿Quizás es un insecto? ¿Una luciérnaga? -- pensó Jorge.


Se acerco para verlo más de cerca y la luz se movió rápidamente, metiéndose entre unos matorrales pegados a la roca, por donde caía la cascada. Jorge la siguió y al mover los matorrales, se dio cuenta de que detrás de ellos había una abertura. Como cada vez hacía mas frío pensó que ahí estaría más cobijado, así que se metió entre los matorrales intentando resguardarse.


Efectivamente,ahí detrás de los matorrales, y con la montaña protegiéndole se estaba mucho mejor. Si solo no le salpicaran las gotas del agua, cuando alguna racha del viento las arrastraba. Intento agacharse, buscando mayor protección, y entonces volvió a ver esa luz blanquecina. Pero la luz estaba dentro de la cascada. Sí, claro, debía haber una especie de cueva detrás del agua. Ahí estaría mucho mas seguro y hasta es probable que, si era lo suficientemente amplia, el agua no le salpicara.


Se fue moviendo, pegado a la pared, con el agua apenas a unos centímetros de su cuerpo, hasta que llego a la abertura y entro.


La gruta era enorme y, sorprendentemente, no estaba oscura. Unas piedras como mármol semitransparente, despedían una luz azulada con tonos verdes que iluminaban toda la amplia sala. Esas piedras estaban a unos dos metros del suelo y formaban un anillo que rodeaban toda la gruta, de unos 15 metros de diámetro.


- No deberías estar aquí -- dijo una voz -- este lugar no es para los humanos.

- ¿Quién? -- respondió Jorge -- ¿Quien habla?

Continuará...

BannerFans.com

COMPARTE DONDE QUIERAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
DÍAS DE VIDA


ARTÍCULOS


COMENTARIOS
BannerFans.comIMAGEN 215 X 220
BannerFans.com
BannerFans.com BannerFans.com
BannerFans.comConócete mejor y visita tu Horoscopo, haz click en la imagen... BannerFans.com
BannerFans.com


            

Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en youtube
Sígueme en google+
Sígueme via RSS
Contacta
Únete a la página de tuenti
Añadir a favoritos
Te conjuro, espíritu del Mal, para que no te acerques a este blog, ni a su autor, ni a su familia; y que te alejes de esta medalla de San Benito bajo cuya protección y amparo ha sido colocada; en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene. Asimismo, que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del Adversario, todo el poder del Diablo, todos los ataques e ilusiones de Satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo. Amén. Así sea.